Desde Atención primaria de la salud reconocieron haber colocado vacunas vencidas

0
397

La Dra. Eleonora De Vivo reconoció los hechos que fueron publicados en un medio local , donde aparecía  una captura de pantalla  en la que se mostraba que  se habían colocado   vacunas vencidas.

La verdad es que errores hay, pero no es lo habitual”, afirmaba De Vivo, “esto se subsana, voy hablar con esas mamás para que se queden tranquilas”.

¿Puede llegar a traer alguna consecuencia aplicar una vacuna vencida?

No generaría la inmunidad que tendría que generar. Lo que hay que hacer es la notificación, que ya está hecha, a la autoridad superior,  en este caso a Región Sanitaria y se contacta con la familia, se le explica y se vuelve a vacunar”.

Al consultarla sobre como fue que la familia notó este error, la doctora nos comentaba que alguien miró a libreta después de colocadas las vacunas.”No estaría mal tampoco cada vez que uno lleva a su hijo a vacunar que le pida antes de lo pinchen, que le permitan mirar la fecha de vencimiento”.

En cuanto a su opinión sobre lo sucedido remarcaba “no es un error y a mí me gustaría que quede claro que, primero no debe pasar, segundo cada uno se tiene que ser responsable de su stock, de su heladera. Pero hay que hacerse cargo y dar la cara. Y que la gente sepa que tiene derecho a preguntar y a mirar y si trabajás en conjunto la cosas no tienen porque salir mal y nadie se tiene porque ofender”.                  

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí