Día Mundial de la Salud

2
211

inadi

En el día Mundial de la Salud, dedicado este año por la Organización Mundial de la Salud a la mejora de los establecimientos asistenciales, el INADI, delegación Entre Ríos, reafirma el derecho de todas y todos a acceder a condiciones de vida saludables, a la permanente prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y a la atención y rehabilitación. El derecho universal a la salud depende de manera directa del fortalecimiento y mejoramiento de la Salud Pública.
En este día mundial queremos recordar también que la estimagtización y la discriminación en materia de salud y condiciones sociambientales, enferma, mata y se transforma en un vector privilegiado para la expansión de las enfermedades. En materia de Salud, la discriminación no solo genera un daño al que la padece sino que favorece la proliferación de distintos tipos de padecimientos. La discriminación conduce a la ocultación de información. Y  la falta de información en Salud, facilita la enfermedad. La discriminación  y la estigmatización conlleva la negación de la realidad propia, alienta la idea de que a mí no me va a pasar. Y esto, en Salud, mata.
La discriminación y la estigmatización vulneran el derecho de todas y todos a la salud.
Una vida saludable se asienta en la promocíón de la cultura de la diversidad y en el respeto del otro, porque la Salud exige siempre  el cuidado mutuo y la construcción común de  condiciones saludables de vida.

 

Paraná, 7 de abril de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 – Paraná –   Teléfono 0343- 4232034 – e mail [email protected]v.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Estoy convencida que digamos todos los medicos, hacen lo que pueden y mas con los escasos recursos,la falta de insumos,la falta de anestesistas matriculados, el hacinamiento en hospitales publicos, en gral en el pais.-Si concientizacion, si informacion,si prevencion,si difusion continua, pero a la practica los medicos se hallan con las manos vacias,vuelve a cerrarse el circulo la salud es un derecho…… hay q invertir en salud, se necesita mas voluntad politica, quizas este errada, pero asi lo pienso.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí