Despues de la repercusión mediática Lu.Na.Res y Davio se reunirán

0
444

 

Jimena y Melina, integrantes de Lu.Na.Res estuvieron en los estudios de FM Diferente y nos contaban los pormenores de la polémica suscitada por la negativa del director medico de hospital a que ellas pinten un mural en el nosocomio.

No es que no se pueda hacer el mural, sino que no nos dejan hacer el mural que eso es lomas triste.

La semana pasada vinimos acá, hubo mucha repercusión, gente se acerco, nos dono dinero, empezamos a comprar las cosas, iniciamos el día lunes la primera etapa. Vimos la pared- cuantas manos de pintura blanca había que pasarle-, con un proyector dibujaron como iba a ser y ya estábamos soñando, porque el miércoles íbamos a empezar a pintarlo. Marcelo Daubian nos dejo que entremos en el horario que a nosotras nos convenía pero el martes nos avisan de que el Dr. Mariano Davio nos niega el ingreso para hacer el mural.

No quiere que nosotras como LU.NA.RES pintemos una pared en el hospital, porque según el tenemos premisas diferentes el hospital y nosotras.

Hay que decirlo, nosotras luchamos por implementar en Baradero la ley de parto respetado, este proyecto era para implementar esa ley. Económicamente es muy poco, lo que más se necesita es voluntad del personal médico en cosas básicas, por ejemplo  yo voy a ir a parir y no quiero parir acostada, sino que mi cuerpo me está diciendo que me tengo poner en cuclillas, eso dice la ley, que yo puedo parir como mi cuerpo, mi naturaleza lo indique, que no me apuren, que si duro tres días de trabajo de parto que el médico me espere,  porque esos son mis  tiempos y los de mi bebe, que si es que voy a ir a una cesárea que me informen porque, que me van hacer , que si me van a inyectar algo a mí como a mi bebe, que me informen- que digan que es-, que me permitan el acompañamiento de parte de mi compañero, de una abuela, de una adula, de quien sea, tanto en el parto natural como en la cesárea.  Lo que contempla la ley es que básicamente tenga informado a los actores del parto, es que en ese momento- que es el más importante para la madre- porque no va a volver más a parir ese hijo y ese hijo nunca más va a volver a nacer, entonces que sea con respecto y con información.

¿Y en que cree ustedes de porque se da esta negación?

En los intereses básicamente, tiene que ver con los paradigmas de la medicina también que es diferente al que se está dando ahora en esta sociedad. No hay voluntad, la realidad es que no hay voluntad, yo me imagino no, que pasaría si es que yo voy a una cesárea ahora en Baradero y quiero hacer cumplir la ley, que mi compañero entre conmigo, que problema tienen, que pasa adentro de esa sala que no permiten que mi compañero este conmigo,  que es lo que está pasando en el hospital de Baradero hoy de que no permiten simplemente un acompañamiento?

¿Qué pasa ahora como sigue esto?

Ahora vamos a pedirle la colaboración a la comunidad a que nos ayuden a recuperar la pared, el hospital es público, el hospital Lino Piñeiro es de todos, se mantiene gracias al aporte de todos y dentro de ese todo estamos nosotros. Queremos que en Baradero se respete los derechos de las mujeres y de los niños recién nacidos, esto que está pasando es violencia, no aceptar que cumpla una ley es violento. Por lo visto tenemos al dueño del hospital porque si no, no se entiende, que no nos permite entrar y queremos que Baradero lo sepa.

¿Qué va a pasar  de ahora en más con lo donado?

A las personas que colaboraron le devolvimos el importe, solo habíamos comprado todo para la primera etapa que era darle la base blanca y en cuanto se nos de la pared de nuevo retomamos todo.

Luego de la repercusión mediática el Dr. Marianao Davio aceptó tener una entrevista el viernes a las 10hs en el mismo Hospital.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí