Derrame toxico en ruta Nº9: aguardan la llegada de especialistas de la empresa al lugar del incidente

0
95

accidr94

accid-r9

Bomberos Voluntarios y Gendarmería aguardan la llegada de personal, vehículos y medios de la empresa Carboclor S.A., propietaria del camión cisterna siniestrado en la Ruta 9, y que sufrió un derrame de MTBE.
Mientras el tránsito continúa interrumpido, originando serias demoras en la circulación de vehículos, se desconoce el tiempo que demorará la limpieza de la zona y el trasvasamiento del producto que quedó en el tanque del camión.

accidr93

La empresa
ANCSOL S.A.F.I, sociedad controlada por la empresa estatal uruguaya ANCAP (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland) es el accionista controlante de Carboclor S.A.
La empresa propietaria del camión accidentado es distribuidora de combustibles y refinería.
El apartado de seguridad en la página web institucional de la empresa señala que el MTBE tiene un nivel de riesgo 1 para la salud en una escala de 0 a 4 (Riesgo despreciable) y un nivel 3 de fuego (Riesgo serio).
Entre los riesgos a la salud reconocidos por la firma se incluyen:
INHALACION: Los vapores causan irritación del tracto respiratorio superior con tos, disnea, dolor de cabeza, congestión, salivación, suave deshidratación, bronquitis, neumonitis química y/o edema pulmonar y efectos sobre el sistema nervioso central.
ABSORCION: El contacto con los ojos puede causar ceguera y daños en los tejidos. El contacto con la piel puede causar irritación.
INGESTION: Dolor abdominal, náuseas, vómitos, tos, somnolencia, dolor de cabeza, jadeo, debilidad.

accidr92

Notisanpedro.blogspot.com

Fotos: www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí