Detienen a cuatro delincuentes preparados para robar. Uno de los aprehendidos era buscado por homicidio

0
13815

 Momento de la detención

En la tarde del sábado personal de la Vial Alsina junto a la DDI Baradero – San Pedro, con apoyo de la Policía Comunal lograron detener un vehículo ocupado por cuatro delincuentes, uno de ellos con pedido de captura por homicidio.

Los malhechores de San Nicolás y Zarate, portaban armas, mascaras, precintos y equipos de comunicación, lo que hace suponer que estaban preparando un robo en la zona.

Armamento y demás elementos secuestrados

BTI dialogó con Ariel Cerdeira, a cargo de la DDI Baradero – San Pedro, quien destacó la importancia de la detención y el operativo montado con las demás fuerzas que permitió reducir a los delincuentes sin enfrentamiento armado.

El Jefe de la Vial Alsina, Comisario Christian Ulariaga, quien junto a su gente ya son varias las intervenciones en ruta, en diferentes hechos, relató en detalle lo ocurrido;

Personal policial del Destacamento Vial Alsina procedió a la interceptación de un vehículo Volkswagen color negro Ptte GUL-155 ocupado por 4 sujetos del sexo masculino, dos de la localidad de San Nicolás y los otros dos de la localidad de Zarate uno de ellos con pedido de Captura por  Homicidio ocurrido meses atrás en Zarate contra un menor en el barrio de Mataderos.-

En la requisa se logro incautar  tres pistolas 9 mm una Glock, una Bersa thunder con numeración limada y la restante Bersa thumder con numeración visible, también había una máscara de cotillón , dos chapas patentes, dos equipos de comunicación (Handy) Motorola, varios precintos y teléfonos celulares. El procedimiento se produjo cuando un efectivo de la DDI de Zarate-Campana que circulaba por la ruta 9 en jurisdicción de San Pedro, advirtió que unos de los sujetos ocupantes del vehículo Volkswagen tenia pedido de captura, dando aviso al Destacamento Vial donde inmediatamente se monta un operativo cerrojo en el km 129,500 de la ruta nacional 9 en dirección a Bs As, lográndose así la interceptación.

Gracias a la valentía y profesionalismo desarrollado permitió que los delincuentes no ofrezcan resistencia a pesar del armamento con que contaban en su poder.

También se sumo al operativo personal de la Dependencia de Baradero y DDI Baradero, colaborando y trabajando para determinar si esta banda delictiva estaría involucrados en delitos cometidos a mano armada en esta localidad de Baradero, y en las ruta de la jurisdicción.-

El Jefe de la Zona Operativa Vial III de San Nicolás Comisario Mayor Fernando Víctor Marino, se presentó en el Destacamento Vial Alsina, reconociendo el trabajo del  personal subordinado que durante estos últimos años vienen desarrollando con mucha valentía y profesionalismo su trabajo en  esta lucha diaria que se mantiene con la delincuencia.

Se trabaja para establecer la procedencia de las armas,  delitos en que pudieran estar involucrados el vehículo y los delincuentes.

Los detenidos son HECTOR RAFAEL ACOSTA y LUIS EMILIO HERRERA de la localidad de San Nicolás y RICARDO JAVIER MANSILLA y EMANUEL EZEQUIEL VANZELLA (este último con captura por homicidio) de la localidad de Zarate.-

Comisario Christian Ulariaga Jefe Dto Vial Alsina.-

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí