Desde el lunes se podrá tramitar el DNI digital y el pasaporte en Baradero

9
58

100_3814-640x480

Después de mucho esperar, desde el lunes en el Registro Civil de nuestra ciudad se podrá tramitar el nuevo DNI Digital y el pasaporte.

100_3769-640x480

Hoy pasado el mediodía se realizó un acto simbólico en la improvisada sede del Registro Civil de Baradero para finalmente habilitar las maquinas que confeccionan el nuevo DNI.

100_3789-640x480

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Aldo Carossi, acompañado de autoridades locales y provinciales, entre ellos el Lic. Patricio Smith, Director de Gestión de Control de la Dirección Provincial del Registro de las personas y la Subdirectora zonal Liliana Bianchi.

100_3795-640x480

El acto consistió en la puesta en funcionamiento de los equipos digitales y como ocurre en la mayoría de los municipios quien inauguró este nuevo sistema fue el intendente Carossi.

100_3780-640x480

En nuevo DNI es un documento único que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta.

El DNI Tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta.

El DNI Tarjeta es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, salvo para votar, lo que deberá hacerse con DNI Libreta o el DNI anterior, LC o LE.

El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identifica torio que el DNI Libreta y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos o privados, como tramites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, etc.

100_3776-640x480

El costo de ambos documentos (DNI tarjeta y libreta) es de $35, todo se hace en el mismo lugar de manera digital ya sea las fotos, firma y huellas dactilares.

100_3809-640x480

Todos los documentos nacionales de identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema mantienen su valides, de tal forma la LE, LC, DNI, CI.COM, DNI manual Mercosur o anteriores siguen siendo documentos validos. El cambio del documento anterior no es obligatorio, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación pierde validez. Toda nueva solicitud de DNI que por razones de deterioro, extravió o robo del mismo se inicia a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción implicara la emisión del nuevo DNI.

100_3806-640x480

Luego del acto el Lic. Patricio Smith, brindó una conferencia:

“Hoy saldamos una deuda que teníamos, porque nosotros que somos funcionarios públicos convivir con un drama como era no tener la posibilidad de obtener la documentación en tiempo y forma, era una deuda que teníamos con la sociedad.

A partir del lunes todos los vecinos de Baradero no van a tener que trasladarse más para tener un trámite rápido, ya que lo van a poder hacer rápidamente en el registro civil y además van a poder realizar el trámite de pasaporte sin moverse de la propia ciudad”.

Además el funcionario explicó los alcances del programa “Derecho a la Identidad de la Niñez”, el cual consiste dar identidad a una enorme cantidad de niños indocumentados que existen el a Buenos Aires, ese programa está preparado para realizar los trámites el registro civil y que cuenten con la partida de nacimiento y DNI en un periodo de tres a seis meses cuando anteriormente se tramitaba ante los tribunales de familia. Destacó en lo que va del programa se han documentado más de 30.000 niños en la provincia de Bs. As. Que antes no existían y hoy son todos menores de 12 años.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. Y Carossi sigue gestionando!!! , a ver cuando Baradero va a reconocer que el crecimiento de esta ciudad va más allá de un pozo o de de malintensionados comentartios periodosticos que lo único quer hacen es ser negativos …lamentable que no recomnoscan la gestion de Carossi porque nimgun candidato está a su altura…Carossi adelante…

  2. esperemos… ya que tenemos la posibilidad de tener esta via rapida… que se utilize como corresponde y pueda durar…

  3. Hola muy buena la nota !!! de gran interes ,podrian pasarme la direccion del registro Felicitaciones a baradero te informa son unos genios !! adelante muchachos !!!! un abrazo Jose

  4. juliana pasame tu numero de telefono para cuando tenga que animar una fiesta te llevo a contar chistes ja ja

  5. Le pido a Carossi que salga a caminar las calles de nuestra ciudad y arregle porque es facil decir gestiona si todo viene de arriba, pero creo que cualquier persona que llegue a la Municipalidad puede gestionar, que se ocupe un poco más de como se vive en los barrios, y pobre la gente que fueron le plantaron una casilla, hay que ver como se la entregaron, da verguenza, porque no va él a vivir un día en esa casilla, no soy politica, pero me da pena como se aprovechan de la pobreza de la gente, no quiero esto para mi ciudad. CUALQUIERA NENOS CAROSSI

  6. VAMOS VAMOS aldo carajo hay carossi para rato…………………………y si no ha quien vamos ha votar maroli que se dedique a ser medico, marcelo lo mismo, y los demas bue, se pelean entre ellos, aguante aldo , hiciste pero podes hacer mucho pero mucho mas, hay que seguir levantando baradero y que vuelvan los inpectores, hay que trabajar MUCHO PERO MUCHO EN SEGURIDAD, EN LOS OCUPAS QUE LLEGAN Y SE HACEN DUEÑOS DE TERRENOS Y NO SABEMOS QUIENES SON HAY QUE PREGUNTAR QUE HACEN QUIENES SON SI TIENEN ANTECEDENTES, Y SI NO QUE VUELVAN HA SU LUGAR DE ORIGEN , NO ES DISCRIMINACION PERO ESSA COSAS SE DEBEN HACER , SI NO BARADERO ES UN DESCONTROL EN ESA AREA, FOMENTAR MUCHO MAS EL TURISMO LA COSTA NO ESTA COMO DEBE ESTAR, LLEGA CUALQUIERA Y ACAMPA O ROMPE UN ARBOL. , AHORA BIEN SI TENEMOS NO SE CUANTO PLANES TRABAJAR , NO ES DIFICIL PONER TURNOS DE GENTE CONTROLANDO LA COSTA, Y SI TIENEN QUE PAGAR UN PESITO POR USAR NUESTRA COSTA QUE LO PAGUEN (GENTE DE AFUERA), Y CONTROL DOCUMENTOS , ANTECEDENTES Y CONTROL DE VEHICULOS, POR CUANTO TIEMPO SE QUEDAN TENER UN REGISTRO DE ESA GENTE QUE VIENE HA PESCAR DE AFUERA Y NO SABEMOS QUIEN ES QUIEN, Y EL HOSPITAL CON UN BUEN MANEJO SE PODRIA TENER UN HOSPITAL DE PRIMERA LOS MEDICOS Y EMFERMERAS SON DE DIEZ PERO SIN MEDIOS NO PUEDEN HACER NADA, ,………………………………HICISTE COMO TE DIJE PERO PODES HACER MUCHO PERO MUCHO MAS NO AFLOJES ADELANTE EL PUEBLO ESTA CONTIGO…………………………………..

  7. Aldo..yo queiro qeu siga cristina, pero no vos, que no sos ni ahi un defensor del modelo K. Andate carossi

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí