Daubian:»Queremos que el hospital vuelva a tener la actividad y prestigio que tenía antes»

5
65

DSC_0246-640x4801-640x480

A 20 días de asumir como Administrador del Hospital, el Farmacéutico Marcelo Daubian se mostró optimista y con muchos proyectos. Destacó la pasión de los trabajadores por defender y enaltecer el centro de salud. Además remarcó que junto a el Dr. Davio y el Contador Rabellino han formado un equipo dispuesto a luchar por el cambio.

¿Cómo llegó la propuesta de ocupar este cargo tan importante en un lugar muy sensible para la comunidad?

“La verdad es que cuando Claudio Maroli me ofreció el cargo fue un honor para mí, más que quien fue a ofrecérmelo es de otro partido que no era el mío y presenté un proyecto a la Intendenta de lo que me gustaría a mí que sea el hospital de acuerdo a como esta hoy el sistema de salud en Baradero y como queremos que este en el futuro, presentado ese proyecto vi una aceptación muy grande de la Intendenta, aceptación que me llevó a aceptar el cargo y con los problemas que suponíamos que íbamos a tener en la municipalidad».

HOSPITAL-640x480-400x290

¿Cómo fueron estos 20 días?

«En el día ayer tuve una nueva reunión con la Intendenta y sigue firme con su idea de lograr que el hospital vuelva a tener la actividad y el prestigio que tenía antes, vuelva a ser fundamental para la salud de Baradero, la verdad que la tarea de administrar este traspaso no es fácil, pero tengo el apoyo político suficiente como para encarar algunas ideas que tenemos administrativamente y medicamente».

guardia-baradero (1)

¿Cómo lo encontraste al hospital?

«Para los que tenemos una visión privada de la actividad lo vi con falta de estructura al hospital, todavía no está determinado que tareas sobre todo que debe hacer un empleado u otro, vi mucha voluntad- la verdad que como todo cambio hay gente que está muy esperanzada – y vi mucha voluntad en la gente en trabajar en modificar, con la camiseta puesta del hospital. Administrativamente faltan cosas, el hospital no tiene presupuesto, es una tarea titánica de apagar incendios todos los días pero esas son las cosas que estamos hablando con la intendenta».

hospital-640x480-1

¿Se está considerando que el hospital cuente con fondos propios, para evitar la burocracia?

«La idea que estamos manejando con la Intendenta y que estamos tratando de ver cómo hacerlo, es tener fondos propios, para que no tengamos que golpear la puerta de la Intendenta para arreglar un problema menor, desde cambiar una canilla, arreglar una puerta, hay muchas cosas que la burocracia te lleva a no ser resolutivo en cosas que tenes que ser resolutivo, entonces estamos viendo la manera de que el hospital cuente con fondos como para poder manejarse, no es una tarea fácil sobre todo por como están las arcas municipales. La intención política sé que está».

rrrr

¿Cómo es la relación con el Dr. Davio y el Cdor. Rabellino?

«Teníamos un déficit en el personal de limpieza del hospital. Ahora tenemos un director médico, Mariano Davio, la verdad que está trabajando de forma impecable, estamos trabajando también con el administrador anterior Marcos Rabellino que está con nosotros, esto es una gran ventaja porque el ya conoce el manejo de cómo se venían haciendo las cosas. Logramos una tarea que estaba pendiente que es tener la jefa de enfermería, que mediante una votación democrática entre seis personas que el director mismo eligió, el personal del hospital votó a una persona que con el consenso de todos quedó como Jefa de Enfermería».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Prestigio ? Cuándo?
    Si siempre estuvo en manos de la medicina privada.
    Tal vez se refiera a 1950

  2. mi opiñon sobre el holspital es que el mismo padece distintos problemas:
    1) Falta de credibilidad, medicos recien recibidos hacen las guardias de clinica medica
    2) No hay guardia activa de terapia intensiva, eso ya parece una broma de mal gusto, los doctores estan al llamado, o sea que ante una urgencia ese paciente critico queda en manos de medicos recien recibidos hasta uqe llega el medico de terapia intensiva.
    4)No hay medicos de terapia intensiva, o sea tenes medicos q al igual que los pediatras (que no son pediatras) tampoco son intensivistas, por ende poco saben de terapia…
    3) No hay medicos pediatras, al igual que los intensivistas,estos ¨pediatras¨ no son realmente pediatras, tienen una jefa de pediatria que tampoco es pediatra…. otra broma mas.
    4) El tema de los turnos y del consultorio externo es vergonzoso.
    la mezcla de todo esto hace que la gente no concurra al hospital , salvo casos de accidentes graves en donde la familia te suplica que por favor se puedan ir cuanto antes de ahi. o sea que solo se atienden los mas pobres y los turistas que pobres no saben adonde caen.
    la dura realidad es que a cualquiera de nosotros puede tener un accidente y seguramnete caera al hospital….creo que es para reflexionar.

  3. El prestigio que tenga como cuando eran intendentes Puchi y compañia ,? que los empleados cobraban el sueldo con tres meses de atraso.

  4. es un desastre ese hospital una vergüenza . como puede ser que aya guardia pasiva de terapia intensiva eso no existe en ningún lugar del mundo . es una tomada de pelo . cualquiera de ustedes puede caer en ese hospital . Ni hablar de los médicos de la guardia de clínica

  5. espero que hagan algo .. POR FAVOR CON EL HOSPITAL tanto que hablan de cambio…pónganse a laburar para la gente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí