Detuvieron en Ezeiza al turista italiano que escapó con fiebre de San Pedro

0
3872
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro activó, por precaución, el protocolo de actuación por coronavirus en el hotel de Mitre al 400 en donde se alojó un turista italiano que había llegado a Argentina para participar de la feria Expoagro.

El pasajero levantó fiebre en las últimas horas de su estadía, situación advertida por el personal, que inmediatamente le comunicó que daría aviso a médicos y autoridades sanitarias.
Ante ese panorama, el turista «arrojó el dinero» (según confirmó el Intendente interino Ramón Salazar) y escapó, advirtiendo que perdería un vuelo de regreso a su país.
Personal del Departamento de Bromatología y la Secretaría de Salud revisaron la habitación, en donde quedaron ropa, documentación y otros elementos personales del turista.
La Secretaría de Seguridad, con los datos personales del italiano, dio aviso a autoridades nacionales, al constatarse que ya no se encontraba en San Pedro. Cámaras de vigilancia detectaron al auto de alquiler en el que circulaba saliendo de la ciudad a las 8 de la mañana.
Finalmente, fue identificado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la Guardia de Seguridad de Frontera y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El personal del hotel que estuvo en contacto con el turista fue analizado, licenciado y puesto en cuarentena como medida preventiva.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí