Desde hace varios años falta algo en el busto del Almirante Brown

0
381

Días pasados, a raíz de la publicación en la página local BTI de un cuento escrito por el baraderense Hugo Pezzini, quien desde hace varios años se encuentra radicado en Nueva York, fueron varios los vecinos que recordaron un suceso que nunca terminó de aclararse ya que el cuento aludido, estaba ilustrado con la particular imagen del busto del Almirante Guillermo Brown tal como se lo veía hace varios años.
En la intersección del bulevar San Martín y calle Bulnes, se encuentra el busto que rememora la figura de Brown, marino irlandés que prestara valiosos servicios a nuestra patria. El pedestal que sostiene el busto, en el momento que fue inaugurado estaba circundado por cadenas que eran sostenidas por balas de cañón, lo que le otorgaba al monumento una particular imagen. En algún momento se decidió quitarlo de allí y, si no falla la memoria, se trasladó el busto que más tarde fue repuesto en su sitio original, no ocurriendo lo mismo con las balas y cadenas que nunca retornaron. Hay quienes aseguran que el destino de ambas cosas fue el «Parque del Este» donde, de ser cierto y si es que aún permanecen allí, el herrumbre se hará cargo de terminar con ellas.
Sería interesante que las nuevas autoridades se encarguen de investigar qué pasó con aquel ornato primitivo y, de ser posible, restituirlo a su lugar originario.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí