Día de la Danza: Reconocimiento legislativo.

0
178

El 10 de octubre es  “El Día Nacional de la Danza” y sus trabajadores/as buscan registrar y regularizar la actividad en la Ley Nacional de Danza.

Por David Arébalo

En el día ayer, se aprobó por unanimidad de votos, para declarar de interés legislativo “El día Nacional de la Danza”por parte del Honorable Concejo Deliberante de Baradero. El proyecto fue presentado bajo la modalidad“sobre tablas” por el Vicepresidente del cuerpo legislativo, el concejal Martín Genoud, quien expresó: “Es una iniciativa del Movimiento Federal de Danza (MFD)el trabajar conjuntamente con los municipios y la gobernación de la provincia de Buenos Aires  para  que se  visibilice y fomente la actividad cultural. En Baradero tiene un interés particular, por la trayectoria de contar con el Festival de Danza, que se realiza todos los veranos en nuestro anfiteatro municipal”. Declaró el concejal de Juntos por el Cambio a través del uso de la palabra dentro del recinto. Con Baradero y San Pedro ya son 17 los municipios de la Provincia que adhieren a la iniciativa del MFD.

El Movimiento Federal de Danza filial Baradero, a través de su representante Belén Arébalo, celebraron la aprobación en el Concejo Deliberante y señaló: “Es importante que el sector de la Danza y el Estado tengan un dialogo permanente, porque las personas que nos dedicamos al arte corporal somos trabajadores en distintas áreas como la docencia, la coreografía o la interpretación. Necesitamos que la Ley Nacional de Danza sea aprobada para que nuestra actividad sea considerada como un trabajo y no solamente un hobbie o rubro menor de la industria cultural” reflexionó la comunicadora, quién además agradeció a todos/as los/as concejales por la tratativa.

El 10 de Octubre es considerado “Día Nacional de la Danza” en Argentina en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación. En Baradero se sumarán sus trabajadores/as a los festejos a través de intervenciones urbanas, clases online y propuestas en redes que serán prontamente comunicadas.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí