Despidieron a los 22 trabajadores de Celulosa Baradero

2
124

100_0478-640x480

Los trabajadores de Celulosa Baradero, se reunieron esta mañana con la mesa sindical para buscar el apoyo de los otros sindicatos ante el conflicto laboral por el que están atravesando.

100_0475-640x480100_0472-640x480

José Marchioni empleado de la empresa manifestó: “creo que este es un problema social bastante jodido, agradezco a todas las asociaciones sindicales que nos han dado el apoyo con la mesa sindical, el conflicto nuestro entro en la etapa que nosotros nos imaginábamos, ya se han mandado los telegramas de despidos y hemos sido despedidos los 22 trabajadores de papelera, los telegramas los firma el presidente de la empresa, Julio Ángel Pérez, siguen insistiendo y cuestionan la inscripción gremial del sindicato, entonces nos están acusando de abandono del trabajo y nos inculpan el derecho que tenemos los trabajadores que cuando a nosotros no nos alcance el dinero para comer la única arma valida que tiene el trabajador es el paro, esta gente cree que eso no es lo legal, yo quiero aclarar que el único delito que cometimos los papeleros, es pedir que se nos ponga un ítem que tenemos por sobre de $468 y a eso se incorpore el aumento otorgado pro Federación que fue del 21%, esto no pasa de los $100 o sea que esta gente optó por despedir a 22 compañeros antes de darle $100 de aumento, el abogado de la empresa no quiso negociar y puso sobre la mesa que nosotros no tenemos una representación sindical valida que nos represente. Ayer estuvimos con el intendente y tuvo una colaboración muy amplia, fue categórico, nos dijo que estaba con nosotros y que esta fábrica la ponen en marcha ustedes o no la pone nadie. Porque la intención es echar a todos y tomar gente de afuera, nosotros queremos reafirmar el pedido que tenemos y que lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”. Enfatizó Marchioni.

100_0466-640x480

Hoy se dictó la conciliación obligatoria, por tal motivo a las 21 hs, los trabajadores volverán a trabajar, aunque tienen sospechas fundadas que la empresa no los dejara ingresar por considerarlos despedidos. Por tal motivo serán acompañados por la mesa sindical, prensa y agrupaciones políticas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí