Denuncian aumentos del 400% en el Inmobiliario Rural

0
47

campos

Un diputado de la oposición denunció ayer que los incrementos de impuestos que impulsa el gobernador Daniel Scioli «llegan al 400% en algunas fracciones rurales y eso es un decidido ataque a la producción y al consumo».

Así se expresó el legislador del Gen, Abel Buil, quien afirmó que «encubierto en el vendaval informativo que provoca la ley de medios audiovisuales, Scioli hace aprobar un aumento impositivo que es un verdadero impuestazo para el sector agropecuario».

De acuerdo a lo explicado por el diputado, el impacto sobre el campo lo provocan tres tributos. «Por un lado, aumenta el Inmobiliario Rural con valores que en algunas fracciones de distritos del noroeste como Rivadavia y Trenque Lauquen llegan al 400%. Pero además, se aumenta Ingresos Brutos, al crear un canon a la carga y descarga de mercaderías en los puertos bonaerenses, que en la práctica son nuevas retenciones encubiertas, ya que una buena porción de lo que se exporta son granos y productos primarios y lo que se importa insumos del campo. Y finalmente, impone tributos a las construcciones rurales», señaló.

 

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí