De Los Nocheros a Liza Minnelli

3
205

José María Goyeneche, tiene 30 años, es hijo de Silvia López y Juan Carlos Goyeneche (cantante de las Voces Blancas), desde muy chico mamó la música, el canto y los festivales, los veranos en Baradero en la quinta del abuelo Eliseo López y las noches detrás del escenario fueron marcando su vocación. “Me acuerdo que los primeros fierros con los que me choqué, los primeros tachos y consolas que vi fueron en Baradero, en el festival, cuando tenia 8 o 9 años, ahí es donde empezó todo”

En el año 2000, ingresa a trabajar con Los Nocheros donde estuvo durante 3 años, haciendo de todo un poco, en la oficina de Capital Federal y las distintas actuaciones de este grupo.

En un momento dado Nocheros decide prescindir de sus servicios, pues decidieron realizar cambios en la estructura de producción.

“Primero fue catastrófico, pero sabia que podía aprovechar lo aprendido y ampliar el campo laboral, instalándome en Capital Federal, así fue que conocí a una productora de Shakira con el Tour de la Mangosta y me metí, conocí el ambiente: 60 técnicos y 90 personas en gira, lo que es la producción de un estadio, ahí empezó todo y descubrí que me gustaba ese ambiente”.

En esa gira, José María, conoce a Criss Lam, uno de los mas importantes productores del mundo y decide montar su empresa de servicios de producción.

“En Argentina hay 4 empresas que realizan mega eventos, Fenix, DG (Daniel Grimback), Seis Pasos y Time For Fan. Ellos contratan los artistas y luego buscan servicios de producción general y ahí es donde entro yo”.

José María Goyeneche, en  el 2008, trabajó en la producción general de las presentaciones en Argentina y distintos países de Latinoamérica de los siguientes artistas: Bob Dylan, Rod Stewart, Elton John, Duran Duran, Kylie Minogue, Queen, Luis Miguel, entre otros.

“Actualmente estoy trabajando en la gira de Liza Minelli, Peter Gabriel y Gloria Stefan”.

Hace un tiempo atrás fundamentalmente por amor a esta ciudad, decidió venir junto a su familia a vivir a Baradero, por la tranquilidad para sus hijas y esposa, porque el trabajo se lo permite y porque no importa dónde y con qué artista del mundo de la música esté, Baradero es el refugio donde guarda los mejores recuerdos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Feeliciataciones Jose, sos un orgullo para la gente de Bardero, lo unico que es una lastima que teniendo tanto talento en nuestra ciudad, la gente de turno no aproveche tu capacidad para una organizacion de primera linea de nuestro Festival..

  2. Qué alegría tener gente tan talentosa como vos!!! Te conocí en Colon E.Rios en el 2002 en una gira de Los Nocheros. Gracias a vos pude conocer un poquito de su mundo por dentro!!!
    Me alegra enormemente que no hayas bajado los brazos cuando te separaste de ellos!!!
    Saludos
    Ma. Laura de Paraná (E.Ríos)

  3. Qué lindo saber algo de vos después de tanto tiempo… Nos conocimos personalmente en Venado Tuerto (Sta. Fe), después de varios salamines y bondiolitas de cerdo… Nos volvimos a ver en Chañar Ladeado en ocasión de presentarse Los Nocheros en nuestro carnaval… Siempre te voy a agradecer el gesto de permitirme compartir un rato y fotos con vos y con ellos… Felicitaciones por tus logros y ¡adelante! Vos te lo merecés…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí