Diputados designó al Defensor del Pueblo de la Provincia

0
67

bonicatto3

Es el legislador platense Carlos Bonicatto, cuya elección fue propuesta por una comisión bicameral especial y votada por los dos tercios del recinto. Se espera que esta misma tarde el proyecto sea tratado en el Senado

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la designación del platense Carlos Bonicatto como Defensor del Pueblo bonaerense, luego de la propuesta elevada al recinto por la comisión bicameral. Y se espera que el proyecto sea girado y tratado ahora en el Senado para su sanción definitiva.

La figura del diputado fue defendida por el titular de la comisión conformada para tal fin, Luis Fernando Navarro, y acompañada con elogios por Jorge Macri (PRO); Ricardo Jano (UCR); Osvaldo Mércuri (Unión Peronista); Jaime Linares (GEN-PS); Silvio Filpo (La Concertación); Walter Martello (Coalición Cívica); Hugo Bilbao (Buenos Aires Federal); y Raúl Pérez (FPV).

En todos los casos, los legisladores destacaron “su sapiencia, su conocimiento técnico y jurídico y su compromiso militante”, y si bien algunos diputados plantearon que el instituto debería quedar para una persona de la oposición, reconocieron que “la ley habla de cualquier ciudadano”, y en al caso de Bonicatto, “se trata de un hombre de la política con idoneidad absoluta para ocupar el cargo”. Asimismo, los oradores coincidieron en destacar el trabajo de la comisión bicameral, que actuó “con amplia receptividad” a las propuestas hechas por los legisladores.

“Ustedes me conceden la oportunidad de, en los tramos finales de mi carrera política, hacer lo que siempre quise desde que me recibí de abogado, que es trabajar para los que menos tienen, y hacerlo en el tema más grave que veo desde hace tiempo y es el acceso a la justicia. En este caso sería el acceso a los derechos de todos los ciudadanos y a recibir la transparencia de la democracia por la que tanta gente que no está aquí ha luchado”, manifestó Bonicatto.

Esta ley da cumplimiento a lo establecido en el artículo 55 de la Constitución provincial, que establece, entre otros requisitos, que podrá ser designado como defensor del pueblo, toda persona mayor de 30 años que acredite idoneidad para el cargo, tenga ciudadanía argentina (nativo o por opción, con al menos de cinco años desde su obtención) y un mínimo de un año de residencia en territorio bonaerense. Su mandato se extenderá por cinco años

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí