Definen cambios en los mandos de la Policía de la Provincia

0
44

Se evalúan los ascensos y relevos anuales. Scioli confirmó movimientos en la fuerza y en áreas del ministerio de Seguridad

El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que los cambios en el ministerio de Seguridad apuntan a «contar con más policías en la calle para trabajar en tareas de prevención del delito», y confirmó que habrá también movimientos -ascensos y retiros- en la conducción de la Policía bonaerense.

«Es un ministerio muy grande en cuanto a su organización interna, con otra concepción y otra realidad que la que enfrentamos hoy», dijo el mandatario con relación al ministerio, y «requería repensarlo y reorientar todos los esfuerzos -añadió- a enfrentar estas características de delitos violentos que estamos viendo a diario».

De esa manera, el Gobernador se refirió a la reestructuración en la cartera de Seguridad que conduce Carlos Stornelli, quien le pidió la renuncia a unos 50 directores civiles con el fin, se dijo, de «reducir la burocracia» de esa cartera.

Según trascendió, habrá una reformulación del organigrama de direcciones, departamentos y otras áreas del ministerio de Seguridad, y una vez definido el nuevo esquema funcional se resolverán las renuncias solicitadas.

Scioli dijo que el cambio «está orientado a un pedido que le hice al ministro de buscar la optimización de los recursos del ministerio desde el punto de vista presupuestario y humano. Para mí la prioridad es la policía en la calle trabajando en la prevención».

EN LA FUERZA

Respecto de los movimientos en las líneas de mando de la Policía, se sabe que habrá cambios tanto en la cúpula como en las conducciones departamentales, a partir del proceso de ascensos y retiros de fin de año.

En ese marco, Scioli dijo que, en el caso de La Plata, cuyo jefe Departamental, como se informó, ya fue trasladado a la Regional La Matanza, Scioli dijo que «se trata de un ascenso para Castronuovo. El hizo un gran trabajo en Bahía Blanca; cuando llegué a la Gobernación había una situación muy grave desde en materia de seguridad en esa ciudad y hoy, de acuerdo a su intendente Breitenstein, se ha reducido a un 40%. Lo mismo en la ciudad de La Plata. El intendente Bruera en su momento me transmitió los episodios que veíamos en la capital de nuestra provincia, y entonces Castronuovo fue trasladado a La Plata y cumplimos con este objetivo», para agregar: «ahora el ministro dispuso que vaya a la zona oeste, donde nos preocupan algunas situaciones».

Por otra parte, el mandatario estuvo ayer en Mar del Plata donde compartió actividades con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se reunió luego con un grupo de intendentes para avanzar en la organización de la temporada veraniega, y puso en marcha obras de agua potable.

«Estos trabajos tienen una gran importancia en la calidad de vida, para bajar la contaminación y los riesgos que representan cuando no está el servicio», subrayó el Gobernador acompañado por el jefe comunal, Gustavo Pulti.

notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí