#DerechosHumanos | El Municipio de Baradero fue seleccionado para contar su experiencia de trabajo en una charla sobre el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional

0
262

El Municipio de Baradero, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, participó del Conversatorio organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional.

El encuentro virtual se realizó con el objetivo de pensar y planificar políticas públicas a fin de prevenir y erradicar la violencia institucional en la provincia de Buenos Aires.

El mismo estuvo encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Facundo Moreno, quien estuvo acompañado por familiares de víctimas de violencia institucional y referente de Derechos Humanos y Diversidad Sexual: Raquel Witis, Eugenia Vásquez, Rosa Bru, Miriam Medina, Dolly Demonty y Matilde Rojas.

También participaron Ignacio Álvarez, director de Políticas contra la Violencia Institucional y Eliana Morrone, directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, ambos pertenecientes a la misma cartera. Los mismos presentaron la ampliación del equipo de acompañamiento a víctimas y familiares, como así también, la Guía de Herramientas para Agentes Territoriales de Actuación en Casos de Violencia Policial.

Finalmente, los responsables de Derechos Humanos de los municipios de Merlo, Avellaneda, La Costa y Baradero contaron las experiencias de trabajo en sus territorios y las formas de abordaje en los casos de violencia policial. Localidades que habían sido elegidas previamente por los organizadores para exponer sus experiencias de trabajo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí