De Primer Nivel: Gala Líríca en Casa Suiza el sábado 17 de Noviembre

0
98
La noche de gala será el próximo Sábado 17 de noviembre a las 21 hrs. en la Casa Suiza.
Estarán presentes la Orquesta Nuevos Aires (integrada por 23 músicos, director Leandro Soldano) y Lírica Austral (soprano Stephanie Rivas, tenor Pablo Selci).
Reserva de tarjetas en la secretaría de la Sociedad Suiza, Aráoz 1032, de lunes a viernes de 10 a 12 o venta el día del espectáculo.

Programa:

 

1° Parte

 

1 G. Puccini

“Obertura Le Villi”

2 E. De Curtis

“Non ti scordar di me”

(soprano)

3 F. P. Tosti

“Marechiare”

(tenor)

4 D. Shostakóvich

“Vals n° 2”

5 P. Mascagni

“Son pochi fiori” de “L’amico Fritz”

(soprano)

6 P. Mascagni

“Ed anche Beppe amo” de “L’amico Fritz”

(tenor)

7 P. Mascagni

“Dúo de las cerezas” de “L’amico Fritz”

(soprano y tenor)

 

  Intervalo

 

2° Parte

 

8 P. Mascagni

“Intermezzo” de “Cavalleria Rusticana”

9 E. Di Lazzaro

“Chitarra Romana”

(soprano)

10 E. De Curtis

“Torna a Surriento”

(tenor)

11 G. Puccini

“O mio babbino caro” de “Gianni Schicchi”

(soprano)

12 G. Puccini

“Nessun dorma” de “Turandot”

(tenor)

13 G. Verdi

“Parigi, o cara” de “La Traviata”

(soprano y tenor)

14 Mariano Mores

“Tanguera”

Stephanie Rivas (Soprano)

Nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inició sus estudios musicales a los 8 años en la Esc. de Música N°2 D.E. 18, donde estudió flauta dulce, violoncello, piano y coro integrando durante años el Grupo Vocal Anhelo dirigido por la Mtra. Concepción Gabaglio. Luego ingresó al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla donde se recibió con el título de Prof. de Artes en Música con especialización en Canto bajo la tutela de la Mtra. Graciela Oddone. Actualmente se perfecciona con la Mtra. Mónica Ferracani. Anteriormente sus maestros fueron Mónica Phillibert, Graciela de Gyldenfeldt, Lucía Boero y César Butera. En repertorio sus maestros fueron Rozita Zozoulia, Martha Fornella y Estela Ojeda. Ha realizado cursos de canto a cargo de la Mtra. Alejandra Malvino y repertorio a cargo del Mtro. Guillermo Opitz, entre otros. En ópera y zarzuela interpretó los roles de Anna (Le Villi, Puccini), Annina (La Traviata, Verdi) bajo la dirección musical del Mtro. Dante Ranieri y escénica del Mtro. Boris Laures en la reapertura del Teatro Roma de Avellaneda, Serpina (La Serva Padrona, Pergolesi) y Susana (La Verbena de la Paloma, T. Bretón). En oratorio interpretó “Ruth” (Noemi, Estreno en Argentina) y “Las siete palabras de Cristo en la Cruz”, de César Franck, en diferentes iglesias y auditorios de la Capital Federal. Ha realizado conciertos de música española con el reconocido guitarrista Arturo Zeballos en la Capital y en el interior del país. Realizó y realiza conciertos como solista en destacadas salas de la Capital como en el Salón de Actos y el Auditorio de la Facultad de Derecho, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Centro Nacional de la Música, entre otros.

Pablo Selci

Tenor

 

 

Realizó sus estudios de Canto con el Mtro. Carlos Pizzini y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Actualmente, cursa la Licenciatura en Arte con especialización en Música.

Comenzó como solista en la Fantasía Coral, de Beethoven bajo la dirección del Mtro. Calleja, luego en la Zarzuela Doña Francisquita en el Teatro Colón bajo la dirección Antoni Ros-Marbà.

Interpretó los roles de ‘Alfredo’ en Traviata; ‘Duque de Mantua’ en Rigoletto. En el Centro de Experimentación del Teatro Colón participó en La Notte di un Nevrastenico, de Nino Rota.

Realizó conciertos en el Salón Dorado del Teatro Colón; Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en numerosas salas de la Capital y el interior del país, y también giras en Paraguay, España y Francia.

Cantó el Magníficat, de Bach y ‘Tamino’, de La Flauta Mágica de Mozart, oportunidad en la que se filmó un documental para Canal Encuentro. Cantó como solista bajo la Dirección de Carlos Vieu en una Gala Lírica y grabó la parte Solista del Stabat Mater, de Licino Refice, junto a la soprano Adelaida Negri.

Interpretó el rol de ‘Gardefeu’, en La Vie Parisienne en el Teatro Avenida. Ha cantado el RequiemBastian y Bastiana de Mozart, en el Teatro del Globo y Teatro Roma, La Flauta Mágica, en el Teatro Roma, Magnificat, de Vivaldi, entre otros conciertos. Participó en el estreno argentino de la ópera prima de Giuseppe Verdi “Oberto Conde de San Bonifacio”, en el rol de Ricardo.

En el mes de mayo de 2014, interpretó la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, en su 50 Aniversario, inaugurando así el Ministerio de Cultura y realizó numerosos conciertos en distintos teatros junto a prestigiosas figuras de la lírica nacional.

Interpretó la Misa de la Coronación, “Krönungsmesse”, KV 317, de Wolfgang A. Mozart y la Misa Criolla, de Ariel Ramirez, para el Ministerio de Cultura con la orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolia.

Participó en la Opera Il Trovatore, de G. Verdi, como Cover en el rol de Manrico, en el Teatro Avenida.

En Mayo del 2016 volvió a Interpretar el rol de Manrico de Il Trovatore, junto a prestigiosas figuras de la lírica nacional
Ha cantado en rol de Pinkerton, de M Butterfly y realizado números conciertos en las más prestigiosas salas del país
En 2018, ha interpretado el rol de Luigi, de la Opera Il Tabarro, de G. Puccini y en la Opera La Notte di Un Nevrastenico, el rol de Il commendatore como Opera Contemporánea. También interpretó el rol principal de la zarzuela La Dolorosa, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

 

 

Leandro Soldano – Director de la Orquesta Nuevos Aires

 

Cursó estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Manuel de Falla, en la Universidad Nacional de Artes (UNA) y en forma particular. También realizó estudios de Viola en el Conservatorio Manuel de Falla y actualmente en forma particular. Cursó sus estudios de Dirección Orquestal en el Instituto Universitario Nacional de Arte con el Mtro. Mario Benzecry, egresando de dicho establecimiento con el título de Lic. en Dirección Orquestal, realizando presentaciones con la Orquesta del IUNA. En forma particular se formó con el Mtro. Juan Casasbellas. Fue asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional habiendo realizado con ella un concierto en la Sociedad Hebraica Argentina. Fundó la Orquesta Nuevos Aires con la cual realizó, entre otras presentaciones, el estreno en Argentina de la ópera “Treemonisha”, de Scott Joplin, con varias funciones en el Teatro Empire y en el Teatro de Cámara de City Bell y el estreno de la ópera “La Princesa amarilla”, de Camille Saint Saens, realizando la orquestación de ambas obras. También, junto a esta agrupación, realizó la presentación de la zarzuela “La Verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón y numerosos conciertos en salas importantes de Buenos Aires, como el Salón de Actos y el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho. Dirigió la ópera “Le Villi”, de G. Puccini y realizó la orquestación y el estreno en el país del oratorio “Ruth”, de César Franck.

Orquesta Nuevos Aires

La Orquesta Nuevos Aires surgió en el año 2012 como un proyecto de alumnos del Conservatorio Manuel de Falla y la colaboración de docentes y directivos del mismo, gracias a los cuales fue posible su realización. Su debut fue en el año 2013 con la obra “El Carnaval de los Animales”, de Camille Saint-Saëns. Ese mismo año y con gran éxito, realizó el estreno en la Argentina de la ópera “Treemonisha”, de Scott Joplin en salas como el Teatro Empire y el Teatro de Cámara de City Bell. La orquesta no sólo ha interpretado piezas clásicas, sino también obras nuevas de alumnos de la carrera de Composición, que han compuesto especialmente para el grupo. Ya en 2014, y bajo el nombre de Orquesta Nuevos Aires y también en el Teatro Empire, estrenó la ópera “La Princesa Amarilla”, de Camille Saint-Saëns. Durante 2015, entre otros conciertos, presentó la zarzuela “La Verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón. Luego de eso, realizó el sinfónico-coral “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz”, de César Franck, junto al Coro de la Fundación Beethoven y el Coro San Martín, además de la participación en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho, dentro del marco de Ciclo de Grandes Conciertos.
En el 2016 la orquesta siguió interpretando con éxito el sinfónico-coral de Cesar Franck en diversas iglesias de la ciudad, culminando con la presentación de esta obra en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho. También ha hecho conciertos en La Biblioteca Nacional para Ciegos, y en el Hospital Garrahan. Luego -como es costumbre en la Orquesta Nuevos Aires la realización de una ópera- interpretó “La Serva Padrona”, de Pergolesi en la Sociedad Friulana, el Teatro Empire y el Teatro municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía, siendo la primera vez que se realizaba ópera en ese teatro. En el marco de La Noche de los Museos, se presentó un concierto en la Iglesia Anglicana San Salvador y finalmente, cerró el año con un nuevo concierto en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho.
Durante el 2017, la orquesta estrenó en la Argentina la ópera “Le Villi”, de G. Puccini en diversas salas y teatros y emprendió un viaje a San Guillermo, provincia de Santa Fe, para la realización de conciertos didácticos en las escuelas de dicha ciudad y un concierto en su Auditorio, para luego cerrar el año con el “Requiem”, de Charles Gounod. En el 2018, estrenó en la Argentina el oratorio “Ruth”, de Cesar Franck, junto al Coro Gral. San Martín, contando con la participación de solistas del Teatro Colón como Graciela Oddone y Gustavo Gibert, presentando dicha obra en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, junto a la Sinfonía Concertante, de W. A. Mozart, contando con Xavier Inchausti como solista invitado.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí