Demanda y faltante de alcohol y barbijos

3
110

alcohol 

En estos últimos días, donde la gente realmente está muy alarmada y preocupada por la gripe A ya instalada en la sociedad, la demanda de los productos utilizados como método de prevención aumentó notoriamente.

 

Muchas son las personas que han decidido dirigirse a las farmacias para comprar barbijos, jabones especiales, alcohol en gel, etc. encontrándose con que existe un gran faltante de estos productos y un notorio aumento de los mismos.

 

Hemos consultado a algunas farmacias de nuestra ciudad donde nos informaban que los precios de barbijos oscilan entre $4, $4.50 y aquellos de mayor calidad cuestan aproximadamente $9.

 

Gran demanda de barbijos y alcohol en gel

Walter Nuñez, integrante de Farmacias Medisur explicó que hubo una alta demanda de productos y medicamentos para palear la gripe, sobre todo en el área pediátrica. “Desde hace 10 días se está generando una demanda mayor y esto hizo que se provoque un momentáneo desabastecimiento de algunos productos puntuales como puede ser barbijos, alcohol en gel y otras”, dijo.

El consumo también se hizo sentir en el sector pediátrico. Donde sí hubo algunos problemas fue con los proveedores porque no estaban entregando en tiempo y forma los medicamentos.

“Está claro que el país no estaba preparado para lo que está ocurriendo. La gente está tomando conciencia y eso hace que la gente se vuelque a las farmacias. Pero la gente tiene que saber que nosotros no estamos autorizados (y tampoco tenemos los medicamentos) para medicar en un caso sospechoso de gripe porcina”, dijo Nuñez.

Fuente: www.lu17.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Y a ningun funcionario todavia se le ocurrio ir a manguear un poco de alcohol a ATANOR ?????
    semejante industria en Baradero….a eso no es a lo q se llama EL COLMO?

  2. Por lo que veo los artículos están $1 más que en capital, de acuerdo a los precios que pasaban en el noticiero.No sé si los de tela llevan algún proceso especial de esterilización, si no, algún taller local podría ocuparse de fabricarlos, gastaron tanta plata en la campaña regalando cosas, gasten un poco más y entreguen barbijos al pueblo, de paso le dan trabajo a alguien.

  3. estamos en pandemia y al gobierno no se le ocurrió reforzar la fabricación de barbijos y regalarlos?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí