Día de la Memoria

8
70

 

El próximo 23 de marzo a las 19.30 hs. y como parte de las actividades previstas para recordar el Día de la Memoria, se estará llevando a cabo la inauguración del Rincón de la Memoria, en el CITEP, Oro y Aráoz. El mismo mostrará fotos de jóvenes baraderenses desaparecidos durante la última dictadura militar.

El mismo día a las 20.30 hs también en el CITEP, se llevará a cargo una charla que estará a cargo de alumnos de la unidad académica Marcos Sastre y / o E.E.T. Nº 1 de Baradero.

Culminada la misma, integrantes del taller de teatro dependiente de la Dirección de Cultura Municipal, junto a otros talleres de arte estarán comenzando con la Vigilia por la Memoria en el Centro Cultural, Anchorena y Malabia.

Mientras tanto el Acto Oficial conmemorativo se desarrollará el día martes 24 de marzo a las 18 horas en la Plaza de la Memoria, Avda. San Martín y Echeverría.

Tras el acto protocolar se estará realizando en dicha Plaza un encuentro de expresiones culturales.

Se invita por este medio a toda la población a participar de cada una de las actividades previstas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. dejen de recordar el lamentable pasado ya paso ya fue no podemos hacer nada porque no luchamos para solucionar los problemas actuales

  2. ojalá que para esa fecha le corten el pasto y le peguen una limpiadita a la plaza de memoria…ojalá.

  3. Son masoquistas. La memoria de que? de cuando los militares tomaron el poder?
    No se olviden nunca pero nunca que a Videla se lo impuso a Isabelita el Sr Antonio Cafiero.

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0245/articulo.php?art=6356&ed=0245

    PERFIL.COM
    política
    Julio Gonzalez, secretario legal y tecnico de Martinez de Peron
    “Cafiero presionó a Isabel en 1975 para que nombrara aVidela jefe del Ejército”
    El funcionario más cercano a Isabel desde la ida de José López Rega, relata los detalles del 23 de marzo de 1976. Afirma que Antonio Cafiero “presionó” a Isabel para que Videla ascendiera como jefe del Ejército. Cafiero le contesta y lo retruca. González asegura que el golpe de Estado se planeó con la complicidad de varios ministros y que ya estaba decretado desde septiembre de 1975. Aún espera las respuestas.

    Pongan en el google cafiero videla isabel y buscar.
    Saludos
    Arturo

  4. Juan Carlos,si es pasado,decis nada se puede hacer, pero la historia de un pais se construy con los hechos del pasado,y precisamente no debemos perder la memoria,para q hechos de lesa humanidad no se repitan jamas.

  5. PPARA NOEMI: HAY QUE ABRIR LOS OJOS PORQUE TODO SE UTILIZA CON FINES POLITICOS. NO HAY QUE SER GIL Y AVIVARSE. ESTAMOS EN AÑO DE ELECCIONES Y LES TOCAN LA SENSIBILIDAD A LAS PERSONAS. CUIDADO.
    POR ESO NO HAY QUE IR A ESOS ACTOS. SON UTILIZADOS POLITICAMENTE
    ¡¡¡¡NO HAY QUE SER TAN OFICIALISTA EN TODO!!!!!

  6. noemi lo que quiero decir es que hay que vivir la realidad osea lo actual lo que nos esta pasando hoy , esa decada fue nefasta yo lo vivi en carne propia a mi padre lo mataron los montoneros entonces de que hechos de lesahumanidad me hablas yo a mi padre lo tengo en el cementerio y sus asesinos hoy estan gobernando y referente a la historia que vos decis con el transcurso de los años se distorciona,fijate hoy lo que se habla de san martin de belgrano de rosas y algunos estudiantes de hoy ni saben lo que hicieron por nuestro pais, no te sorprenda que dentro de unos años nos encontremos con una calle que lleve el nombre de jorge videla, para mi la historia de un pais se construye con hechos no con recuerdos hay niños que mueren de hambre gente sin trabajo y muchas cosas mas eso no son hechos de lesahumanidad? un beso es mi opinion no es para ofenderte

  7. PARA NOEMI. NO HAY QUE SER TAN OFICIALISTA EN TODO, PORQUE SINO PARECE QUE NOS MANDAN DE ARRIBA A JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, EN ESTA LO BANCO A JUAN CARLOS

  8. Juan Carlos: Lamento,muchisimo, lo de tu papa,te das cuenta, como detras de una oracion,una frase, puede refugiarse un dolor tan gran grande como la perdida del padre.-No me ofendo, para nada, al contrario, entrar en las pag, de los diarios,leer, el testimonio, la informacion,o la opinion de los foristas, hace que nos enriquezcamos mutuamente.Quizas lo q no me di a entender,es que a traves de los hechos del pasado es como se va entretejiendo el presente, y este presente mismo q hoy transitamos sera parte de los hechos del futuro de nuestra historia.-Por lo tanto de los errores, de las estrategias empleadas que no nos van dando resultado,de las equivocaciones, debemos aprender para no repetirlas y no nos dañen ya sea en la vida particular, como ciudadanos. Gracias Saludos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí