De carne… ya no somos!

18
95

100_9643-640x480

Pablo de carnicería “El rodeo” nos relato algunos de los punto mas importantes en el tema de la carne en nuetra ciudad.

 

“Los cortes populares como el asado o el vació ya no se consumen durante la semana y cuando se termina la plata la gente compra cortes que tradicionalmente en verano no se utilizaban como puchero, pulpa de aguja, etc”

 

También aseguro que “las ventas bajaron en un 30 o 40 % por que la gente compra lo justo y necesario”

100_9645-640x480

 

Cree que el precio del asado se va a mantener en 22 o 23 pesos y el corte para milanesa 25 pesos el kilo.

 

“Los productos alternativos como el pollo, la carne de cerdo y la achura también sufrieron un alza en los precios y lamentablemente no se ve una rápida solución a este tema”

100_9644-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. Ni el asadito nos dejaron los intermediarios en este país…ni el productor, ni el carnicero obtienen la mayor ganancia, sino en los intermediarios…es una vergüenza!!! Digo…Pasaglia a donde está?!

  2. acabo de llegar de la Costa donde pagué $14 el kilo de asado, y $18 las pulpas…allá vale $22 un pollo grande al spiedo con papas fritas…baradero es la ciudad mas cara del pais en todo…y despues nos razgamos las vestiduras diciendo que queremos defender al comercio local, cuando sabemos que nos arrancan la cabeza…VAMOSSSSSS.

  3. Con todas las vacas y el campo que hay en Argentina es el colmo que paguemos esos precios de locos por tirar algo a la parrilla!!!

  4. !!!Si Baradero es caro en todo inclusive con la ropa,que mas de un comercio la compra en la salada!!y ni hablar de los productos alimenticios,una Verguenza!!despues cuando salimos a comprar a otro lado dicen»hay que comprar en Baradero»,por favor no se que indice de precios usan,supongo como como no hay control,cada uno hace lo que quiere como todo en este País.

  5. Alfredo de Angelis (FAA) decía en 2008 que el kilo de lomo debería costar un precio de alrededor de 80 pesos por kilo , hay que reconocer que no estaba tan equivocado y que gran parte de la gente, incluida la que sale en la revista que lleva el mismo nombre «GENTE» estuvo muy de acuerdo con esto , bueno entonces ahora que estos vivos compren la carne a este precio irracional …… además la carne de vacuna hace años que tiene un gusto a cerdo «incomible» provocado por el engorde de los animales en corral «feed lot» utilizando muy poca pastura el engorde de los mismos.

    Gracias por levantar el comentario

  6. Por favor, un balde de agua fria a mi derecha!!!!!, no hay mas vacas en nuestros campos, producto de una política de redistribución de ingresos, donde se engordaban vacas, hay soja, que le representa el 35% a este gobierno, las vacas no le dejan nada.
    chau asadito, viva la redistribución de la riqueza!!!!

  7. Lamentablente esta politica mal llamada PROGRESISTA ,genero todo esto.Si el gobierno hubiera dejado libre la exportacion de carne (cuando teniamos gandado vacuno en nuestroc campos) hoy esto no estaria pasando.
    La politica respecto a la produccion ,en este pais es totalmente patetica,y asi nos esta yendo.
    Todo gracias al resentimiento de lo KKKK

  8. Tata vos debes estar medio gaga , porque los índices económicos de este país reflejan todo lo contrario a lo vos pensas, porque no te informás mejor antes de opinar yo que si entiendo de economía te recomiendo leer el suplemento económico del diario la Nacion del domingo 14 de Marzo donde hay una nota que señala que las empresas en 2009 superaron la rentabilidad del año 2008.

    Pateticos son los fachos que piensan como vos pero la realidad no la pueden modificar a pesar del Clarinete

  9. ya no queda ganado vacuno en nuetro pais, coman pezcado como dice la presidenta.
    aca el que menos gana es el productor.
    coman merluza a $22 el kilo y vamos a ver si comiendo pezcado pueden hacer guisos, estofados, pucheros,etc etc etc.
    hay muchos cortes de carne que se pueden hacen varias comidas.
    y no todos los productores de ganado vacuno tiene feed lot.
    si la politica no les hubiera dado con un caño a los productores hoy seria diferente.
    es como si nos quejaramos que aumenta la leche!! porque no se fijan muuuuuuuuchosss años atras cuantos tambos habia en nuestra argentina??? hoy hay muy pocos.
    gracias a la mala politica, la gente cerro los tambos, vendio las vacas y se dedico a la soja ya que el tambo y las vacas no eran rentables.
    por que el productor fanarero tiene que vender el kilo de ganado en pie a $1 , con el cual hay que sumarle vacunas para desparacitarlos, curarlo de enfermedades, etc etc etc,y comprar un jean a $200???
    Pero bue… lo que pasa es que vivimos en un pais en el que estamos acostumbrados a que nos regalen
    conocen ese dicho que dice………. NO ENVIDIES MI PROGRESO SIN CONOCER MI SACRIFICIO !!!!
    Por favor, no se de que se quejan esta es la ARGENTINA QUE SUPIMOS CONSTRUIR…!!!

    GRACIAS POR DEJAR COMENTAR A LA GENTE Y QUE PUEDA EXPRESARSE LIBREMENTE

  10. Ya no queda ganado vacuno en nuestro país, coman pescado como dice la presidenta.
    Acá el que menos gana es el productor.
    Coman merluza a $22 el kilo y vamos a ver si comiendo pescado pueden hacer guisos, estofados, pucheros, etc etc. etc.
    Hay muchos cortes de carne que se pueden hacen varias comidas.
    Y no todos los productores de ganado vacuno tienen feed lot.
    Si la política no les hubiera dado con un caño a los productores hoy sería diferente.
    Es como si nos quejáramos que aumenta la leche!! Porque no se fijan muuuuuuuuchosss años atrás cuantos tambos había en nuestra argentina??? Hoy hay muy pocos.
    Gracias a la mala política, la gente cerró los tambos, vendió las vacas y se dedico a la soja ya que el tambo y las vacas no eran rentables.
    Porque el productor ganadero tiene que vender el kilo de ganado en pie a $1, con el cual hay que sumarle vacunas para desparasitarlos, curarlo de enfermedades, etc. etc. etc, y comprar un jean a $200???
    Pero bue… lo que pasa es que vivimos en un país en el que estamos acostumbrados a que nos regalen
    Conocen ese dicho que dice………. NO ENVIDIES MI PROGRESO SIN CONOCER MI SACRIFICIO!!!!
    Por favor, no sé de qué se quejan esta es la ARGENTINA QUE SUPIMOS CONSTRUIR…!!!

    GRACIAS POR DEJAR COMENTAR A LA GENTE Y QUE PUEDA EXPRESARSE LIBREMENTE

  11. desde que tengo uso de razón el mercado de la carne y de los granos los manejó el entablishment, de que gobierno me hablan, si siempre hicieron lo que quisieron con ellos, claro que estaban bien en la época de lso milicos, si los que los manejaban a ellos eran uds. mismos (indirectamente claro) porque siemrpe se quejaron los productores del gobierno, este no les gusta porque les tocó el bolsillo más de lo que acostumbraban y más explicitamente o me van a decir que antes los productores estaban bien y ahora mal? desde cuando están mal…si todos los productores sacaron las vacas del campo para sembrar soja o para alquilarlo, seguramente esto es más fácil y menos riesgoso, no me vengan a hablar de que la culpa es del gobierno este último, todos se olvidan que Atahualpa ya decía «las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas…»

  12. aca en baradero yo voy a san pedro y el precio de la carne es mucho menor ej asado 16 pe3sos y nalga 19 y no en una carniceria en varias lo que pasa es que aca se abusan ah y carne buena va mucha gente de aca para alla con 300 te llenas el frizer y tenes para todo el mes una flia tipo incluyendo asado para los domingos

  13. sinceramente, a mi no me interesa demasiado si hay mas o menos ganado en el pais, porque de eso no entiendo un comino…lo que si entiendo y me interesa es lo que tiene que ver con mi bolsillo, que cada dia esta mas flaco…por lo tanto, les puedo asegurar que tanto en el mercado central, en la costa, y en casi todas las ciudades vecinas (san pedro, escobar, zarate) la carne se consigue mucho mas barata que en baradero…¿¿¿por que????.

  14. ojo que las milangas de caracu no deben ser feas!!!!, como las de costelestas que son ricas..

  15. trabajo en una empresa de seguridad,trabajando 16 horas diarias gano $2200 por mes y somos 5 en casa (3 niños).pago luz,gas,el cable lo corte.con lo q trabajo,mis hijos no pueden entretenerse ni con la tele.ah, y la carne en casa escacea. gracias

  16. MUCHACHOS COMAN VERDURAS QUE NO ENGORDA, SI ESTAN A FAVOR DE ESTE GOBIERNO NO SE QUEJEN. LA GRAN DISTRIBUCION Y LAS POLITCAS ACTUALES DEBASTARON A LOS PRODUCTORES. EN UNOS AÑOS LA CARNE LA VAMOS A VER EN FIGURITAS!!!Y LA LECHE LA VAMOS A TRAER DE URUGUAY (COMO YA SUCEDIO EN OTRA OCASION) QUE VERGUENZA…!!TRATEMNOS DE ELEGIR MEJOR DE AHORA EN ADELANTE..AUNQUE CADA VEZ ES MAS COMPLICADO..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí