Diputados bonaerenses declaran emergencia pública por violencia de genero

0
27
Diputada Fernanda Antonijevich

 

Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró hoy la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años, mediante la cual se faculta al ejecutivo provincial a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para abordar este tema.

La declaración fue aprobada por mayoría y prevé también la preservación y el resguardo de la identidad de la víctima, informaron fuentes legislativas.

El proyecto unificó las propuestas de las diputadas Karina Nazábal (FPV), Fernanda Antonijevic (FAP) y Alejandro Armendáriz (UCR) y, entre otros aspectos, reclama la adhesión de la provincia a la ley 26.485.

Esta ley fue aprobada en marzo de este año para erradicar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Nazabal, autora de la iniciativa, afirmó que “con esta declaración de emergencia damos un paso importante contra la violencia hacia las mujeres”, y agregó: “igualmente todavía falta seguir trabajando en más políticas publicas para garantizar los derechos y la integridad de las mujeres de nuestra provincia”.-

(Télam)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí