Derrame de glúten

1
69

Derrame de glutén sobre calle Gorriti

 

 

 

Hoy por la mañana, vecinos cercanos a la planta de Productos de Maíz se han encontrado que tanto sus casas como las calles estaban repletas de glúten, un derivado del maíz de color amarillo intenso.

 

El Sr. Alejandro Torrano, Gerente de Recursos Humanos de la planta local quien explicó que el derrame ha sido consecuencia de la rotura de una de las maquinarías, que hizo fallar a los secaderos y en lugar de expulsar vapor, derramó material orgánico.

 

Además, expresaba que la máquina se averió a causa del corte de electricidad ocurrido ayer por la noche, aproximadamente a las 21 horas.

 

Personal de la empresa procedió a trabajar en la limpieza de toda la zona, inclusive ofreciéndose para hacer lo mismo en las viviendas afectadas. Pidiendo disculpas acerca de lo ocurrido.

 

También, dialogamos con el Sr. Miguel Germann, quien esta a cargo de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental, que informó que se realizó la denuncia correspondiente ante el OPDS (organismo Provincial de desarrollo sustentable) y descartando que este derrame pueda traer inconvenientes para la salud de la población por tratarse solo de materia orgánica. Destacando que es un suceso inusual.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. una mas y vannnn…como nos sigue tomando el pelo esta multinacional, por favor…y nadie hace nada…pobre los vecinos de la zona…entre los olores, el ruido, la mugre y los camiones, debe ser muy dificil poder vivir en esas inmediaciones…¿¿y el municipio??…¿¿y el nuevo director ambiental german??…¿¿que dicen??…BIEN, GRACIAS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí