Denuncian falta de atención a los isleños

3
101

dsc_0253-640x480

 

En una solicitada publicada en el semanario La Autentica Opinión, la cual fue redactada y firmada por Julia Gastellu – profesora de Antropología UBA – manifiesta que, luego de haber estado desde hace dos años trabajando en la zona de islas de Baradero para realizar una tesis, ha notado que la situación en que están viviendo los isleños es altamente precaria.

 

“Tienen que lidiar con crecientes, incendios, problemáticas económicas y el olvido de un municipio que los posterga y en donde no tienen representación institucional de ningún tipo: no existe la figura del delegado de islas, ni un sector que centralice esta información” expresaba.

 

Asimismo, hace hincapié en lo relacionado a la salud. Donde manifiesta la falta de atención regular a los isleños y el pésimo estado en que se encuentra la sala de primeros auxilios.

En la isla cuentan con la presencia de una enfermera dos veces por semana, pero en los últimos tiempos se redujo a un solo día por orden del nuevo director de Salud Dr. Gómez.

 

Como respuesta, el Dr. Gómez expresaba ayer por la mañana que ya se ha solucionado el problema relacionado a la concurrencia de la enfermera, que fue algo temporario y que en estos momentos esta concurriendo con la misma frecuencia con la que iba anteriormente. Además, reconoció que la sala debe ser acondicionada, al igual que la lancha ambulancia que en estos momentos no funciona, comprometiéndose a hacerlo pronto y concurrir el personalmente a atender en forma mensual.

También manifestó que Baradero atiende a todos los isleños cuando la mayoría pertenece al partido de Zarate y San Pedro.

 

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. jaja…¿¿y ustedes que esperaban??…¿¿que algo fuera a cambiar para bien con la llegada de embargo gomez a salud??…jajajaj…que ingenuos que son…solo fue un cambio de figurita. la apretaron a la dra cairo para que dejara el puesto, y asi acomodar a embargo gomez que venia de ser echado del concejo…era al jugadita maestra de kagosi para quedar bien con dios y con el diablo…pero por lo demas, quedense tranquilos que en salud vamos a estar mil veces peor que con la dra cairo. el tordo gomez no sirve ni para tocar timbre.

  2. Donde habrá quedado aquella premisa de «salud para todos en el años 2000», firmada en una convención mundial sobre el derecho a la salud!!!!!!!!!
    Sean de Baradero, San Pedro, Zárate o del origen que tengan, la salud es un derecho universal de las personas y alguien debe responder por ello!!!!!!!!!!, esto es tragico!!! se tendrán que juntar las jurisdicciones y dar una rta a los isleños..que puede solucionar una enfermera sola semanal? con una lancha que no funciona???Quien controla embarazos? quien controla a los niños? quién a los ancianos? Alguien sabe cuantos habitantes tiene la isla??? que porcentaje de mujeres y niños?

  3. cuál de estas figuritas le alplican en el caso a Leticia, Aldo y Julián?

    Cap. VI Código Penal – Abandono de personas

    Art.106.- El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de seis meses a tres años.
    La pena será de reclusión o prisión de tres a seis años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima.
    Si ocurriere la muerte, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión.
    (texto conforme a la ley 21338, ratificado por la ley 23077).

    Art.107.- El maximun y el minimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge. Serán disminuidos a la mitad, cuando el abandono fuere de un menor de tres días aun no inscripto en el Registro Civil para salvar el honor propio o de la esposa, madre, hija o hermana.

    Art.108.- Será reprimido con multa de $ 750 a $ 12.500, el que encontrando perdido o desamparado a un menor de diez años o a una persona herida o inválida o amenazada de un peligro cualquiera, omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal o no diere aviso inmediatamente a la autoridad.
    (texto originario con la modificación dispuesta por la ley 24286 en cuanto al monto de la multa).
    volver

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí