Débora Pérez Volpin: se pidieron nuevas medidas de prueba para determinar si hubo encubrimiento de la Clínica

0
27

El representante legal de la familia de Débora Pérez Volpin se presentó una vez más ante el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 para impulsar la denuncia que presentó en septiembre a fin de determinar si las autoridades de la Trinidad de Palermo tuvieron o no un intento de encubrimiento de los profesionales que realizaron la intervención que llevó a la muerte a la periodista.

Diego Pirota siente que los tiempos se están dilatando y teme que la denuncia quede en la nada. Recordemos que el objetivo de la misma es analizar si los directores de la Clínica (que fueron imputados) cambiaron el endoscopio utilizado durante el procedimiento y alentaron el falso testimonio de una de las médicas que estuvo en quirófano.

«Se pidió la declaración indagatoria de todos los imputados», contó Pirota estaba mañana en «Arriba Argentinos» (El Trece).

Luego añadió: «Esto envuelve tanto a La Trinidad, como a la medicina pre paga Galeno y a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que todavía no entregó su informe sobre la manipulación que sufrió el endoscopio».

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio del barrio porteño de Palermo cuando los médicos Diego Bialolenkier Nélida Puente le realizaban una endoscopia por un dolor abdominal.

En agosto, el endoscopista Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación. La anestesista fue absuelta, pero la medida que fue apelada por la familia de la periodista.

primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí