Detuvieron a los asaltantes de la familia de Ricardo Darín.

0
30

El juez que interviene en la causa va a citar a Ricardo Darín en las próximas horas para que reconozca a los delincuentes y sobre todo las pertenencias faltantes. La policía encontró una notebook, un MP 5, joyas y dinero en efectivo.

En el asalto participaron tres personas, dos hombres y una mujer. Un cuarto integrante de la banda actuó de campana en la puerta de la casa del actor, quien fue registrado por una cámara de seguridad de una de las casas vecinas del domicilio de Darín.

 

Intervino la Comisaria 31, que es dónde se radicó la denuncia, el Departamento de Robos y Hurtos y la DDI de La Matanza.

 

Los malvivientes fueron capturados en La Matanza y están acusados de haber participado en el atraco en la casa del actor, ubicada en Palermo, hace poco más de dos semanas

 

Personal de la División Robos y Hurtos, de la Policía Federal y de la comisaría 31ª, detuvieron a los sospechosos durante una serie de allanamientos realizados esta mañana en unos moboblocks ubicados frente al ex Regimiento de La Tablada.

 

Los investigadores, además de las detenciones, secuestraron varios de los elementos robados de la casa de Darín, entre ellos una camiseta del Barcelona, pieza clave para las investigaciones del caso.

 

El robo se produjo el lunes 24 de noviembre a las a las 23.00, cuando el actor y su hijo Ricardo habían salido de su vivienda ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde quedaron solas la esposa del actor, Florencia Bas, y su hija de 15 años.

 

Los delincuentes, que eran cuatro, se robaron dinero en efectivo, un equipo de audio, una cámara fotográfica, una computadora portátil, un reproductor de DVD, prendas de vestir y otros objetos de valor de la casa.

 

Ricardo Darín, horas después de haber sido robado, dijo a la prensa: “Quiero aclarar que no fue violento ni mucho menos, fueron chicos con prudencia”, indicó el actor, quien agregó que se trató de un asalto “al voleo”.

 

“Quiero aclarar que no fue violento ni mucho menos. No fueron ni chicos violentos, ni drogados, ni limados. Fueron chicos que tuvieron prudencia, se manejaron bien. Y eso nos habla de que está saliendo a robar gente que antes no salía”, indicó Darín en C5N.

 

“Afortunadamente yo no estaba. Mi mujer manejó muy bien la situación, estuvo en calma y trató de que todo fuera lo más rápido posible. Mi hija se asustó mucho, pero no hubo momentos de violencia”.

 

El intérprete destacó que no se sabe con qué llave ingresaron al inmueble, ubicado en la calle Bonpland: “Mi mujer pensó que era yo, que me había olvidado algo”.

 

“Eran todos menores de 20. Aunque suene tragicómico, los ladrones tuvieron detalles de educación, es rarísimo”, manifestó Ricardo.

 

“Se llevaron todo lo que encontraron de valor y lo que no tenía mucho volumen”, sostuvo. Y añadió que, al parecer, fue un robo “al voleo”. “A ellos les llamó mucho la atención que fuera mi casa y eso precipitó la salida”, aseguró el actor.

 

Según algunos testimonios recabados en la zona, un quinto cómplice de los asaltantes hizo de “campana” durante el robo y esperó a la banda en la puerta, tras lo cual escaparon juntos en un auto donde cargaron todo lo sustraído de la casa de Darín, según informó la Agencia DyN.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí