Derechos Humanos: Se presentó un vídeo institucional realizado en Baradero

0
411

 

En el día de la fecha se proyectó el estreno del video documental «Que son y que sabemos sobre los DDHH» .
Este proyecto educativo-cultural fue realizado gracias al aporte de la Secretaría de DDHH de la Pcia a través de un subsidio otorgado por esa área provincial gracias a la gestión que oportunamente realizó la Dirección de DDHH del municipio.


La particularidad de este proyecto es que fue guionado y editado íntegramente en nuestra ciudad con la participación de vecinos de Baradero, alumnos de la EES No1 de Alsina, la docente Carolina Sosa y el aporte del Secretario de DDHH de la Pcia de BsAs, Dr. Santiago Cantón junto a unas de las Co fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, Elsa Pavón.
Agradecemos el trabajo profesional de Angel Nachi Miranda quien realizó una excelente tarea de edición, efectos y calidad de imagen.


Con la presencia de las autoridades del establecimiento, Profesores Ezequiel Passini y Verónica Lucena, nos acompañaron también la Directora de DDHH del Municipio de Campana, Lic. Verónica Lamas, el inspector de secundaria Néstor Arébalo, el Profesor de la asignatura de Comunicación Mariano Liberatti, la directora de la EP No 11, la directora de Patrimonio del Municipio Verónica Noya,el Lic. Luis Tobares,Rodolfo Lacabanne, Juan Ramos, Leandro Belén, alumnos, padres y vecinos de Alsina.
Un agradecimiento muy especial a la Abuela Elsa Pavón quien participó de la jornada y que siempre dice presente cada vez que nuestra Dirección la convoca a participar.


El relato conmovedor de como recuperó a su nieta y la relación afectiva con la inolvidable Chicha Mariani fue uno de los momentos mas conmovedores del documental.
Este documental como herramienta pedagógica seguramente será de gran utilidad para docentes y alumnos para nutrirse de una información pormenorizada acerca de la hIstoria de los DDHH y su evolución en la línea del tiempo.


Nos sentimos orgullosos de este proyecto, de los docentes de nuestro medio, los alumnos que participaron, de quienes creyeron en esta propuesta y de los que nos acompañaron el día de hoy.
Pero no cerramos la jornada en Alsina, junto a la Abuela Elsa Pavón fuimos a visitar la muestra artística Jovenes y Memoria dejando huellas. Un proyecto llevado a cabo por alumnos de la EES No10 de Baradero.
Una Abuela y jóvenes , la conjunción perfecta de un día donde los DDHH fueron los protagonistas de una jornada llena de emociones.
Gracias Elsa, por tu apoyo incondicional, tu compromiso con los jóvenes y por el legado que dejas día a día a través de tu trabajo. Bienvenida a Baradero una vez mas!!!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí