Diputado pide castración y muerte para violadores

15
36

violacion

Un diputado provincial del radicalismo afirmó ayer que a los jóvenes que cometen desmanes dentro o fuera de los boliches «hay que meterlos presos». Pero sus frases polémicas fueron más allá, al asegurar que no es necesario recuperar a los violadores reincidentes para los que pidió la castración y pena de muerte.

Con estos duros términos se pronunció el legislador Jorge Simoni, un ex intendente de Villarino acostumbrado a las definiciones de alto voltaje. Así, afirmó que en los boliches «lo que hay que hacer es controlarlos, meterlos presos a los chicos y llamar todas las noches a los papás que vengan a buscarlos cuando salen a hacer los escándalos y las roturas que hacen». Y agregó: «Nos preocupamos por el horario del boliche cuando para mí es secundario si está abierto o cerrado».

Mucho más fuerte fue en sus afirmaciones sobre el tratamiento judicial de los menores que delinquen. Simoni sostuvo que es de la idea de que «no hay que bajar la edad de imputabilidad de los menores» y pidió que «tienen que ser juzgados con la misma ley que soy juzgado yo».

No obstante sostuvo que «tiene que haber un tratamiento totalmente distinto, no puede pisar un menor una comisaría ni una cárcel, el juez lo tiene que condenar y tiene que ir a un lugar donde tenga un tratamiento para darle las posibilidades de recuperación».

El ex intendente insistió en que los menores «ni bien tomen contacto con la policía deben pasar a un instituto porque son por quienes más nos tenemos que preocupar para recuperarlos de la calle». Pero dejó sentado que «tienen que tener un castigo, si no estamos en la joda».

También cargó contra los magistrados al pedir el «endurecimiento de la Justicia porque también está lleno de jueces cagatintas que con una liviandad total los largan a la calle con una pulsera y los tipos vuelven a salir y vuelven a matar».

Simoni sostuvo además que «a los violadores habría que castrarlos. Cuál es la necesidad de recuperarlos», se preguntó. «Yo le pido perdón a Dios pero a estos hijos de puta hay que matarlos, ojala existiese la pena de muerte para violadores reiterativos», resaltó.

Por último, el diputado provincial defendió «la cultura del trabajo, no la cultura de la joda».

RENUNCIA

Por otra parte, Simoni renunció a ser parte de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados ante la «falta de diálogo» desde ese espacio parlamentario con el ministro Carlos Stornelli.

«Hace dos años que no podemos ni hablar ni reunirnos con el ministro, más allá de las discrepancias que tengamos para discutir un tema tan delicado como la seguridad», explicó el legislador.

Simoni admitió que siendo intendente o diputado, mantuvo reuniones con el ex ministro León Arslanian «sin tener audiencias previas cuando eran temas de urgencia». Y acotó: «Arslanian me atendía, Stornelli no».

www.notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. PERO CLARO QUERIDO, POR FIN UN DIPUTADO SE ANIMA A DECIR LAS COSAS QUE TODO EL MUNDO PIENSA, Y AHORA FALTA LA RESPUESTA DE LOS DE DERECHOS HUMANOS, QUE SEGURO NO SOLO VAN A PEDIR QUE LIBEREN A LOS VIOLADORES, SINO QUE VAN A PEDIR QUE LE DEN PLATA POR SI LA NECESITAN EN LA CALLE

  2. empecemos a ser mas sinceros con nosotros mismos, basta de ser hipocritas.
    Lo que dice este hombre los piensan el 95 porciento de los argentinos, el otro 5 porciento son los chorros y politicos que nos gobiernan.
    Es increible la decidia de los funcionarios del ministerio de seguridad de la pcia de bs as y del jefe de la policia comunal, sr intendente.
    Realmente les importa un bledo que te roben, te muelan a golpes, que maten a una abuela, se mueran chicos intoxicados con cualquier cosa y lo mas importante que los pasadores de juegos se sigan haciendo ricos a costilla del estado y nuestro, gracias a la corrupcion que reina cerca de stornelli..

    Es por ello que este señor tiene razon, tenes que darnos cuenta y obligar a que el estado deje de ser de mentitra, es el que mas delitos comete.

  3. Mensaje 1: «las cosas que todo el mundo piensa».
    Mensaje 2: «lo piensan el 95% de los argentinos».
    Digo, son encuestadores?? salen todos los días a preguntarle a todo el mundo lo que piensa? Guauu, qué laburo.
    Un gran profesor me enseñó un día, «no es la gente piensa, todo el mundo piensa; sino YO pienso».
    Hagansé cargo de lo que piensan, pero solo por ustedes. O les dá culpa pensar así??.
    No crean que todos pensamos como ustedes. Por suerte.

    Saluditos.

  4. eso, eso…
    No a la pena de muerte, todos somos culpables de la desidia en la que se encuentra la sociedad señores, no nos lavemos las manos!

  5. Estas palabras lanzadas por un funcionario, no son sólo peligrosas : SON VIOLENTAS
    No estoy de acuerdo en que se sostenga que todos pensamos lo mismo, para ello debería hacerse una consulta popular, tb. peligrosa porque es fácil persuadir a la gente para tomar este tipo de medidas..ultraviolentas.
    Aca, lo que hace falta aparte de trabajo, educación que enaltezca la dignidad de nuestro pueblo, son las fuertes condenas para quienes atentan contra nuestra seguridad y nuestros derechos de vivir tranquilos!!! Porqué no analizan el accionar de la policía, jueces, leyes? porqué no arremeten de una buena vez con el narco!!!La castración química, la pena de muerte…son medidas absurdas, máximo en un país que no tiene una justicia limpia
    Señores legistadores: Creo que si nos ponemos a pensar un poco, Uds están comentiendo delitos por omisión : el pueblo tiene HAMBRE, el pueblo no tiene trabajo, la salud pública no es universal, los delincuentes entran y salen por la puerta principal como si nada, los jóvenes tienen acceso a drogas cada vez mas baratas y más peligrosas….si Uds, quienes tienen la obligación de gobernarnos ignoran esas cosas y otras más, son CÓMPLICES y los convierte también en delincuentes.O acaso no nos están violando todos los días nuestros derechos???

  6. Omar, vos serás culpable, YO NO!.
    Que hacés vos para que un animal de estos no viole. ¿Le ponés calzoncillo de lata? Hay que escuchar tantas imbecilidades y tantos idiotas defendiendo lo indefencible.
    Antifacho y omar: ¿son amigos o parientes de algun violador? porque si lo fueran de alguien violado pensarían distinto.

  7. ALEJANDRA SI FUERAS VIOLADA Y MALTRATADA ULTRAJADA Y TODAS LAS SECUELAS QUE ACARREAN ESTAS VIOLACIONES CONTESTAME QUE PENSARIAS ….. SIN HIPOCRESIAS CONTESTAME QUE ARIAS GRACIAS

  8. Creo que, nadie defiende a los violadores y delincuentes, opinando diferente o comentando sobre el tenor de lo expresado por un funcionario público.Hay problemas de fondo que urgen solucionar en este país que van de la mano con el delito, y en magnitud, muchísimos más graves y más numerosos.
    Oscar, la pena de muerte no ha solucionado absolutamente nada, siquiera en prevenir el delito; y el tema de los violadores es más difícil, porque en realidad, en la mayoría de ellos, el goce no pasa por lo sexual, sino por someter y ver el sufrimiento q genera en las víctimas, es una patología que tiene que ver con el placer d ejercer poder, por eso no sé si la castración sería una solución correcta, para ello tb harían falta peritos psiquiátricos que trabajen con ideoneidad para no equivocarse, te imaginás si castran a un violador que en realidad tiene otro tipo de perversión psiquiátrica…sería un reincidente más.
    Quien ha sufrido algún delito, necesita sólo JUSTICIA y ver que sus derechos se respetan tanto como los que, reclaman para los q han delinquido.

  9. Carancho: esto hay que prevenirlo; conozco muchas víctimas de abuso y violencia ya sea física como sexual, todas esas ciertas secuelas que comentás, no se recuperan si no es con un estricto tratamiento tb. difícil de sostener porque cuando se entra en el marco legal, encontrás más violencia desde la inacción de las instituciones y la falta de contención necesaria para las vícitmas; puedo asegurarte que, aún habiéndose hecho justicia( preso y condenado el delincuente) esa herida, no se cierra; si le preguntás a una madre a quien le han matado un hijo que sintió aún viéndolo morir al asesino frente a sus ojos, te contestará lo mismo: NADA ES COMO LO FUE HASTA ESE DÍA FATAL.NADA le devuelve a su hijo, o nadie te devuelve lo anterior en caso de ser violada.
    LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR FRENTE A TU COMENTARIO ES QUE HAY QUE PREVENIR Y ACEITAR TODO LO INSTITUCIONAL, LEGAL, JUDICIAL, para que podamos vivir en paz y confiando en la justicia que, merecemos.
    Que hacen estos funcionarios por nosotros? te parece q la desidia no es violenta? es tan fácil hablar, criticar…o ser drástico pegándole un hachazo a la punta de una pirámide cuya base, es el triste y postergada debacle social.
    No estoy a favor del castigo físico, ni de la pena de muerte, esto es una opinión personal, si en las condenas duras, de por vida.
    Preguntale a a alguna trabajadora social la realidad de la nueva ley de protección de derechos del niño/adolescentes y vas a entender lo q hablo, no quiero extenderme, pero hay un bache entre lo que dictaminan y luego, lo que se hace, entre medio, se expone a la víctima de maltrato/abuso, a un camino signado por la falta de respuestas desde el estado, entonces terminás viendo cómo prefieren el silencio antes de recorrer incansable y dolorosamente los tribunales..y eso, tb se llama violencia. Y la violencia sólo genera más violencia, desde el resentemiento, desde su naturalización, desde la falta de condenas firmes…
    un saludo

  10. esta alejandra nunca quiere quedar mal con nadie ni muy muy, ni tan tan, tibio tibio, parece una equilibrista (tal vez kiera que le tiren un uesito) iuuujuuuhujjuuu

  11. De acuerdo con tu comentario en frio yo quisiera saber que pensarias en caliente porque es ahi donde se expresan con el dolor de haber sido ultrajado en frio podes recapacitar pero en caliente no creo que pienses igual tenes que pasar ese momento para saber ciertamente que opinar gracias por tu contestacion

  12. no doy mi nombre o apellido porque se que todos se esconden bajo pseudonimos. te Felicito Alejandra porque Argumentas cada cosa que decis, no sos como la mayoria que comenta que tras un anonimo que tiran ideas que no tienen ni validez ni sustento. basta de falacias, a leer un poquito… no me la doy de superado, pero una de dos, o hay comentarios mal intencionados o la verdad que son muy ignorantes!!! hace falta mucha mas gente como alejandra. si decimos algo por favor argumenten, sino es puro puterio barato y mucha gente adquiere posicionamiento erroneos. gracias

  13. Querido trigo: no necesito ningún huesito, estoy feliz en el lugar que he conseguido gracias a mí, y sin pedir favores, sólo estudiando, trabajando y concursando, yo no me escondo detrás de seudónimos, y te guste o no, es lo que pienso sobre el tema.
    Creo que,. si no empezamos por el respeto hacia las opiniones de los otros, no seguimos con nada bueno, así es cómo estamos trigo.
    A carancho, tiene razón, es difícil opinar desde lejos, no puedo ponerme en lugar de víctima, sólo conozco algunas por mi trabajo, y ciertamente es doloroso, pero vuelvo a decir que, nuestra justicia no es de lo más confiable y pueden pagar justos por pecadores por error, eso sería trágico, encima, repito: no se soluciona el tema.
    Hasta luego.Saludos!

  14. Loco: detrás de un seudónimo algunos se atreven a decir lo que no pueden, pero la mayoría dicen cosas que ni piensan, otros aprovechan para agraviar y faltan el respeto a quien siquiera conocen; no me arrepiento de comentar lo que pienso, éstos dichos que provienen de un funcionario que ha elegido el pueblo, son improvisados , pero quizás es lo que algunos necesitan escuchar( como trigo que me tilda de tibia), parece ser que, la «dureza» en este país se sigue asociando a la muerte, y sabés que pienso ? es muchísimo más fácil hacer desaparecer que preocuparse por el verdadero problema que no se preocupan por resolver( es lo mismo que LEVANTAR PAREDONES PARA NO VER LAS VILLAS, O PONER LA MÚSICA EN ALTO PARA NO ESCUCHAR LAS TORTURAS), para eso, hace falta tener los huevos bien puestos, es más fácil matar o castrar, que intentar solucionar el gran drama social que, va creciendo, gracias justamente a estos pensadores que, son muchos mas superficiales de lo que parecen. Blandos o ni, sobran en éste país que sólo se preocupan por tener sacándole al pueblo lo que le pertenece, SUS DERECHOS!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí