Dicen que sacan policías del Conurbano porque sus habitantes van a la Costa

1
51

paggi

El titular de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, defendió ayer la decisión de trasladar policías de diversos destacamentos del Conurbano hacia destinos de la Costa Atlántica al explicar que ese movimiento acompaña el de los vecinos de esas ciudades durante el período de vacaciones de verano.

Además, reconoció una escasez de efectivos y anunció la incorporación de 10 mil nuevos agentes.

En declaraciones periodísticas formuladas ayer, el jefe de la fuerza explicó que el traslado se produjo «manejando un concepto de ‘solidaridad cívica'» que se apoya en la idea de «compartir aquellas cuestiones que tienen que ver tanto con los efectivos policiales como con la masa de ciudadanía que se desplaza de los municipios del Conurbano hacia la Costa Atlántica».

«Es obvio que dentro de determinado municipio hay una gran cantidad de habitantes que se trasladan a la Costa Atlántica o las sierras bonaerenses, parte de su policía los acompañe para darles seguridad», finalizó.

La decisión había despertado una fuerte queja por parte de intendentes oficialistas y opositores que reclamaron una suerte de vaciamiento de efectivos policiales afectados al Operativo Sol. En ese momento, el propio gobernador Daniel Scioli había señalado que su administración trabajaría para atender esas quejas y solucionar casos puntuales que pudieran producirse en esas comunas.

MAS EFECTIVOS

Además de presentar esos argumentos para defender la polémica decisión de quitar efectivos a distritos del Conurbano para reforzar el patrullaje en la Costa, el titular de la Policía adelantó ayer que planea incluir 10 mil agentes a la fuerza en lo que resta de la gestión de Scioli, quien, dijo, «ha dado un fuerte apoyo, tanto en inversión monetaria como en apoyo político».

«Estuvimos reunidos con el superintendente de Formación Básica que es quien tiene injerencia en estas situaciones», dijo Paggi, quien sostuvo que «el fuerte apoyo que ha dado el gobernador tanto en inversión monetaria como el fuerte apoyo político, ha llevado al ministro ha tomar la decisión de incorporar efectivos y en dos años lograr incluir 10 mil hombres más».

Paggi advirtió que el proceso será «gradual porque exige un compromiso de la institución, la ciudadanía y los municipios porque estamos hablando de funcionarios públicos que van a recibir un arma y una credencial».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. PAGGI DEJATE DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, LE SACAN EFECTIVOS A LOS PARTIDOS DEL INTERIOR, Y LOS DEJAN DESPROTEGIDOS Y LO PEOR DE TODO ES EN LAS CONDICIONES QUE DEJAN A LOS QUE SE QUEDAN, RECONTRA RECARGADFOS DE TRABAJO Y EXTENUADOS POR LA CARGA HORARIA QUE DEBEN CUMPLIR Y NO SE PUEDEN QUEJAR, ADEMAS ESTOS AGENTES MAL DORMIDOS, PASADOS DE TRABAJO Y EXIGENCXIAS, NO SOLO EL TRABAJO, MANEJAR Y TRATAR BIEN A LA GENTE, ADEMAS DE AGUANTARSE A LOS DELINCUENTES QUE BASTANTE PESADOS SON, TIENEN QUE EN ALGUN MOMENTO IR Y ESTAR CON SU FAMILIA, ADEMAS DE DESCANSAR Y DE RECIBIR SUELDO ACORDE, CON CONDICIONES LABORALES ACORDES CON LA LEGISLACION DEL TRABAJO DEL PAIS.
    HACE 2 AÑOS QUE VENOIMOS ESCUCHANDOS LO MISMO, LO MISMO.
    Falta personal y plata, ademas de politicas claras para con los delicuentes, ademas de que queden presoso y no sigan siendo liberados para que vuelvan a robar, matar, hurtar, traficar.
    Y con los pòlicias que le cobran a los delincuentes para que no se le inicien causas, y queden libre de antecedentes, con el juego clandestino que es regentiado por los jubilados de fuerza, los desarmaderos, los que estafan con cheques, ventra de droga,la cometa de los bares y bailables para que los dejen funcionar,todos esto y mas se corta con decisin y mas policias, e inculcarles la unidad familiar, cada policia tiene 3 mujeres con 3 hijos cada uno, como hace para bancarlos, imaginen, imaginen que con un sueldo fde policia no lo puede hacer, entonces paggi dija la verdad y empice a limpiar a la policia corrupta, que esta en todos los partidops de la provincia de bs as. y dejese de mentir.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí