Día de la Bandera Nacional: izamiento conmemorativo, encuentro virtual con el gobernador y homenaje artístico de Jardines de Infantes Municipales

0
273

Izamiento a la Bandera Nacional en homenaje al General Manuel Belgrano

Esta mañana, el intendente Esteban Sanzio encabezó el izamiento en el Monumento a la Bandera en conmemoración y honor al fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

En el bicentenario del paso a la inmortalidad del creador del símbolo patrio, y también prócer de la independencia, merece todos los honores.

Aunque en el marco de la emergencia sanitaria no se pudo desarrollar el acto oficial correspondiente, el jefe comunal junto a Silvana Iozzia, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; el comisario Diego Martínez, como representante de la Policía Comunal; el subprefecto Cristian Enriquez en representación de Prefectura Naval Argentina; el jefe de Bomberos Voluntarios, Daniel Buey, y Susana Martínez, subdirectora de administración de la Unidad Penal N°11, participaron del izamiento de la bandera en su Monumento, ubicado en San Martín y Rodríguez.

A través de sus redes sociales, el intendente Esteban Sanzio manifestó “Vamos a seguir trabajando para reencontrarnos en diciembre con las voces de todos los niños y niñas de Baradero, jurándole lealtad y compromiso a nuestra Bandera Nacional. Hoy nuestro mayor compromiso como ciudad es seguir cuidándonos entre todos, de esa manera vamos a cuidar a todos los ciudadanos. Entre todos, podemos”.

El gobernador de la provincia, los intendentes y alumnos de 4° año realizaron una celebración especial por el Día de la Bandera

Este sábado, 135 niños y niñas representaron a cada distrito bonaerense en un acto por videoconferencia junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. El intendente Esteban Sanzio y Paula Gugger, jefa distrital, acompañaron a Jonas Redruello, de 4° año de la EP N°3 que representó a todos los alumnos y alumnas del distrito que este año les corresponde jurar lealtad a la Bandera Nacional.

Los 135 niños y niñas que participaron de la videoconferencia junto a los intendentes municipales fueron elegidos por sorteo para representar a su distrito y compartir con todos y todas este homenaje a la Bandera y a Manuel Belgrano, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad. El acto fue transmitido en vivo por la cuenta de Youtube Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Cuando pase esta pandemia y podamos volvernos a encontrar, realizaremos la promesa a la bandera en cada lugar de nuestra Provincia, para que siempre luzca, blanca y celeste, en nuestros mástiles. Y en nuestros corazones” manifestó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que en el encuentro virtual estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y la directora general de cultura y educación, Agustina Vila.

Los Jardines de Infantes conmemoraron el día con dibujos de la Bandera Nacional

El Municipio de Baradero a través de la Dirección de Educación y Jardines de Infantes Municipales perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, llevó adelante la iniciativa artística, para que las instituciones municipales de nivel inicial conmemoren el Día de la Bandera, en homenaje al General Manuel Belgrano.

La propuesta consistió en que una familia de cada jardín dibuje y pinte la Bandera Nacional, en representación de toda la institución.

Las representaciones de la Bandera Nacional fueron expuestas en el vidrio de la Radio Municipal Baradero para que se exhiba el trabajo realizado.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí