Día del Árbol | El municipio se suma a la campaña de plantación de árboles ante la tragedia del Amazonas

0
144

Para conmemorar el Día del Árbol, el municipio se sumó a la campaña en contra de las atrocidades que están ocurriendo en el Amazonas, teniendo en cuenta que para pensar globalmente es necesario actuar localmente.

Por tal motivo, el personal de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos concretó la plantación de 100 estacas de sauce en la zona costera, precisamente el sector de la Rotonda, y actualmente se están llevando tareas de forestación en la Plaza “Malabia” y la de “Los Intendentes” con especies autóctonas, entre ellas: jacarandá, palo borracho, pezuña de vaca, araucaria, tipa, timbo, pindog, fénix, cedro misionero, aguaribay y ceibo.

Día del Árbol: “pensar globalmente, actuar localmente”

El Día Nacional del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques nativos.

Toda la humanidad tiene que asumir acciones ante los problemas ambientales y en aquel que juega una parte más importante en el calentamiento del planeta como lo es la contaminación ambiental, ya que este problema genera otros problemas de impacto en el aire, agua, suelo, plantas y animales. Por eso, es fundamental hoy más que nunca que el hombre desarrolle y fomente estrategias para tratar de minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

En ese sentido, los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

Por lo tanto, ante la deforestación, tala de árboles y la contaminación ambiental, el planeta necesita urgentemente de árboles que permitan conseguir oxígeno y mantener una calidad ambiental para la supervivencia de todas las especies que habitan este mundo. Los árboles son los pulmones del planeta absorbiendo los gases invernadero y se convierten en ecosistemas para la diversidad biológica.

¡En Baradero actuamos!

Las plantaciones continuarán el jueves 29 de agosto, jornada en la que se conmemora el Día del Árbol con la plantación de especies autóctonas en la Plaza de los Intendentes (Malabia y Pringles) desde las 10:00 horas, para seguir con la forestación y apostar al cuidado del medioambiente. ¡Esperamos contar con tu presencia!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí