DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA.(5 minutos por Andrés léelo!!!)

10
49

Quisiera saber que es lo que estamos esperando???.
me entristece oir las miles de hipótesis y/o criticas que la sociedad hace al respecto, juzgan a la victima, sin razonar que todos somos victimas en este caso, victimas del PODER que no da respuestas, que se basa en una sola hipótesis; que Andrés se fue de su casa por su voluntad… y si hiciéramos un análisis sabemos que un caso luego de casi un mes sin noticias, tendría que dar un cambio radical, tener otra HIPOTESIS, dar otra respuesta a la sociedad, pero por lo visto es mejor callar, la policía no hablo mas, la JUSTICIA? calla, el ejecutivo se lava las manos como Poncio Pilatos, y la mayor parte de la comunidad analiza y juzga a la victima, parece que los que hablan “tiene la gran respuesta” (¿donde esta Andrés?) pero nadie va con pruebas contundentes a realizar la respectiva denuncia, entonces quiere decir que no son mas que simples “chusmerios de barrio”… entonces digo: EN VEZ DE VIVIR PERDIENDO EL TIEMPO HABLANDO SIN JUSTIFICACION, PORQUE NO SALIMOS CON LAS MISMAS GANAS CON LAS QUE CRITICAMOS, A PEDIR POR ANDRES”, o somos una comunidad individualista?, creo que no, va… tengo esperanza que NO!;ojala luego de leer esto que escribo desde mi corazón salgamos juntos como comunidad a indagar, golpear puertas, pedir respuestas…unidos!. Pensemos que esta situación la podríamos estar viviendo en carne propia cualquiera de nosotros (vos, tu vecino, yo) y nos gustaría que en vez de criticar y dar vuelta la pagina como si nada hubiera pasado, nos ayudaran.
En la década del 70, mirábamos el mundial, cuando cientos de argentinos, eran arrebatados de su casa, pero gritábamos goles, sin mirar la realidad, dando la espalda al crudo e inmemorable flagelo que estaba aconteciendo, el cual dejo un saldo de 30000 DESAPARECIDOS. Hoy cuando se toca el tema nos causa tristeza, vergüenza, a algunos remordimientos, a otros recuerdos amargos…
Ahora después de 30 años de aquel suceso, en democracia a nivel nacional desaparece JULIO LOPEZ, pero nadie pide que APAREZCA… estaba declarando sobre esa época, sobre las aberrantes torturas que sufrieron muchas personas.
TE PENSARAS QUE TIENE QUE VER LO QUE ESTOY CONTANDO CON ANDRES??? Sabes que tiene que ver? QUE ANDRES DESAPARECIO!!! y no estamos haciendo nada y en aquella época tampoco hicimos nada… y ahora dirás pero es diferente en la época militar fueron 30000 desaparecidos y teníamos un gobierno de facto? y Andrés es solo una persona y estamos en democracia? te respondo… estando en democracia, todos tenemos derechos y a nadie se le puede quitar ni privar de su LIBERTAD (constitución nacional), y sí, Andrés es solo una persona que desapareció, pero como dijera la Madre Teresa ” el mar no seria el mismo si le faltara esa gota”.
DEJEMOS DE SER EGOISTAS, DE CRITICAR AL OTRO, UNAMONOS, LUCHEMOS PIDAMOS JUSTICIA Y CLARIDAD POR ANDRES…Quiero que las cosas sean claras, que el INTENDENTE SE PONGA “LA CAMISETA” Y PIDA PARA QUE ANDRES APAREZCA, QUE LA POLICIA DIGA LA VERDAD, QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE…
una persona no puede desaparecer así porque si, sin dejar rastros, con un auto, dejen de MENTIRNOS!!!!!! POR FAVOR!!!, Andrés tiene 21 años, no se llevo ropa, plata, ni nada para subsistir 1 mes sin dar respuesta ni señales, ERAN SOLO EL Y SU AUTO… y un adolescente sin recursos no puede irse por tanto tiempo de su casa por su voluntad, y mas aun sin llamar y/o avisar a su familia. Salio su foto por medios nacionales y NADA!. Pido y ruego UNION, ESPERANZA Y JUSTICIA, tres palabras que tendríamos que abrazar como nuestras y salir a la calle a rogar que la familia tenga una respuesta…
espero que desde mi lugar alguien desee lo mismo. Y POR ULTIMO: FERNANDA EN EL DIA DE LA MADRE, DESEO QUE DIOS TE ACOMPAÑE EN ESTE MOMENTO, Y COMO HACE 21 AÑOS DABAS A LUZ A ANDRES QUE EN CORTO PLAZO SE DE A LUZ UNA RESPUESTA A ESTE CASO.

Escrito por Cristina A.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. APLAUDO LO DICHO ANTES POR CRISTINA A. ME UNO A VOS Y ASI VAMOS UNIENDONOS TODOS ES TODO MUY CIERTO LO QUE DECIS CRISTINA. LO MISMO LE DESO A FERNANDA PARA EL DÍA DE LA MADRE, UNAMOS FUERZAS Y SALGAMOS A PEDIR JUSTICIA POR ANDRES.

  2. Que queremos?
    Hoy, luego de Leer y escuchar tantos comentarios me pregunto que queremos los Baraderenses para Nuestro Futuro.(Y cuando hablo de futuro es el mañana y NO de aca a 20 Años).
    ya que hoy tengo 34 años y desde que tengo uso de razon los politicos siempre que hay que proyectar, realizar obras y/o hacer simples campañas politicas siempre caen en lo mismo. (Se preguntan o hacen alucion a que el pueblo tiene que decidir que rumbo quiere tomar a largo plazo)
    Ahora aqui esta la cuestion.
    1° Si un periodo de intendente es de 4 años y suponiendo de que este no va a ser reelecto, ¿No seria bueno que la planificacion de sus obras sean de no mas de 3,5 Años?. Digo, ya que repito, tengo 34 años y hasta ahora lo unico que escucho es la respuesta facilista de los politicos de decir, hay que planificar a largo plazo y ademas preguntarnos que queremos……………Como van a preguntar señores….En una consulta popular???.
    Si es asi haganla urgente porque ya estoy Harto y creo que muchos de los que lean esta nota estaran de acuerdo con migo de ver que baradero no crece y que de esta manera NO HAY FUTURO Prospero para mi querida Ciudad.
    Basta de Bla Bla Bla y pongance a Estratificar, Planificar enserio y los mas importante a Hacer.
    (Esto es valido para todo los ordenes de la vida, desde la seguridad hasta el relegado turismo de que tanto se habla y es una mentira.
    Por lo menos no es lo que yo espero.
    Sino giremos la cabeza y miremos a San Pedro.
    Nos saco ventajas y si todos tenemos memoria estaban igual o peor que nosotros.
    Por eso de una vez por todas pensemos que queremos y ejecutemos un plan.

  3. Bueno creo que tambien podriamos agregar en esa carta a la familia Cardoso no??? que hace desde abril que esta desaparecido… y a pesar de que tambien se lleno de carteles la ciudad… baradero le dio la espalda..

  4. si era lo que yo decia de los chusmerios.gracias por aser eso
    gracias de verdad. bueno salgamos todos junto lchemos x los desaparecido!!!

  5. Hola… si…, todo es parte de una o la verdad, que todos sabemos, pero la hipocresía nos gana siempre, hablamos, despotricamos, decimos esto y aquello, pero cuando debemos hacer algo…, no lo hacemos, miramos hacia otro lado, se menciona La Constitución Nacional Etc., pero parece que se olvidaran, que los que nos gobiernan, fueron elejidos por todos nosotros…, entonces…!!!, nos olvidamos de todo a la hora de votar…!!!, todo es verdad, pero que hacemos…nada…, cuando tenemos la oportunidad porque vivimos en Democracia, cuando votamos…que…!!!, miramos hacia otro lado y hacemos exactamente lo contrario, entonces, ese doble discurso, para aparecer o quedar bien, es tan solo eso…, no lo hacemos cuando llega el momento…y a las pruebas me remito o acaso ganaron las elecciones, porque son «castrenses…!!!», como desean que se encuentre a alguien en un País, en el cual nadie cumple con nada, nadie controla nada ni a nadie…, todo es trucho, DNI, todo tipo de Documentos, autos, motos, bicicletas, patentes etc., etc., etc., las Fronteras no existen, porque nadie hace nada, nadie controla nada ni a nadie o… con dinero de por medio, se mira hacia otro lado, las Cámaras de Seguridad o no funcionan o estan dirijidas hacia otro lado y nada se puede ver, autos truchos, motos truchas, patentes truchas, papeles truchos, pero nos jactamos de haber hecho un buen negocio…,trucho…, además de la consiguente corrupción, que no es de hoy, ni de ayer, entonce como desean que se encuentre a alguien, si todo es el «Reino del Revés», acaso creen que La Policía, no desea encontrarlo/s, no es así, el Comisario, como todo Jefe de una Fuerza, cuando le sucede lo que le sucedió, en su juridicción, si no lo resuelve, queda como una mancha en su Hoja de Servicio, ahora acaso creen, que son brujos o visionarios, como es posible que a la niña perdida en el sur, tampoco nadie sabe nada de ella…, porque, porque en este bendito país, todo es posible, no existen controles de ninguna naturaleza, entonces como se hace…!!!, creo que no es tan fácil como lo indican, es mucho mas profundo y difícil, pero el fondo de la cuestión, es que es culpa de todos, porque si criticamos a quienes votamos…como…!!!, hay que hacerse cargo, de una vez por todas y no seguir mirando hacia otro lado o Ver la Paja en el Ojo Ajeno y No Ver la Viga en el Suyo…, Lamentablemente… y esto no es de hoy, Yo, desde que tengo uso de razón, ha sido igual y cada vez peor, le pese a quien le pese, porque siempre a la hora en que tenemos las herramientas, para cambiar esto…, no lo hacemos y eso se llama Hipocresía, por supuesto, que la triste y pobre Madre de Andrés, en Su día, debe haber sido su peor día, de Su Vida y hago votos para que logre o se logre que deje de sufrir, pero no nos equivoquemos en el Diagnóstico y Prohibido mirar hacia otro lado y nunca mas el «Haz lo que Yo Digo, No lo que Yo Hago» o eso de estar para La Foto… .
    Es mi modesto pensamiento de lo que nos sucede… y si no tomamos conciencia, peor nos irá.
    Atte.

    Francisco.

  6. con respecto a lo que decis Ariel, creo que Baradero es una ciudad que vive pendiente de lo que hacen los demas, llamese San Pedro o fulano, y dejastan las ganas y fuerzas en eso, mirar como pasa el tiempo frente a sus ojos y hacer nada para que Baradero crezca, pero considero que proyectos puede haber muchos el tema es como implementarlos?. Primero y principal no es necesario solamente proyectos politicos, sino que tambien podria haber proyectos comunales, los cuales los podriamos presentar en el consejo deliberante, para que sean tratados y quizas llevados a cabo, digo quizas porque el oficialismo es mayoria y me parece que por la forma de gobernar hace oidos sordos a la comunidad. Pero tambien la comunidad habla por atras y cuando tiene que enfrentarse para decir las cosas EN LA CARA nadie dice nada, parece que callar en todos los ambitos es la palabra perfecta para desentrañar los tantos ¿PORQUE? que se nos cruzan…
    Callar por no tener los «cojones» para enfrentar la realidad,
    callar porque no quiero tener problemas,
    callar porque prefiero no hacerme cargo de lo que pienso,
    callar porque es mejor que expresarme,
    callar porque sino van a hablar mal de mi,
    callar porque somos hipocritas.
    HABLAR sin analizar la consecuencia que tiene ese comentario, y esconder la mano cuando luego de hacerlo, ven las consecuencia… SABES QUE NADIE SE HACE CARGO!!! entonces CALLAR «esta de moda».
    Pero dijera la Constitucion «nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda, ni privado de lo que ella no prohibe», por ende yo prefiero hablar…y utilizar mi libertad de expresion; quiero ofrecer mi «granito de arena» para que estemos todos orgullosos de Baradero, porque a pesar de todo, amo a este Baradero, aunque no te niego que muchas veces me digo «TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS».
    Con respecto a la politica, considero que tiene que empezar a surgir «sangre joven», basta de hegemonia burocrata, hay que dejar que los jovenes ocupen un lugar en la politica, ya hay ideas que estan pasadas de «moda» bastante ortodoxas, pero como veras sin hacer nada llegan al poder. Porque que hizo el ejecutivo en estos años? ganar la eleccion……….. y???????????? ah quizas la SOBERBIA sea una obra, personal pero obra al fin!.

  7. Hola Ramiro disculpa que no inclui a la familia Cardoso, simplemente no quise hablar sin estar informada en forma correcta, porque son realidades crudas y dolorosas. si queres mandame un mail a mi direccion y prometo escribir y ayudar en lo que pueda al respecto, para que juntos luchemos para que estas causas de desaparecidos no sean «archivadas».

  8. Fernanda;
    Pese a que estoy a más de 200km de Baradero, yo también lo busco por acá, y presto atención cuando veo un auto o alguien que se le parece. Creo que todo ayuda en esto, por mínimo que parezca.
    Un abrazo

  9. apoyo tu comentario cristina y pienso que tenes toda la razon hay que poner a gobernar a alguien con ideas nuevas, que les abra los brazos a las empresas que quieran instalarce, que no permita que pase esto que esta pasando con CARDOZO y con ANDRES que no permita lo que le paso a ANALIA alguien que tenga los HUEVOS en su lugar y gobierne correctamente , alguien que quiera a BARADERO alguien que diga la puta que lo pario estoy porque la gente me puso aca alguien que NO PERMITA QUE SE MUERAN NUESTROS HIJOS EN EL HOSPITAL POR UNA MALA ATENCION alguien que mueva los HUEVOS y QUE NO ESTE ACHANCHADO EN UN SILLON alguien que diga la VERDAD y que haga las cosas como corresponde ALGUIEN QUE SEA JOVEN Y CON GANAS DE CRECER y sobre todas las cosas QUE NO SEA UN DELINCUENTE, que la gente pueda acudir a el y que de soluciones.
    ESPEREMOS QUE APAREZCAN TODOS LOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA!!!!

  10. Realmente Cristina leer esta nota me puso la piel de gallina; cuanta verdad por dios!!!
    A la familia les digo que no pierdan la esperanza, que tengan fe, Andres tiene que aparecer… alguien tiene que recapacitar y hablar…baradero debe solidarizarse! esto debe servir para que no vuelva a pasar!!!
    A las autoridades les pido simplemente por ser ciudadana, que cumplan con su deber!!!
    BASTA DE IMPUNIDAD!!!! BASTA DE IPOCRECIA!!!

    PD: somos pocos y nos conocemos mucho…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí