Dirigentes de Baradero…

2
33

Ser dirigente de una institución social en Baradero o cualquier ciudad de la misma concepción, sin dudas es toda una proeza. En este caso me voy a referir a los dirigentes del fútbol en nuestra ciudad, que conozco bien de adentro el funcionamiento de uno de ellos, transferibles al resto de los equipos sin dudas.

La primera elección pasa por representar a los colores que uno simpatiza, dirigiendo determinada cantidad de categorías, donde aproximadamente, entrenan y compiten 200 chicos por club si solamente de fútbol hablamos podemos decir que en Baradero 800 chicos lo hacen.

La segunda, la de los logros deportivos, resultados, campeonatos, formación de jugadores, etc. Ver a tu equipo con la vestimenta tradicional dentro de la cancha, sin dudas cotiza muy alto dentro del corazón de quienes se preparan para eso. El fútbol es una de las mejores muestras de la inclusión social, ahí nadie es mas que nadie, hasta que concluyan los 90 minutos de juegos y además como si fuera poco, siempre habrá una revancha esperando para los ocasionales perdedores.
A mí me toca ver el esfuerzo dirigencial de cerca, veo como los dirigentes cambian sábados y domingo completos durante todo un año para estar con su club, dejando a sus familias.

Estimado lector, quiero que sepa que cuando un partido comienza a las 16 hs, el primer dirigente en llegar al estadio lo hace a las 9 hs, porque hay que preparar la cancha, la utilería, las banderas de los córners, las boletería y las cantinas, porque todo se hace a pulmón cada fecha es una búsqueda desesperada de dinero para poder solventar el espectáculo, para pagar la seguridad, el referato y etc.
Los dirigentes, siempre son los mismos en cada club, los comerciantes que apoyan también son siempre los mismo y muy pocos como así también el publico que concurre a ver un espectáculo, aquí se nos presenta el primer dilema, “la gente no va porque el espectáculo es pobre” dicen por un lado y por el otro dicen “hacemos lo que podemos…pues sino viene nadie a las canchas”.

Por ultimo y lo mas importante de mi punto de vista, es que considero que el apoyo tendría que ser mayor, la participación tendría que ser mayor, porque el mejor resultado es que 800 chicos tengan en sus cabezas el entrenamiento, el mejoramiento físico, la competencia, el cuidarse para lograr un mejor rendimiento, tenemos como ejemplo de todo esto a Darío Cvitanich, entre otros.

Entonces vaya este humilde reconocimiento para aquellos dirigentes que cumple un rol relevante en cuidar de nuestros hijos, a criarlos en el ámbito deportivo y ojala nunca se casen, nunca abandonen, porque necesitamos de ellos.
COLABOREMOS.

También vale para los que practican Básquet, Voley, Patín, Gimnasia artísticas, Boxeo, artes marciales, rugby, automovilismo, natación, remo, automovilismo, atletismo, triatlón, ciclismo, maratón, tiro, danzas, tenis. Todo esto se practica en Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí