Día Mundial del Medio Ambiente: ¿cómo celebrarlo?

0
82

Con el objetivo de inspirar un cambio positivo en las personas y basado en el precepto de que un cambio global requiere de una comunidad global, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta fecha reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a la problemática ambiental. Más de 100 países festejan este día que este año se centra en la biodiversidad y tiene como anfitrión a Colombia, con el apoyo de Alemania.

El Día Mundial del Medio Ambiente impulsa a pensar acera de la forma en que consumimos, los modelos que utilizan las empresas y fabricantes para producir, las medidas que toman los gobiernos con respecto a los espacios silvestres, el rol de los educadores a la hora de inspirar a los estudiantes a cuidar a la Tierra y el papel de los jóvenes con el ambiente, ellos son el futuro de este planeta.

La fecha de celebración fue creada el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU). La organización eligió la fecha 5 de junio ya que ese día se llevó a cabo la primera conferencia sobre el medio ambiente, en Suecia.

Charlas por el Día del Medio Ambiente

Un ciclo de charlas que tiene como fin reflexionar «sobre las prácticas sociales a modificar para construir un mundo más sostenible y en comunión con el ambiente después de la pandemia» del coronavirus se llevará a cabo este viernes y estará organizada por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

El ciclo denominado “Lo que vendrá: pensemos juntos el futuro» comenzará a las 19, se transmitirá por el canal de YouTube del organismo y será entre el ministro de Ambiente Juan Cabandié y la artista Elena Roger, en consonancia con el Día Mundial del Ambiente.

El ciclo será conducido por el periodista Sergio Elguezábal y en esta primera etapa será sobre sostenibilidad pero en los próximos encuentros «se abordarán diversos ejes temáticos como salud, educación, alimentación, relaciones humanas, entre otros», detalló el Ministerio.

El ciclo «busca conformarse como un espacio de conversaciones guiadas por interrogantes que invitan a pensar escenarios futuros, en particular en aspectos como el transporte, la arquitectura y la alimentación», indicó la cartera.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí