Dengue: «los casos reales triplican los anunciados oficialmente»

5
35

dengue-epidemia-2

Brote epidémico histórico

 

Oficialmente, se han declarado 5.546 casos y cuatro muertes.

 

Hoy, pese a los casos confirmados, Juan Carlos Bossio, director de Epidemiología, funcionario de la cartera de Salud de la Nación, volvió a negar la gravedad de la situación que se vive en el país en torno a la enfermedad, alegando que «en término estricto, no hay una epidemia nacional».

 

 Por otra parte, médicos y profesionales agrupados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) pedirán que se declare la Emergencia Sanitaria nacional a causa del dengue.

 

 

En este sentido, el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires,  Jorge Yabkowski, declara a este portal, que extraoficialmente ya se conocen «alrededor de 20.000 enfermos».

 

 Por lo que denuncia que se debe de inmediato, «disponer de los recursos del estado nacional para enfrentar esta epidemia».

 

«Esta situación se podría estar repitiendo el año próximo».

 

El presidente de la Cicop manifiesta que es una enfermedad de «múltiples causas» entre las que señala: «la pobreza estructural, la precariedad de las viviendas, el cambio climático, las inundaciones,el déficit del sistema público» ya que » el ministerio de salud es una oficina más, no dispone de los recursos materiales ni humanos para hacer frente a esta crisis», subrayó Yabkowski.

 

«¿La responsabilidad?» se pregunta. «El principal responsable es el ministerio de Salud de la Nación y las provincias con sus ministros, «por no haber tomado los recaudos necesarios a tiempo».

 

Acerca de las medidas a tomar, subrayó la necesidad de implementar un «programa integral» que incluya desde » un Plan Nacional de viviendas hasta mayor presupuesto para el ministerio de la Nación», concluyó el titular de la Cicop.

  

diariohoy.net

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. da indignacion que un gobierno oculte esta situacion…………….espero que la justicia del hombre en algun momento les pueda dar juiciob y la divina los castgue como se debe………………..

  2. Y……….. no hay vacunas………. no hay mas…………. sera verdad? porque esto no se dice.-

  3. no hay vacunas noemi, hay una en fase de experimentación aún-No queda otra que espiral, off y leer las medidas para prevenirlo.
    Pasamos al 3er mundo de nuevo…eso que hoy ayudando a mi hija en su tarea de geografía, mientras me pidió que le leyera un párrafo…casi me quedo muda:» a partir de los 90(léase: gracias a carlos saúl), la argentina dejó de ser un país de subdesarrollo.(????? yo no me di cuenta, o me hundí sola)
    EL TEMA DEL DENGUE, no pasa por falta de vacunas, pasa por una falta total de conciencia de los encargados de realizar la notificación de las enfermedades que se transmiten..se les escapó la tortuga literalmente!!!!!!!!!!!!!y por las malas condiciones socioambientales y tb. falta de control de las fronteras.
    Tuve que decirle: vos ponelo, pero es metira!!!!!!!!!!
    ES ASÍ COMO TE LIMPIAN LA CABEZA Y TE CUENTAN UNA HISTORIA QUE NO COINCIDE CON LA REALIDAD!!!!

  4. no noemi no hay vacuna y es cierto, ademas ahora se agrega otro vector es otro mosquito parecido, pero lo mas grave es que del gobierno municipal que estan para cuidarnos no salio nadie a contarnos como es la situacion en baradero, mas sabiendo que la semana que biene es semana santa y va a ver una migracion importanticima de genteb a san nicolas y pasan por la 9 y seguramente algunos paran en baradero, van a tomar alguna medida o van hacer lo de siempre no dicen nada por las dudas, vos escuchastes a secretario de salud de baradero????????

  5. JHP…¿¿¿que secretario de salud pedis escuchar, si no tenemos??? jajajaj (parece una joda, pero es cierto). si llegara a venir el dengue a baradero (ojalá nunca ocurra), no queda ni el condor en pie.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí