Denuncian empresa por retirar tosca de la barranca

13
96

p1050766-640x480

El bloque del ACyS, denunció ante el Juez de Faltas, que la empresa WAY MARKER S.A., a cargo de la pavimentación de la calle 4 de Febrero, se encuentra extrayendo tosca de las barrancas, más precisamente en el predio de la familia Dumbsky, donde se procede a la extracción de tosca de manera indiscriminada, la cual es cargada en camiones de la empresa, para posteriormente ser trasladados a la obra que se está llevando a cabo. Recordemos que está prohibida por ordenanza la extracción de tosca en la zona.

p1050767-640x480p1050765-640x480p1050769-640x480p1050770-640x480p1050771-640x480p1050772-640x480p1050773-640x480p1050774-640x480p1050775-640x480p1050776-640x480

FORMULA DENUNCIA

Sr. Juez de Faltas Municipales:

        Nelba Nancy Pullimeni, José María Serpi y Fernando E. Bogado, todos por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de Concejales integrantes del Acuerdo Cívico y Social, con domicilio en la calle San Martin y Rodríguez (HCD) de la ciudad de Baradero a Ud. nos presentamos y respetuosamente decimos:

        I.-

        Que en virtud de lo previsto por el art. 89 s.s. y cctes del CPP venimos a formular denuncia por la posible infracción a las Ordenanzas Nº 2483/01 y 2673/02.-

        II.-

        HECHOS: Que desde hace unos días a esta fecha, y en especial el pasado jueves 14 de enero de 2010, se pudo observar el trabajo de maquinarias en la zona de las barrancas de nuestra ciudad, más precisamente en el predio de la familia Dumbsky, donde se disponía a la extracción de tosca de manera indiscriminada la cual era cargada en camiones de la empresa WAY MARKER S.A., para posteriormente ser trasladados a la obra que se está llevando a cabo en la calle 4 de febrero de nuestra ciudad, tal como se observa con las vistas fotográficas que se acompañan.-

        Que sin perjuicio de la importancia de la obra de pavimentación, la normativa vigente sobre la regulación de la extracción de tosca en zonas de barrancas, prohíbe expresamente la misma.-

        Por lo expuesto ante la ignorancia por parte del Honorable Concejo Deliberante, acerca de la posible existencia de algún tipo de permiso especial para esas tareas, solicitamos a este organismo municipal que practique las medidas de prueba a su alcance a fin de determinar si se está ante una posible infracción a las ordenanzas “ut supra” mencionadas.-

        Proveer de conformidad,

                                                       SERA JUSTICIA.-  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES PARA SERPI!!! asi se trabaja, demostrando los hechos con pruebas fehacientes y actuando inmediatamentes ante dichas pruebas.Ojala la politica no te cambie PERSONAS como vos son necesarias para reivindicar la politica FUNCIONARIOS con ganas de trabajar por su ciudad, cosa que muchos tienen olvidada.

  2. resulta patético ver la impunidad que esta gente cree que goza…
    y esto de quién depende? imagino que el mismo que ayer tuvo que dar la cara en el HCD, quien a su vez depende del que fue a dar la cara por él….
    existe un límite que esta gente no se anime a traspasar?
    esta es la ética justicialista?
    puajjjjj
    Aldo…ya cansaste con estas chanchadas

  3. Mi primo vive en la zona y conoce muy bien el tema.
    Desde hace meses que vienen sacando camiones y tras camiones, NO todos son para la Empresa; otros fueron desviados para el entoscado de varias calles de nuestra ciudad.
    Lo comico y tragico de todo esto es que es propiedad privada !!!! y, realmente existe una ordenanza expresa sobre el tema, que prohibe destruir las barrancas para la extraccion de tosca.
    Lo otro, es que no son terrenos de la Flia Dumsky. Realmente se trata de las barrancas que le pertenecen hasta el pie de la misma al vecino Rodriguez. Que no tiene nada que ver con el tema.
    Realmente se va a armar un lio colosal, cuando se enteren del DESASTRE que han hecho y, tristemente IRREPARABLE.
    Ya lo han hecho y listo.
    Hubo una vez un comentario en este mismo portal, donde alguien hablaba de esto y NADIE le dio ni cinco de pelota.
    Asi estamos en Baradero. Igualito a la Demagogia del pais.
    Espero que no borren mi comentario, investiguen si son realmente periodistas y sabran la verdad de la milanesa.

  4. ES CIERTO LO QUE DICE DOÑA ROSA!!
    RODRÍGUEZ LE ALQUILA UN PREDIO AL SR. DUMSKY,ES MÁS MANDÓ A ABRIR LA CALLE QUE SE VÉ EN LAS FOTOS.
    AHORA,SI LA TOSCA ES REALMENTE DEL PREDIO DE RODRÍGUEZ (PROPIEDAD PRIVADA),DUMSKY ESTÁ EN CONOCIMIENTO?
    LA TOSCA ES COMPRADA? QUIÉN COBRA POR LA MISMA?
    HAY UNA ORDENANZA DE PROHIBICIÓN DE EXTRAER TOSCA,DESDE EL MUNICIPIO,NADIE SE ENTERÓ?
    ÉSTA EMPRESA APARENTEMENTE ESTÁ CONTRATADA POR EL MUNICIPIO,NO SE DIERON CUENTA DE NADA,NO HAY PAPELES,NADA QUE CERTIFIQUE QUE ÉSTO ES LEGAL? A PESAR DE LA ORDENANZA.
    SI,DOÑA ROSA TENÉS MUCHA RAZÓN,PORQUE SIENDO LAS TIERRAS DE RODRÍGUEZ,CAROSSI NO SE OLVIDA NUNCA MÁS EN SU VIDA DE ÉSTO.
    SÉ QUE EL JUEVES VIENEN AGRIMENSORES,TÉCNICOS,ABOGADOS,ETC,PARA CORROBORAR SI FALTA TOSCA O NO.
    TREMENDO LÍO SE VÁ A ARMAR!!
    OJALÁ SALGAN A LA LUZ TODAS LAS SOSPECHAS QUE LOS BARADERENSES TENEMOS CUANDO OCURREN CASOS COMO ÉSTOS.
    PARECE QUE CAROSSI PERDIÓ LA MEMORIA LO QUE ES ENFRENTARSE CON EL CUBANO…SI LAS TIERRAS SON DE SU PROPIEDAD…SE VÁ A ARMAR UN LÍO TREMENDO,Y QUIÉN VÁ A RESPONDER POR TODO ÉSTO?PORQUE VÁ MÁS ALLÁ DE LA SUPUESTA INVASIÓN A UNA PROPIEDAD PRIVADA,ÉSTO SERÍA UN NEGOCIADO,ENTRE TANTOS,PERO QUE PERJUDICA UNA RESERVA NATURAL,PÁTRIMONIO DE TODOS.
    ES UNA DEPREDACIÓN A NUESTRO PAISAJE,FAUNA,Y FLORA,ES OTRA DE LAS TANTAS MACANAS DE ÉSTE GOBIERNO QUE NO ENCUENTRA EL RUMBO Y SE HUNDE SOLO DE A POCO.

  5. Felicito a los concejales y que continúen de esta manera. Desde ya muchas gracias.

  6. carossi y panno saben perfectamente que se esta sacando tosca de ahi, es mas, ellos los mandan a sacarla de ese lugar, porque al negocio lo hacen entre ellos dos…pero claro, SI PASA, PASA…y el pueblo manso e indiferente como siempre…que siga la joda nomas.

  7. Para Sandra Novella;

    Mira, agradezco tu comentario pero, te equivocaste de Rodriguez.

    No es el Cubanito que todos conocemos …!!!

    Es otro Rodriguez, el dueño de la Estancia La Veronica (montes frutales).

    De todas manera, igual se va a armar flor de lio !!!!. Como se autoriza a destruir las barranas ? Habiendo una Ordenanza en vigencia. Es de locos !!!

  8. Sra. Rosa, Gabriel Dumbsky labura en la penal 11 sabemos todos que le alquilan al Sr. Rodriguez un predio hasta rió hace años. Es del que usted dice cubanito. Les permite uso del predio por 200 pesos mensual. Pienso que usted es un poco muy llena de envidia no sabe de que habla. Nadie sabe todos hacen un comentario sin certeza lo común en charlas de peluquería.

  9. PARA DOÑA ROSA,QUE CASUALIDAD!! ESTÁ OK,OJALÁ CON EL MISMO APELLIDO,PERO DISTINTAS PERSONAS REACCIONEN DE LA MISMA MANERA!!
    EL NUDO DE ÉSTA CUESTIÓN ES QUE HAY VIGENTE UNA ORDENANZA Y QUE FUE «VIOLADA»,TIENEN QUE RECIBIR SU MERECIDO LOS QUE LO HICIERON.
    SE TRATA DE LAS BARRANCAS DE NUESTRO BARADERO,NO DE LOS POLÍTICOS QUE DESPUÉS SE VAN Y NOS DEJAN SÓLO PROBLEMAS.
    SEA CUAL SEA EL DUEÑO,HAY QUE APOYARLO PARA QUE NO SIGAN DEPREDANDO!!

  10. a mi me resulta incríble que no sepan de dónde viene la turbia tosca

    turbio, -bia adj.
    1 Se aplica al líquido que no es claro ni transparente. claro.
    2 Falto de claridad y orden por la mezcla de elementos diversos: la imagen de la tele se ve turbia. confuso.
    3 Que es sospechoso, deshonesto o de legalidad dudosa.

    que acepción les parece que calza como con guantes?

  11. PARA EL SALADITO: SI VIENE LA COSA COMO EMPRENDIMIENTO DE ÉSTE GOBIERNO?
    TODAS LAS ACEPCIONES…Y LAS DE LOS SINÓNIMOS DE TURBIA/O TAMBIÉN !!
    EN TODO ÁMBITO,EN TODO LO QUE SE «MANEJA» DESDE LA MUNICIPALIDAD,TODAS «CALZAN COMO GUANTES»…COMO GUANTES BLANCOS…

  12. Visto el tema TOSCA en cuestión, vamos a hacer algunas aclaraciones:
    Cuando uno se dispone a opinar sobre algún tema se supone debería estar correctamente informada del mismo (esto va para quienes hicieron comentarios alusivos a la extracción de tosca: “Doña Rosa”- “Sandra Novella” etc…)

    El predio de la familia Dumbsky pertenece a la misma desde hace más de 70 años, y no como dijo “Doña Rosa” que las barrancas le pertenecen al Sr. Rodriguez, propietario de montes frutales. Si tiene alguna duda diríjase a Catastro y verifique a quien pertenecen las mismas. Como si fuera poco la Sra. Sandra Novella, opina (sin tener ningún tipo de conocimientos del tema) y confunde un Rodriguez con otro del mismo apellido, quien SI es dueño sin duda alguna del bañado cercano al predio de Dumbsky, quien se lo alquila. Si usted se hubiera informado previamente acerca de cuáles son los terrenos del Sr. René Rodriguez, sabría que el bañado se encuentra totalmente inundado y que obviamente no se podría extraer TOSCA.

    La tosca que se esta extrayendo se quito sólo al pie de barranca y solo unos pocos metros a lo largo (por lo que no es como dicen que se destruyeron totalmente); el paredón que se aprecia en las fotos es debido a que se extrae hacia abajo (o sea, en el terreno plano de Dumbsky) que una vez finalizado el trabajo, la misma empresa se hará cargo de rellenarlo. Por lo que el daño a las BARRANCAS será mínimo, de todas formas al ser un predio privado y no un paseo turístico, nadie tiene acceso al mismo; lo que debería haber sabido quién tomó las fotos (profesionales ellos), ya que en la entrada se observa un cartel con la leyenda PRIVADO y otro que dice PROHIBIDO PASAR. Esto sería entonces, violar la misma.

    Con esto la familia Dumbsky dá por finalizada nuestras aclaraciones sin querer continuar participando en los susecivos comentarios siempre y cuando no se falte a la verdad.

  13. por lo que veo la familia dumbky no seguirá participando,no dirán si a la tosca la venden ellos,la regalan,la prestan,etc.
    lo que si queda bien claro es que parece que le hacen una cirujía estética a las barrancas privadas no?
    no queda claro,que le sacan,que las rellenan,con qué las rellenan? con tosca sacada de otras barrancas?
    me parece que alguien tendrá que seguir participando para aclarar el tema

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí