Día de furia en San Pedro, 9 policías heridos, 6 detenidos y un joven baleado en la cabeza

14
74

pedro1                         

En la mañana de hoy se desató la furia de un detenido que no quería ser alojado en el calabozo de la comisaría, generando destrozos varios y dejando como saldo 9 policías heridos incluido en jefe de la comisaría de San Pedro Capitán Jorge Ortega quien además de sufrir la agresión debió ser asistido por un pico de presión. En este hecho quedaron detenidas 3 personas y fueron hospitalizados con lesiones hasta el momento leves 9 efectivos policiales.

 

En forma casi simultánea se desencadena otro hecho de intento de homicidio en el cual participan dos personas a bordo de una moto, lugar desde el cual se efectúan disparos los cuales impactan uno en la cabeza y dos en la espalda de un joven  de unos 30 años .

pedro2 

 

Se inicia rápidamente un operativo en el cual participan hasta los efectivos que estaban franco de servicio para colaborar y dar una inmediata respuesta, logrando la captura de dos mayores y un menor de edad los cuales estarían implicados en ambos hechos.

 

El capitán Rubén Oroza, titular de la Policía Distrital, confirmó la detención de tres personas (dos mayores y un menor) como sospechosos de haber participado del intento de homicidio contra Fabián Pereyra, ocurrido esta mañana en Bozzano y Los Andes.

pedro3
El Jefe Distrital indicó que los disparos fueron efectuados con un revolver calibre 22 y que la víctima presenta tres impactos: uno en la cabeza y dos debajo de la axila.
“Por testigos presenciales se pudo establecer la autoría de este hecho y con los testimonios y la colaboración de los vecinos del lugar, porque estos sujetos se dieron a la fuga y se iban escondiendo en distintos lugares del vecindario. Con el aporte de los vecinos se logra la aprehensión de dos mayores y un menor” indicó Oroza. Se instruyen actuaciones por “Lesiones graves con riesgo de vida”.
Los detenidos serían trasladados en las próximas horas a San Nicolás para prestar declaración indagatoria ante el Fiscal Ariel Tempo, aunque el titular de la UFI interviniente podría trasladarse a nuestra ciudad para cumplir con esas diligencias.

pedro4
Los incidentes
Oroza también brindó detalles sobre el incidente ocurrido en la comisaría, que terminó con nueve policías heridos.
“Dos personas aprehendidas provocaron lesiones al personal y daños visibles como rotura de vidrios” indicó el funcionario policial. “Se pudo establecer que personal policial en circunstancias en que estaba desarrollando tareas preventivas en el centro, interceptó a un ciclomotor conducido por dos masculinos mayores de edad, aparentemente familiares, que se niegan a ser identificados” explicó Oroza.
El jefe policial agregó que “cuando uno de ellos estaba ingresando a la comisaría en su carácter de detenido en averiguación de identidad, se presentan en la seccional de manera violenta sus familiares y empiezan a romper los vidrios de las puertas de ingreso y utilizando como arma restos de los vidrios, empiezan a agredir a los oficiales”.

pedro6
Uno de los efectivos resultó lesionado en un ojo, mientras que el capitán Jorge Ortega, titular de la Comisaría, terminó golpeado luego de que uno de los sujetos rompiera el vidrio de la puerta de uno de los pasillos internos con su cabeza y provocara la caída de la banderola superior sobre el cuerpo del efectivo. Finalizado el incidente, Ortega debió ser asistido en el Hospital como consecuencia de un cuadro de hipertensión arterial.
Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia por tres causas concurrentes: “Resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y daño”.
También se confirmó que los detenidos por el incidente son familiares directos del joven Pereyra que resultó herido de bala. Sin embargo, los dos hechos no tienen relación entre si.

pedro7 

Fuentes: www.sanpedroinforma.com.ar

              www.notisanpedro.blogspot.com

Fotos: Eduardo D’Lapa

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Bueno a ver a los que les gusta decir: «Carossi por que no aprendes un poco de San Pedro»… ahi tienen!

    Reconozcan las movidas de Carossi padre para que no traigan las villas a Baradero a fines de los 90.

  2. Koto : sos un facho de primera. La sociedad está violenta , la marginalidad, la desigualdaD , LA FALTA DE EDUCACIÓN, DE OPORTUNIDADES, LA DESNUTRICIÓN INFANTIL. TODO ESO AUMENTÓ EN LOS 90 (ERA MENEMISTA), TODO ESO HIZO AUMENTAR LA DESCOMPOSICIÓN FAMILIAR,LA FALTA DE VALORES, LAS ADICCIONES,LA PROSTITUCION , LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD PERMANENTE.
    TAMBIEN AYUDA LA CORRUPCIÓN Y LA COMPLICIDAD POLICIAL Y POLITICA.
    TAMBIEN LA INDIFERENCIA E INDIVIDUALISMO DE LA CLASE MEDIA.-
    TODAVÍA NO SE DAN CUENTA QUE POR MAS QUE QUIERAN ESTAR LEJOS DE LAS VILLAS ENCERRADOS EN LOS COUNTRYS CLUB NO TE SALVÁS. EL QUE SIEMBRA TORMENTA RECOGE TEMPESTADES . HA SIDO ASÍ A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

  3. Entonces las villas las trajo Carossi hijo. koto: date una vuelta por el barrio del autoclub y otra por el resero, sin esas no villas, no sé que son.

  4. Esto también estará incluido en la cátedra de turismo que vino a dar Barbieri?
    – Si
    Creo que en el capítulo 2: «Como ocultar los quilombos para que los turistas no salgan rajando»

  5. Mucho turismo, pero de seguridad Barbieri no hablas nada, hay barrios de San Pedro a los que los taxis o remises no entran, y no hablo de balde averiguenlo y van a ver que es cierto.
    O sino echenle la culpa a Carossi de la violencia alla, si esta de moda

  6. NO SE OLVIDEN DE MARISOL.MURIÓ EN BARADERO NO EN SNPEDRO Y ESTABA LOS CAROSSI .NO PUEDEN DECIR QUE ESTAMOS LIBRES DE LA INSEGURIDAD.QUE PAVADAS ASOMAN!!! ACÁ TAMBIÉN SE CUESEN HABAS.

  7. che que complejo de inferioridad tenemos con respecto a San Pedro. Barbieri es un buen intendente , tanto cuesta reconocerlo. Copiemos lo bueno y corrijamos lo malo. Seamos inteligentes. Nos la pasamos rumiando rabia por lo que hacen los otros.-

  8. No a la traida de villas a baradero, no a la traida de villeros de la 31 a Alsina a cambio del gas.

  9. TANIA…….Coincido con vos plenamente y digo…..Tendriamos que ser un poco mas prudentes cuando hablamos de » D E M O C R A C I A » ( ?????? )

  10. Increible…en vez de alarmarse por la violencia que hoy aparece en san pedro y mañana es aca…no, estan contentos para poder compararse.
    Asi estamos en esta Argentina, opinando desde un pedestal (me incluyo) pero hay que saber reconocer y empezar a sumar!

  11. vamos a copiar a san pedro cheeeeee ! jajajaja ! idiotas somos si votamos a maroli y nos quiere llevar por el camino de san pedro… vamos a terminar todos enfierrados con un 22 abajo la almohada… pero bueno. si a algunos les gusta eso que se manejen… si nos ponemos asi me voy a vivir A LA ISLA de la caza y de la pesca… o mejor DEL PUERTO DE ULTRAMAR ajaja

  12. dejemonos de hablar de san pedro, porque ellos ya tienen bastante. Hablemos de baradero.traen a barbieri para dar catedra de turismo y otras yervas,pero ellos tienen problemas en las calles peor que nostros, y no nos olvidemos que son ellos los que contaminan nuestro rio dado que no tienen cloacas ni siquiera tratamiento de efluentes para teatar su desechos cloacales.la contaminacion que da papel prensa nadie la denuncia de.!san pedro la va ha denunciar¡. no si ha ellos no le afecta.por favor no traigan mas intendentes vecinos para hacer politica,criticando y despotricando a nuestro pueblo por que si no me demuestran que no quieren ha baradero,y luego piden nuestro voto. por favor piensen.por el futuro de nuestros hijos.
    No se agravien mas presenten proyectos logicos y realisables para el bien de todos.

  13. Mi pregunta es por que ayudan a la gente nacida aca que lucha dia dia yendo a la municipalidad por terreno, con trabajo las respuestas que obtiene siempre es no rotundo, la gente que viene de afuera tiene que ganarce su lugar es me parece gracias.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí