Dengue: Gómez dijo que hay mucha preocupación por lo que puede pasar

4
68

 30-12-09-002-018-640x480

Un hombre de 62 años fue internado el día sábado en el Hospital Municipal Lino Piñeiro ya que presentaba síntomas de dengue. pero aún restaba conocer los resultados de los estudios.

El Dr Julián Gómez, Director de Atención Primaria de la Salud, relató que todo comenzó el día 29 de diciembre con un gran decaimiento y distintos malestares por lo que se le realizó de manera instantánea los análisis al día siguiente pero éstos fueron positivos.

Asimismo “siguió el paciente con mucho dolor, días sin dormir por el dolor muscular que tenía, con fiebre… le repetimos los análisis”, agregó.

Según nos contaba, a diferencia del anterior estudio, empezaron a detectar algunos cambios bioquímicos que sumado a los síntomas que tenía haciendo sospechar fuertemente que se estaba frente a un caso de esta patología.

Al momento sólo se espera los resultados oficiales ya que los estudios fueron enviados a la ciudad de Pergamino.

Recordemos que ni bien presentado el caso, el equipo de Atención Primaria de la Salud, se acercó al barrio cercano en el cual habita la persona afectada, y procedió a descacharrizar 8 manzanas a la redonda.

“La vecina nos dijo que hacía 2 días justamente había matado un mosquito muy parecido al dengue… con sus patas blancas y negras. Su abdomen blanco no pudimos detectarlo bien porque estaba algo aplastado, con manchas de sangre así que se ve que ya había picado”.

“Estamos con mucha preocupación porque hemos encontrado también un caso de fiebre en la esquina de esa manzana, y en la otra manzana dos casos de fiebre… igualmente no quiere decir que tengan dengue pero sí estamos alerta”, finalizó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. el bueno de Julián…..
    si le queda tiempo y no lo citan de algún juzgado, y no lo viene a buscar la policía, capaz se ocupa de ver que pasa con el dengue…
    si se ocupa, irá al hospital a ver si hay algun caso
    si hay alguno, segurá yendo a ver si hay otro
    y se sentará a esperar que funcione al plan de no fumigación

  2. Estos Bolu.., creen que la fumigación les va solucionar el problema.
    No saben que solo mata a un pequeño porcentaje de mosquitos adultos y que el mayor riesgo esta en los domicilios ya que se trata de un insecto de hábitos domiciliarios y seguramente estos que se encargan de criticar siempre en sus casas deben tener aún las botellas con que se agarraron una buena ebriedad y amontonaron en sus fondos acumulando agua para que la hembra del Aedes ponga sus huevos
    Mediocres

  3. espero que se dejen de joder y empiesen a fumigar mas seguido porque sino estamos todos en el horno y el municipio que se ponga las pilas porque parecen tortugas

  4. Como me tranquiliza este Doctor…¿?

    Con medicos y, funcionarios asi !!!! Que el ultimo apague la luz !!!!!!!!!!

Comments are closed.