Desde el viernes, no se podrán vender energizantes en los boliches bailables

13
97

bebidas-energizantes

El Senado bonaerense aprobó, por unanimidad, los dos proyectos presentados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para controlar la nocturnidad, con lo que las iniciativas que establecen horarios para el funcionamiento de los boliches bailables más la que profundiza las penas para las ventas de alcohol en la Provincia, entrarían en vigencia a partir de este fin de semana.
También se prohíbe el expendio de bebidas “energizantes”, una reformulación del Proyecto que elevó Scioli, que ya habían retocado en el Senado. “De ningún no podrán vender, expender, suministrar, las bebidas que por su fórmula se consideren energizantes o suplementos dietarios durante todo el desarrollo de su actividad”, establece la iniciativa aprobada.
Respecto a las iniciativas, en una de ellas se fijó hasta las 2 el horario de admisión previsto inicialmente para la una de la mañana y el de cierre se mantuvo a las 5.30. Sin embargo se agregó que ambos pueden ser modificados “por excepción” fundando razones “estacionales y/o regionales”, aclarando que el tope de cierre podrá extenderse hasta las 6.30. Se mantiene la prohibición de vender bebidas alcohólicas en las barras después de las 4.30.
La nueva ley impone que en la reglamentación se tengan en cuenta ciertos requisitos para la instalación de las cámaras de “videovigilancia”, como cubrir todo el perímetro del boliche sin dejar puntos ciegos, preservar la intimidad de los concurrentes y la destrucción de las cintas si no son requeridas por la justicia, que será la única manera de poder ser revisadas.
El otro proyecto emitido por el gobierno bonaerense, “endurece” las penas previstas para el expendio de bebidas alcohólicas y sanciona hasta con “prisión” a comerciantes y el otro crea un marco regulatorio, basado en el control horario, para el negocio de la nocturnidad.
La prohibición en el horario de venta de bebidas alcohólicas para ser consumida fuera del establecimiento donde se realice la venta, será desde las 23:00 a las 21:00 horas hasta las 10:00. Por lo que los comercios como kioscos, rotiserias y hipermercados, por caso, se verán imposibilitados de vender luego de las 21:00.
Esta reformulación a la iniciativa oficial, se presume, podría originar una fuerte polémica particularmente de parte de aquellos comercios como las grandes cadenas, que generalmente atienden a sus clientes hasta las 22 horas o negocios y almacenes de barrio, aunque también por parte de los denominados Delivery’s.En la otra iniciativa que propuso el Ejecutivo bonaerense de la provincia se agrega la creación del Foro para la Prevención de Abuso de Alcohol “teniendo en consideración el carácter multidisciplinario de esta problemática”.

www.notibonaerense.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. !!!SERA LA SOLUCIÓN?ES UNA PENA VER TANTOS CHICOS LOS FINES DE SEMANA ALCOHOLIZADOS,QUE FUTURO NOS ESPERA EN ESTE PAIS!!!!

  2. no es una solucion es una estupidez hay que pensar bien las cosas eso no soluciona nada o no saben lo que pasa

  3. No es ninguna solucion ya que la persona q quiere tomar lo va a hacer de todas formas, y con el tope horario los quiero ver, ya que van a largar a todos juntos y va a ser peor, antes sin el tope la gente se retiraba del boliche en distintos horarios pero ahora no

  4. Bueno…No habra energizantes en lata,pero…la » papa » quien la controla que no se la vendan ??? Y no digo que sea dentro de los boliches,afuera la venden en cualquier lado…o no ??????? NO VENDAN MAS HUMOOOOOOOOO !!!!!!!NO LES CREE MAS NADIE….

  5. La solución es,creo,que nosotros los padres nos tomemos en serio la responsabilidad de nuestra función: SER PADRES LAS 24 HS DEL DIA.
    Principal/te si tenemos hijas entre 12 y 15 años; dios es triste verlas de madrugada totalmente alcoholizadas y/o drogadas.
    En cuanto a este proyecto en nuestra ciudad lo van a cumplir?
    Existen otras leyes que están en vigencia (creo) y no son respetadas: expendio de bebidas alcoholicas a menores (no la cumplen ni los comercios–super,kioscos–;ni los relacionados con la nocturnidad) y también la ley que regula la circulación de menores por la madrugada. Aclaro este último; hablo de menores entre 9 y 15 años, yo tomo esa edad la ley se extiende creo hasta los 18.
    Y no soy ni retrograda ni arcaica, aclaro para los salames de siempre.
    Toda solución a un problema que afecta a la sociedad solo puede ser resuelto si todos los actores involucrados asumen sus resposabilidades; no sirve de nada si queda solo como letra en un papel; somos los individuos que la integramos los que nos tenemos que hacer cargo.

  6. AMIGOS , ALGO DEBE HACERSE, empecemos por esto y a controlar a estos dilers de mostrador. La peor medida es no hacer nada.

  7. por que no empezamos por la droga?o mejor!!si comtrolamos la venta de algunas clase de pastillas que consumen los jovenes y que solo pueden salir de alguna «FARMACIA DE SU CONFIANZA»

  8. De acuerdo Silviama…
    Tenemos la tarea y obligación, primero como padres y segundo como miembros de un estado, no sólo de controlar y denunciar a quien no cumple con las leyes, sino, a todo aquéllo que ponga en riesgo a nuestros hijos, a NUESTRO FUTURO.. No está todo bien, el callarse, el ocultar, el silencio nos hace cómplice de lo que después reclamamos y/o podemos lamentar.
    Lamentablemente el alcohol, las drogas están al alcance de todos, nadie está a salvo, los jóvenes son vulnerables a esto, para prevenir hay que empezar fortaleciendo la familia como institución, para ello se necesita recuperar la dignidad de las mismas, pero llevará tiempo y quizás generaciones de mucha voluntad y compromiso, ahora algo hay que hacer, como dice Aldo, y si bien, la medida no es excelente, la intencionalidad de reforma vale!! un saludo

  9. Estoy de acuerdo con Aldo, creo que vale la pena intentarlo! Tal vez, al no haber tanto espacio entre que uno sale de casa y va al boliche hace que se aburra menos y deje de quere probar cosas raras.

  10. Dejense de joder! Laburen!! Un sábado cada seis están controlando la alcoholemia!! y son de afuera no los locales. El que toma y maneja, puede salir en pedo a la una, o a las 4 o a la seis! O van seguir tomando en la calle. Entiendo que quieran justificar el sueldo, pero no joden a los que hacemos bien las cosas.

  11. No es la solucion pero por lo menos estamos mas cerca… y comparto con Silviama… la solucion es que los padres hagan de padres y no le pidan a carossi que encima tenga que decirle a que hora tienen que volver sus hijos… el estado toma estas medidas para cubrir un hueco que dejan los padres.

  12. Abran un poquito los ojos y comprendan que esta juventud va a estar siempre danzando con las drogas. Porque no pensamos en aplicar políticas de reducción de daños? Muchos de nosotros tenemos gente cercana que está en situación de abuso de cualquier sustancia, legales o ilegales. Y muchos también hay quienes no llegan a esta situación de abuso y mantienen un control sobre sus vidas y consumen sin crear ningún problema en su entorno. Qué es lo que los diferencia? en parte creo que se debe a la personalidad, pero mucho tiene que ver seguramente la cantidad de información disponible sobre cada sustancia y la objetividad del individuo. Cuantos episodios de violencia se generan en torno al alcohol? y quien se fuma una florcita y se relaja esta equivocado en su elección? Hoy el alcohol está considerado correctamente como la puerta de entrada al mundo de las drogas. Para muchos las plantitas han sido la salida. Los responsables de alcoholizar a menores todos los fines de semana en nuestra ciudad gozan de su libertad, y el mago jardinero tuvo que usar su varita por sembrar.

  13. Omar, en un punto tenés razón, pero la personalidad se va formando gracias a la familia..y eso está fallando muchísimo en las últimas generaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí