El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) busca, a través de esta iniciativa, posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

Es así que el municipio conmemoró el día visitando los barrios de la ciudad para regalarles a las niñas y los niños un poco de todas las enseñanzas y alegrías que brindan día a día.

La jornada inició con la visita a los niños y las niñas que residen en el Hogar del Niño “Juan XXIII”, que recibieron regalos que fueron entregados por el intendente Esteban Sanzio. También en el lugar se llevó a cabo un almuerzo especial, y disfrutaron de actividades recreativas y juegos inflables. Al día de festejos, lo culminaron con una merienda.

Por otro lado, el municipio desarrolló un recorrido y entrega de más de 1700 juguetes en distintos comedores y centros comunitarios del distrito, como: el Comedor “20 de septiembre” (Alsina), en el barrio “La Rotonda”, en el barrio “Las Campanillas”, en el “Centro Comunitario “Néstor Kirchner”, en el Comedor “Don Pedro”, en el Comedor “Las Manitos”, en el barrio “Villa Cristina”, en el Centro Comunitario “Carranza”, en la “Casa de la Mujer”, en el Comedor “Tita Arroyo” y en el Comedor de la calle Antártida. 

A su vez, en Alsina, Portela y Santa Coloma se realizó una recorrida casa por casa en donde se hizo entrega de más de 500 envoltorios de golosinas y sorpresas a cada uno de los niños y niñas. Junto con el obsequio, se les entregó un número que será con el que podrán participar el domingo de la próxima semana por una bicicleta que obsequiará el municipio en cada una de las localidades.  

Más allá de las actividades mencionadas, el municipio colaboró en las acciones de las juventudes del Frente de Todos que a su vez fue acompañado por la Peña de Boca visitaron el barrio 2 de Septiembre en el que hicieron entrega de juguetes; y en los barrios Espinillo e Igualdad se entregaron alrededor de 200 meriendas.

Considerando la situación sanitaria por la que atravesamos, a la hora de la entrega de los juguetes se mantuvieron los cuidados de seguridad e higiene correspondientes.

 

Comentarios de Facebook