Día de los Bomberos Voluntarios

6
47

p6020066-copia-640x480

Hoy 2 de Junio se celebran 125 años de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios fundada en el año 1884 en el barrio de La Boca. Fue una iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano.

 

Es así como se crea el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder”.

 

Julio Scollo, presidente de Bomberos Voluntarios Baradero, nos contaba que actualmente cuentan con un cuerpo activo de 65 personas quienes constantemente están capacitándose debido a las complejidades que presenta nuestra zona, como por ejemplo, buceo, actividades en zona de campos, islas, rutas, etc.

p6020068-copia-640x480 

Además, nos contaba que hoy por la mañana arrancaron los festejos siguiendo con  su costumbre de hacer sonar la sirena durante 15 minutos; esta vez fueron protagonistas los hijos de los bomberos y una maestra jardinera que también forma parte del cuerpo bomberil.

El acto central será el día sábado en el cuartel de bomberos, donde rendirán homenaje a Domingo Francisco Solimano.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. feliz dia para todo los muchachos y chicas del cuertel que siempre estan alerta

  2. FELICITACIONES!!!! HAY QUE AGRADECER QUE TENGAMOS UN CUERPO DE BOMBEROS ASI, Y MAS DESPUES DE LO QUE LES PASO CON SUS DOS COMPAÑERAS!!! Y NO OLVIDAR QUE NUESTRO INTENDENTE FRENTE A LOS MEDIOS NACIONALES DIJO QUE IBA A METER PRESOS A LOS RESPONSABLES!!! Y PARA VARIAR NO HIZO NADA…SOLO UN ACTO…QUE VERGUENZA…AGUANTE LOS BOMBEROS!!!!

  3. FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO!!!!
    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAN DESINTERESADAMENTE!!!!

  4. ¡¡¡FELIS DIA BOMBEROS VOLUNTARIOS!!!. MARTA ¿A QUIEN QUERES QUE META PRESO EL INTENDENTE, SI EL QUE PRENDIO FUEGO ES AMIGO DE EL?.

  5. NO MEZCLEMOS LA POLITICA POR FAVOR!!! NO SOLO HAY Q FESTEJAR SI NO TAMBIN RECORDAR A VOLUNTARIAS Q PERDIERON SUS VIDAS POR APAGAR GRANDES INCENDIOS, GENTE QUE QUEDO CON UN TERRIBLE DOLOR POR HABER PERDIDO A FAMILIARES ….SI HAY Q VALORAR EL ESFUERZO CONSTANTE QUE NOS BRINDAN DIA A DIA SIN RECIBIR NADA A CAMBIO. SIGAN ASI BOMBEROS!!!SON UN ORGULLO Y UN EJEMPLO A SEGUIR!!!!RECORDEMOS A MARIA SILVA Y MARIA JOSE GIMENEZ EN UN DIA TAN IMPORTANTE.SOY DE ALSINA Y SU AUSENCIAS AUN LA SENTIMOS Y ACOMPAÑAMOS EN LOS SENTIMIENTOS MAS DOLOROSOS A SUS FAMILIAS. «FELIZ DIA»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí