De La Quiaca a Usuahia

2
45

dsc00838-640x480

El sábado por la mañana, llegaron a Baradero Luis, Agustín y Diego, tres raidistas que intentan unir por tierra y agua, La Quiaca con Usuahia.

dsc00841-640x480

Anoche mientras disfrutaban de una cena junto a ciclistas de nuestra ciudad, estuvimos dialogando con ellos: “somos tres raidistas de Tigre, venimos pedaleando primero y después remando desde La Quiaca. La idea es unir los dos extremos de la Argentina en Kayak. Hicimos un tramo de 650 Km en bicicleta, hasta la ciudad de Aguas Blancas, donde viene el Río Bermejo y una vez allí empezamos a remar, todo el bermejo, el río Paraguay y luego por el Paraná hasta Baradero. Hace dos meses y medio que venimos viajando, hicimos otros viajes de menor distancia, pero este es un gran desafío, aun nos quedan 6 o 7 meses para lograr el objetivo, siempre depende de las condiciones climáticas. Tenemos la idea después del viaje de plasmar las vivencias en un libro o un documental. Recibimos el apoyo de algunas empresas importantes del exterior en lo que hace al equipamiento técnico.

Queremos agradecerle a la Agrupación Submarino de Baradero que nos está recibiendo.

Nosotros en Tigre trabajamos en canotaje, tenemos una escuela de “Kayakismo”, hacemos salidas con turistas, es una escuela de travesía, una modalidad distinta a lo que es la escuela de canotaje olímpico”.

dsc00834-640x480

Los raidistas partirán nuevamente hoy por la mañana con destino Lima, donde será la próxima parada.

dsc00839-640x480

Para conocer más sobre esta travesia, visita la página  www.decaraalviento.com.ar , además del viaje también están juntando donaciones para una escuela rural de la provincia de Formosa.

kayak

 

Nota: Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Que experiencia fantastica,chicos,les deseo lo mejor y que logren su objetivo.El doporte y eldasafio personal es lo mejor para el cuerpo y el espiritu.Sigannnnn con mucha garra y SUERTE.

  2. HOLA CHICOS: FELICITACIONES POR EL DESAFIÓ QUE LO EMBELLECE LA SOLIDARIDAD Y LA AMISTAD SIEMPRE …. POR LOS QUE MENOS TIENEN LOS QUE MAS NECESITAN.
    LOS INVITO A QUE CONOZCAN MI PUEBLO DE 900 HABITANTES EN EL INTERIOR DE SANTA FE. QUE ADEMAS PODRAN ANDAR EN KAYAK , TENEMOS UN RÍO QUE BAÑA NUESTRAS COSTAS!!! MUY LINDO AHORA BASTANTE CRECIDO!!! .
    FUERZA ARGENTINOS…VIRGINIA, BRUNO Y LOURDES
    SALADERO MARIANO CABAL

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí