De 5 solo 3 vuelven, fue la propuesta de Quickfood

1
78

Esta mañana y luego de más de 2 horas de negociación entre las autoridades de la empresa Quickfood, la Federación de la Industria de la carne, el Sindicato de la carne con sede en Perez Millán, y los trabajadores de Quickfood Baradero, en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Baradero, se desarrollo la segunda de las audiencias establecidas luego de prorrogarse por cinco días más la conciliación obligatoria dictada con fecha 2 de septiembre del presente año.

Vale recordar que la misma fue dictada con motivo del conflicto que se suscitó en la empresa local a raíz de los 5 despidos sin causa producidos el día 28 de septiembre de este año, y que –conforme manifestaron los trabajadores- fueron efectivizados en clara represalia hacia ellos por el simple motivo de haber iniciado los tramites legales a los efectos de crear el sindicato de la carne con asiento en Baradero.

Todo ello motivó a que el resto de los trabajadores (140) se solidarizarán con sus compañeros e iniciaran una medida de fuerza, la cual duró apenas una hora debido a que rápidamente fue dictada desde el Ministerio de Trabajo de La Plata la conciliación obligatoria en cuestión.

El reclamo de los empleados está orientado a que la empresa revea su actitud y en consecuencia reincorpore a los empleados despedidos el día 28 de septiembre, razón por la cual es que en el día de la fecha en la sede del Ministerio de Trabajo local la discusión giro en torno a dicha petición llevada a cabo por los trabajadores y los gremios que los representan.

Las autoridades de la empresa ofrecieron reincorporar a 3 de los trabajadores y mantener la desición  adoptada respecto de los otros 2, ofrecimiento que fue rechazado tanto por los trabajadores como por los gremios presentes en la reunión.

En virtud de ello se propuso por parte de la delegada del Ministerio de Trabajo y a los fines de tratar de encontrar una solución al conflicto suscitado, continuar con las tratativas y prorrogar «de hecho», -ya que legalmente no corresponde- los efectos de la conciliación dictada oportunamente, prorroga que se expirará el día martes 7 de octubre a las 11 hs. fecha en que se va a desarrollar una tercer y última audiencia en busca de una solución a la controversia planteada entre las partes.

Según nuestras fuentes, los trabajadores de Quickfood el sábado realizarán una asamblea con todos los empleados de la planta, en la cual decidirán por mayoría, las medidas de fuerza a tomar en caso de que los 5 compañeros despedidos no son reincorporados a sus tareas dentro de la empresa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Fuerza a todos los compañeros, espero que Luis Perez secretario general de la sede de Pérez Millan, que se encuentra negociando en esa mesa no tenga el desempeño lamentable que tiene ante situaciones semejantes en la planta de la localidad a la cual representa, cuando este obliga a los trabajadores a ni siquiera comenzar ningún tipo de medida objetando que los mismos se deben ante la empresa!!! permitiendo todo tipo de manoseos, amenazas y represalias que sufren sus representados!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí