Día del Veterano de Malvinas y caídos en combate

3
73

Hoy a las 18 hs se conmemoró el 27 aniversario de los caídos en la guerra de Malvinas y Día del veterano de guerra .El acto estaba previsto hacerse en el monumento a Malvinas-ubicado en Plaza Colón-pero debido a la lluvia que persistió durante todo el día, debió  organizarse en el salón del SOERM .

Ante una gran concurrencia entre las que se contaban autoridades, delegaciones de escuelas y diverso público se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego el Intendente Municipal  Aldo Carossi junto a los veteranos de guerra Miguel Courtade, Jorge Guzmán y Héctor Coppa, acercaron una ofrenda floral hasta el monumento.

Seguidamente a esto Carossi hizo entrega de una placa al vicepresidente del Centro de veteranos de Malvinas de la ciudad de Escobar, Sr Héctor Coppa.

Hizo uso de la palabra el Sr. Jorge Guzmán, Inspector de Educación Secundaria, veterano de guerra y suboficial  retirado de la fuerza aérea Argentina.

También se proyectó un documental alusivo.

Por último un grupo de niños del jardín de infantes Marta Salotti hicieron una pequeña representación.

Para dar por finalizado este acto conmemorativo todos los presentes hicieron un minuto de silencio a raíz del fallecimiento del ex presidente Raúl R Alfonsín.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. QUE TODOS LOS DIAS SEAN 2 DE ABRIL Y QUE EL PUEBLO ARGENTINO RINDA EL MERECIDO HOMENAJE A LOS OFICIALES, SUBOFICIALES Y SOLDADOS QUE FORMARON PARTE DE ESTA GESTA. PARA ELLO SE DEBERIA ENSEÑAR A NUSTROS HIJOS QUE ASI COMO HACE 200 AÑOS TUVIMOS HEROES EN LA LUCHA POR NUESTRA INDEPENDENCIA, HOY LOS TENEMOS CAMINANDO ANONIMAMENTE ENTRE NOSOTROS O ENTERRADOS EN DARWIN O EN LAS AGUAS DEL ATLÁNTICO SUR.

  2. RECONOCIMIENTO PERMANENTE A NUESTROS VETERANOS DE GUERRA (NO EXCOMBATIENTES) Y A LOS CAIDOS EN LA GESTA DE 1982. QUE TODOS LOS DIAS SEAN 2 DE ABRIL Y QUE EN LUGAR DE DESTACAR LOS ASPECTOS NEGATIVOS Y DOLOROSOS DE LA GUERRA HABLEMOS TAMBIÉN DE LOS ACTOS HEROICOS Y DE LA PROFESIONALIDAD CON QUE SE DESEMPEÑARON MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS.

  3. comparto totalmente los comentarios del señor jose oreglia…nuestro homenaje, nuestro reconocimiento y nuestros respetos a los heroes de malvinas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí