Diario Ole:El que pía último…

1
90

Emanuel Pio es el pichón del equipo de Burruchaga. Entró como recambio, pero ya no sale más…

El tipo la jugó callado. Entre las sombras. Cuando Jorge Burruchaga asumió la dirección técnica del Taladro, nada parecía indicar que Emanuel Pio iba a jugar con frecuencia. Peor aún, cuando los nombres iban cayendo uno tras otro para reforzar el mediocampo, mientras la lista se iba engrosando para remachar la defensa, el juvenil de 19 años se alejaba de las filas titulares de Banfield.

«Cuando arrancó Burru no me imaginaba que iba a ser titular», confiesa el pibe. «Sabía que era todo nuevo y que, con tantos refuerzos, iba a tener que lucharla. Por suerte le generé confianza al técnico. En el fútbol de hoy es difícil tener oportunidades, y cuando la tuve no la desaproveché», dice. La oportunidad de la que habla el joven de Baradero le llegó en la segunda fecha de este torneo, nada menos que frente a River. Y estuvo a la altura de las circunstancias en un puesto que no era el suyo. «Yo soy volante, pero con tantos partidos cubriendo otras posiciones también me siento cómodo y me adapto como lateral derecho. Tengo 19 años, y si tengo que jugar de 3, también lo voy a hacer».

En silencio, Emanuel Pio se ganó un lugar en el equipo titular de Burruchaga. Y este domingo, ante Racing, volverá a estar como doble cinco junto a Bustos. «Va a ser un partido lindo», anticipa. «Ellos vienen bien. Juegan bien en el medio, pero no hay que preocuparnos, salvo por Moralez. Pero ellos también se van a tener que preocupar por nosotros», cierra el pibe. El titular. El que pía último. El que pía mejor…

ARIEL CARAVAGGIO | scaravaggio@ole.com.ar

Gracias Claudio por el dato.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. me parece muy bien que emanuel que este en el equipo de burruchaga y juega muy bien y como hincha de boca (yo) ojalas juegues en boca algun dia en boca te deseo toda la suerte del mundo y que sigas de titular en banfield

Comments are closed.