«De esta manera amando a Laura, no dejo de amarlo a Dios»

33
62

Hasta el mes de agosto del año 2009 Gastón Dedyn cumplía un rol más que importante en nuestra ciudad desempeñándose  como párroco de toda la comunidad. Un ser querido por todo el pueblo y con una participación social realmente destacable.

Un mes después, el 20 de septiembre, ante una enorme cantidad de fieles presentes en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Gastón realizó su última misa despidiéndose de toda la comunidad. Muchísimos baraderenses, grandes y chicos, le dieron el último adiós demostrándole el gran cariño que sentían hacia él.

 sl734744-550x5501

Entre los motivos de su alejamiento, se daba a conocer que sería trasladado a la provincia de Mendoza con el fin de cumplir una actividad, no común, casi especial podríamos decir considerando que son muy pocos los sacerdotes que saben y que además están autorizados por el Vaticano, como lo es el exorcismo.

Poco tiempo después, una noticia hizo dividir de cierta manera las aguas y diversas opiniones lógicamente se generaron alrededor de esto. Gastón decidió dejar completamente los hábitos pues sentía que se había enamorado de Laura una mujer oriunda de nuestra ciudad y no compartía algunas cuestiones tan conservadoras de la Iglesia Católica como lo es el celibato.

sl734686-550x5502

Hoy por la mañana, sorprendidos por la noticia que sería nombrado como miembro oficial de la Iglesia Luterana, la emisora FM Diferente 95.7 realizó una entrevista con él donde expresó “nunca haber dejado el amor por Dios”. “Sucede que a veces en las cosas teóricas parece fácil, pero en lo práctico no lo es. De esta manera, amando a Laura, no dejo de amarlo a Dios”, indicó.

Si bien esta decisión fue, es y será polémica porque existen diversas opiniones, Gastón nos contaba que muchos baraderenses aprobaron la decisión tomada por él. “De cincuenta casas, cuarenta y cinco me decían que siguiera para adelante”, destacó.

gaston1

“Yo me desilusioné con la Iglesia”, agregó este nuevo Gastón, que tal como lo dijo en distintas oportunidades, sintió mucha falta de contención por parte de las autoridades eclesiásticas.

El próximo domingo 14 del corriente se llevará a cabo la ceremonia oficial en una capilla de Santos Lugares. A partir de ese momento, Gastón compartirá su amor entre su pareja y Dios, continuando, como lo hizo prácticamente durante toda su vida, con las celebraciones de misa, comulgando, y bendiciendo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

33 COMENTARIOS

  1. yo no soy!!! jeejejej.. igual me parece maravilloso.. el padre Gaston dio un gran ejemplo en baradero no discrimino a nadie.. era uno mas y realmente se preocupaba por la gente… Lo felicito

  2. Yo pienso que tendrian que aprobar el selibato, para que no ocurran estas cosa porque los sacerdotes tambien tienen derecho a formar una familia. Lo que no estoy de acuerdo en este caso, es que esta señora es casada y con hijos.Ademas no se respeta uno de los mandamientos que dice NO CODICIAR LA MUJER DE TU PROJIMO Una mujer puede llegar a enamorarse de otro hombre pero nunca debe olvidar que primero estan sus hijos

  3. felicidades para el padre gaston!el amor biene de dios, y asi sigue su camino de iluminado, una persona humilde, sencilla y buena como el se meresia esto.

  4. todos los sacerdotes deberian casarse,son hombres,humanos,x lo tanto no son perfectos,pueden fallar como caulquiera de nosotros,o es mejor q esten solos y despues lamentemos las aberraciones sexuales q cometen,la historia lo cuenta y hasta hoysucede,abran los ojos,lean la biblia!!!!

  5. este tipo no tiene verguenza.quada ves le estoy dando mas la razon a ARJONA a jesus se lleva en el corazon no en los avitos,

  6. la comunidad eclesiastica hace mas lio cuando se intentan casar dos homesexuales, que cuando se quiere casar un cura……son todos unos hipocritas

  7. ME PARECE BARBARO, NO FUE HIPOCRITA…HIZO FRENTE A SU VERDAD Y YO LO FELICITO.
    SE LO MERECE…MUY BUENA PERSONA

  8. no esta nada bien
    esto no es un ejemplo.
    no sean ineptos.
    esto no son las reglas del juego.

    si yo les pido milanes NO QUIER QUE ME DEN UN BIFFFFFEEEEE.

  9. Alguien me puede pasar el telefono del cura ??? quiero saber donde tiro la perra amarilla que vivia en la capilla y que asociacion mascotas hizo esterilizar… soy una vecina que alimentaba a esa perra cuando desaparecio fuimos a preguntarle al cura y este nos respondio que la iglesia no era para los perros… jajaja claro como podemos pedirle a un cura que respete a un animal si ni siquiera respeto al marido de esta sra y menos a dios.
    No me censuren el comentario por que despues queda como que el era el divino y el pueblo y la iglesia una porqueria, o sea , pongamos todas las cartas sobre la mesa…

  10. primero Silvia, amar no es picardía… salvo que para vos así haya sido, no veo la picardía
    segundo a «yo» deberían no es la palabra … la palabra es «podrían»

    y para vos Gastón…..dejá que bronque la gilada

  11. Gastòn es un capo!!!!
    Nos bautizò a María un 30 de diciembre con 45º de calor a la sombra, en una ceremonia ùnica y con tanta dedicaciòn y amor que nunca lo olvidaremos.
    La iglesia católica ha perdido a un gran secerdote.

  12. Como católica me siento muy indignada por las cosas que hace y dice este individuo,y también le pido al periodismo que no le de prensa a algo tan vergonzoso.Que se aparte de esta comunidad,yo creo profundamente en DIOS y tengo mi fe muy afianzada,me animaría a decir que estas no son cosas del Señor.Que haga su vida,todos podemos elegir mal el camino pero que no diga las incoherencias que escucho.La iglesia verdadera no avala estas cosas,los sacerdotes son los representantes de Dios en la tierra ,y él aún como cura dió un testimonio muy indigno,le deseo que sea un hombre feliz pero que no hable ni se muestre más.No le averguenza estar en una foto de la mano de su nuevo amor vestido de cura?Ruego a Dios que lo ilumine para que se vaya.

  13. Yo: donde estudiaste teología?
    Hablas religión,de futbol, politica..que mas???

    Adivinanza: encuentre las S que son C y las B que son V en todos los comentarios!!

  14. Por fin leo un comentario coherente .Me refiero a » Anónimo»
    El Sr Gastón puede enamorarse, cambiarse de Religión y hacer lo que quiera con su vida. Es libre . Lo que no debería, es hacer «Apología del delito». No debería olvidarse que a causa de todo esto, hay seres que sufren. Tanto necesita el aplauso de la gente???Es necesario exponerse tanto. Que sea feliz pero que conserve el perfil bajo . No es para aplaudir lo que ha pasado

  15. me parece q ser sacerdote no es un juego.. y como ellos deciden dedicar su vida a dios, tambien pueden cambiar el rumbo pero seguir siendole fiel..
    no pueden juzgar a alguien xq si nada mas.. y si la mujer se equivoco es xq estaba realmente enamorada.. dios los juzgará no los q escriben o hablan x una pagina de internet.

    cecilia

  16. TE APOYAMOS GASTON,
    NOS ESCUCHASTE Y NOS DISTE UNA MANO CUANDO TE NECESITAMOS
    MUCHAS GRACIAS Y
    QUE TENGAN SUERTE…

  17. me dicilucione desde el principio con gaston fui con un problema y se me rio en la cara.. no vreo q sea tan buena persona. me hiso alejar de la iglesia. igualmente mas alla del q me hisiste que seas feliz. siempre le intereso figurar y nada mas!!!

  18. Q siga para adelante!, la iglesia catolica tiene q cambiar o se va a quedar sin gente

  19. La Iglesia Católica NO SE VA A QUEDAR SIN GENTE!!!! Vamos a quedar pocos pero fieles a los Mandamientos. Para qué queremos gente como ésta?
    POCOS PERO BUENOS!!!

  20. La Iglesia Católica no obliga a nadie a ser cura, y tampoco a no enamorarse. El sacerdocio y el matrimonio son dos vocaciones (llamados) distintos, por los cuales el hombre puede OPTAR: por uno O (NO «Y») por el otro.
    A este hombre (Gastón) nadie le puso un arma en la cabeza para que elija el sacerdocio (y, por ende. el celibato), sino que su elección fue libre y voluntaria (como debería ser la de todo hombre llamado al sacerdocio), se supone.
    Su actitud es de resentimiento contra la Iglesia Católica, y no porque la misma no lo haya contenido, porque esto (de la relación con esta mujer) ya venía de hace unos años, y, en ese momento era muy querido por la gente. Porque si sale a hablar de esta manera, criticando a la Iglesia a la que le dijo que sí hace bastantes años (justo ahora se va a dar cuenta???), quiere decir que todavía no encontró la felicidad en lo que está haciendo (o queriendo hacer).

    La Iglesia no tiene que cambiar nada: Jesús era célibe, y eso no va a cambiar. Sí, leyeron bien.
    Los que tienen que cambiar son aquellos que no conocen el verdadero valor del sacerdocio, el cual es una forma de vivir en su totalidad, no en «lo que me gusta» solamente. Todos tienen la oportunidad de tomarlo o dejarlo; nadie obliga a nadie.

    Para los que defienden la abolición del celibato porque hay curas violadores, les digo que esos también tuvieron la oportunidad de elegir y, al parecer, lo hicieron bastante mal, y su ignorancia con respecto al valor del sacerdocio los hace caer en esas cosas que son horribles para cualquier ser humano. Y por eso no hay que juzgar a la Iglesia, ya que es un problema de cada uno de esos hombres que están errados, y no de la Iglesia en su totalidad.

    Es muy fácil hablar y criticar desde afuera. Si todos nos comprometemos con nuestra fe (nuestra religión) vamos a llegar a ver el por qué de muchas cosas que, desde afuera, no tienen respuesta.

    Como conclusión del comentario, creo que el hombre de hoy tiene mucho miedo a elegir; tiene MIEDO A RENUNCIAR A MUCHAS COSAS PARA APOSTAR A AQUELLO QUE VERDADERAMENTE AMA; quiere todo a la vez, y todos sabemos que «TODO NO SE PUEDE EN LA VIDA» y que, si así lo deseamos, tarde o temprano vamos a (hablando en términos populares) «QUEDARNOS SIN EL PAN Y SIN LA TORTA», porque es verdad.
    Esto lo podemos ver no sólo en el ámbito eclesial (como en este caso), sino también en aquellas personas que no son capaces de elegir a una persona con la cual vivir por el resto de la vida, renunciando a todas las demás.

    Basta de inseguridades; estemos dispuestos a elegir lo que queremos para nuestra vida, sabiendo dejar de lado otras opciones, aunque nos cueste mucho.

    El Apocalipsis dice: “A los tibios los vomitaré de mi boca».

  21. q se casen todos los curas muchachos!! el matriminio no es pecado,se sirve a Dios con mas experiencia,a mi q no me quiera aconsejar alguien q no vivio lo q enseña x mas estudios q tenga,piensenlo un instante,lean la biblia,ella explica todo.

  22. NO SE COMO PUEDEN APOYAR A ESTE CURA, CON QUE CARA MIRA A LOS NIÑOS DE ESTA SEÑORA SABIENDO QUE POR CULPA DE EL ESOS NIÑOS , NO TENDRAN OTRA NAVIDAD JUNTOS PAPA Y MAMA, ME DUELE EN EL ALMA, TODOS LOS QUE LOS APOYAN ESTAN TAN CORRUPTOS COMO ESTE SEÑOR…PERDON POR EXPRESARME ASI PERO HAY QUE TENER CUIDADO CUANDO HAY CRIATURAS

  23. Totalmente de acuerdo con Anónimo!La Iglesia en su totalidad debería tomar el ejemplo de Gastón, Y NO SER TAN HIPÓCRITAS!!!Con el sacerdote actual no se puede entrar a misa EN OJOTAS!!Todo un pecado..!!!
    Ojalá viniera un sacerdote como fué Gaston….

  24. PERDÓOOOON «otra opinión». Yo he ido a misa en ojotas y nadie me dijo nada. Es sólo una cuestión de RESPETO. Hay gente que ni siquiera sabe al lugar que está entrando, va como se le canta, y ahí está el pecado, en no respetar el lugar que es propio de Dios, y no en el simple hecho de ir en ojotas. Igual a mi me molesta tener que cambiarme para ir a misa, pero hay algo que se llama OBEDIENCIA para con las personas que Dios eligió para guiar a su pueblo: no obedecemos al sacerdote, obedecemos a Dios a través de ellos, por más mínimo o ridículo que parezca el pedido que nos hacen.
    Seguro que vos vas a misa sin ojotas, y no sos capaz de preguntar o plantear por qué te están «obligando» a ir así. Así estamos también…criticamos, pero no somos capaces de comprometernos de verdad y tratar de plantear las cosas a quien corresponda.

    Para «yo»: QUIÉN DIJO QUE EL MATRIMONIO ES PECADO???
    Volvemos a lo de antes: en este caso el pecado está en no saber elegir lo que Dios quiere para uno, sea lo que sea; está en la mediocridad de querer hacerlo todo a la vez.

    Empiezan pidiendo la abolición del celibato, después van a pedir el poder andar con más de una mujer (o lo van a hacer sin exigir nada), y después el error es de la Iglesia que dejó que se cancelara el celibato. Es algo totalmente HIPÓCRITA de parte de todos los que dicen «si, que se casen» y no piensan en las consecuencias: Piensan que un cura que tiene a cargo una parroquia (que sólo eso no es poco), como 10 capillas, nada más y nada menos que un colegio entero a su cargo, y una comunidad como la de Baradero puede, además, tener una familia a la cual criar, cumpliendo el rol de esposo y padre (con todo lo que ello implica) a la vez?
    Sería hipócrita dejar que pase esto, y después nos quejaríamos de que el cura no se hace cargo de la comunidad, de las capillas, del colegio, y de todo lo que debe ocuparse ya sin tener una familia a la cual brindarle lo que necesita, tanto económica como afectivamente.
    Gente, ya nos conocemos…no podemos vivir sin quejarnos de algo.

    Hay que razonar un poco antes de hablar, no hace falta mucho más.

  25. que se joda el cura. como se va a juntar¡¡ laura ya lo debe tener al trote¡¡ van a ver que al tiempito nomas va a pedir volver a estar solo.que lava los platos, que anda al super, que limpia aca y no ensucies alla, que andonde estabas, por favor¡¡ que gil ¡¡

  26. me indigna ver un caso como el de gaston…hiper hipocrita…dice que ama a Dios pero su corazon esta muy lejos de seguir la voluntad de El…las cosas son claras y el sabe que las esta haciendo muy mal!aguante el celibato sacerdotal!!y los curas que dan la vida por nuestra iglesia catolica!!!

  27. ME PARECE MUY SANO PEOR SON LOS CURAs q abusan de niños o tienen doble vida aprendan retorcidossssssssssssssss

  28. felicitasiones, dejen de opinar en vidas ajenas y miren sus ombligos. todos tenemos un muerto en el placard. veo muchas sras y sres que comen santos y c…. diablos.

  29. el que este libre de pecado que arroje la primera piedra!!! a ver cuantos pueden.fuerza gaston y laura.

  30. Para Tito: sabés por qué hay gente q come santos y caga diablos? PORQUE LA IGLESIA ES SANTA, PERO TAMBIÉN PECADORA (hecha de hombres), Y EL MÉDICO VINO PARA LOS ENFERMOS, NO PARA LOS SANOS. Ser parte de la Iglesia es reconocer q se tiene una necesidad, un defecto q cambiar. Si vos no vas a la Iglesia será porque serás perfecto y no tenés ninguna «enfermedad».

    «dejen de opinar en vidas ajenas y miren sus ombligos. todos tenemos un muerto en el placard.» ESO TAMBIÉN ES OPINAR DE VIDAS AJENAS, aunque más genéricamente.

    Un abrazo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí