Detienen a dos policías de la bonaerense por el robo del blindado

3
137

blindado

«Dos policías bonaerenses, un bombero voluntario y dos delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos hoy acusados de haber participado en noviembre pasado del asalto al camión blindado del Banco Provincia en la Ruta Panamericana, a la altura del partido de Escobar, que terminó con dos agentes asesinados.

Fuentes del caso informaron que los efectivos arrestados, quienes trabajaban en comisarías de Baradero y San Nicolás, están sospechados de ser los «entregadores» en el asalto, mientras que el bombero, que se desempeñaba en un destacamento de Florencio Varela, sería otro de los autores intelectuales del hecho.

Los voceros explicaron que con estas detenciones, realizadas luego de una investigación de Asuntos Internos de la fuerza, se habría completado la investigación por el asalto y homicidio de los policías que custodiaban el camión blindado.

El asalto se produjo el último 23 de noviembre cuando un grupo armado integrado por entre 12 y 16 hombres intentó asaltar un camión de caudales del Banco Provincia de Buenos Aires que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Antes de balear al blindado los delincuentes atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio.

Luego acometieron a balazos contra el camión, que transportaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, donde viajaban los empleados del BAPRO Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez.

Los tres salvaron milagrosamente sus vidas y los ladrones huyeron sin cometer el robo.

http://www.lavoz.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Sería bueno que se pueda publicar las fotos de los aprehendidos y tener la oportunidad de conocer sus caras.

  2. ARIEL: ACA TE PASO LA INFO CON NOMBRE Y APELLIDO :Dos policías de la ciudad de san nicolas detenidos por el ataque al blindado
    Sospechados por “entregadores”

    Dos efectivos de nuestra ciudad fueron detenidos por estar sospechados de haber participado en el ataque al blindado en donde fallecieron Darío García y Rubén Fangio. También fueron apresadas otras tres personas, entre ellas un bombero de Florencio Varela.

    En la madrugada de ayer, fueron detenidos dos efectivos de nuestra ciudad, en el marco de la investigación por el brutal ataque al camión blindado el pasado 23 de noviembre del 2010, en donde perdieron la vida el teniente Darío García y el subteniente Rubén Fangio.
    Los efectivos aprehendidos son Mauro Gallardo, quien cumplía funciones en la Comisaría Tercera San Nicolás, y el numerario Diego Rossi, del Grupo de Apoyo Departamental, el cual últimamente prestaba servicios en la localidad de Baradero. Los mismos estarían sospechados de ser “los entregadores” del transporte de caudales que se dirigía hasta nuestra localidad.
    El bombero apresado, de apellido Aldao, formaba parte del destacamento de Florencio Varela y sería uno de los autores intelectuales del trágico intento de asalto. Mientras que fuentes señalaron que los otros dos detenidos -de apellido Cortez y Díaz- ya estaban presos desde diciembre por una serie de asaltos a blindados en La Boca y San Telmo.
    Habían sido seis las órdenes de detención dispuestas por el Juez que entiende en la causa, y en la jornada de ayer se efectuaron cinco de ellas. Hasta el momento otra persona se encuentra prófuga.
    Dichos arrestos se produjeron tras una investigación de Asuntos Internos de la Policía. En la causa ya se encuentran cinco personas detenidas con prisión preventiva. Asimismo, voceros cercanos a la pesquisa, indicaron que con estas detenciones realizadas, se habría completado la investigación por el asalto y homicidio de los policías que custodiaban el camión blindado.

    Detención

    La detención de los efectivos se produjo en horas de la madrugada de ayer, tras haber allanado los domicilios en donde los mismos residían. Uno de los policías que cumplía funciones en la Comisaría Tercera, fue apresado en la zona de Barrio Avamba’é. En tanto que el restante fue aprehendido en la localidad de Baradero.
    Están sospechados por haber entregado a quienes balearon el camión de caudales “datos precisos”, sobre sus movimientos y la cantidad de dinero que transportaba. En las próximas horas serán indagadas por el fiscal que interviene en la causa, a fin de determinar su responsabilidad, o no, en los hechos que se les imputan.
    Cabe mencionar, que el 6 de enero del corriente año, en nuestra ciudad fue detenido un hombre de 45 años, quien también estaría vinculado con el asalto al camión de caudales.
    En dicho operativo habían participado fuerzas policiales de la ciudad, junto a personal de la D.D.I de Campana.
    La aprehensión se logró cuando el sujeto salía de su casa en una camioneta, y mediante un operativo cerrojo los efectivos lograron detenerlo en inmediaciones de las calles Eva Perón y Méndez Rojas de la ciudad de San Nicolás.
    Luego del operativo, la persona fue inmediatamente trasladada hacia la localidad de Escobar.
    Asimismo, uno de los principales sujetos que estaba siendo buscado, había fallecido en la localidad de Los Polvorines, luego de haber protagonizado un enfrentamiento con efectivos policiales.

    Asalto al blindado

    El asalto al camión blindado se produjo el 23 de noviembre del pasado año. En dicha oportunidad, un grupo armado integrado por entre 12 y 16 hombres intentó asaltar un camión de caudales del Banco Provincia de Buenos Aires que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
    Antes de balear al blindado los delincuentes atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio.
    Luego realizaron varios disparos contra el camión, que transportaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, donde viajaban los empleados del BAPRO Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez.

  3. para qué Ariel?? vos tenés un blindado lleno de guita?? estos no te van a ir a robar a vos, los que tienen que escrachar son los ladrones de abuelitas, los abusadores.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí