#DesarrolloHumano | Entrega de 154 Tarjetas Alimentar

0
214

En el Centro Comunitario y Deportivo “Néstor Kirchner” el Municipio de Baradero concretó la entrega de 125 tarjetas de las 154 Tarjetas Alimentar que llegaron a la ciudad. Los beneficiarios que no la retiraron podrán hacerlo en la oficina de Desarrollo Humano, de lunes a viernes de 7 a 13 horas (Santa María de Oro 450).

La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias, y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos.

Esta asistencia económica les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cabe destacar que no es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES.

Durante septiembre se realizó una actualización de la base de datos de titulares de la tarjeta Alimentar, que considera a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 6 años de edad, embarazadas a partir del tercer mes que cobran AUE y Asignación por Hijo con Discapacidad. Esta actualización, implica que se han dado bajas y altas del programa, de acuerdo a los requisitos identificados para la población destinataria. Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por ANSES. Las altas se corresponden a personas que cumplen los requisitos del programa y que no estaban en la base de datos anterior.

En lo que va del año, en Baradero se entregaron un total de 1774 tarjetas, 1620 en mayo y 154 en noviembre con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables de la ciudad y promover el consumo de la cercanía.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí