Discurso del Intendente Aldo Carossi

14
99

sl730860-640x4801

Publicamos el discurso inaugural de las sesiones ordinarias 2009 del HCD, leido por el Intendente Municipal Aldo Carossi

sl730878-640x4801 

SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DR. JULIÁN GÓMEZ.

SRAS. Y SRES. CONCEJALES

AUTORIDADES

SRAS. Y SRES.

VECINOS DE BARADERO

 

EL DEVENIR IMPLACABLE DE LOS TIEMPOS SILENCIA AL EFECTISMO (ILUSIÓN EFIMERA) DE LOS DISCURSOS FÁCILES Y LAS PROMESAS MENDACES.

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.

LA CRITICA CONSTRUCTIVA FOMENTA EL  CRECIMIENTO DE LOS PUEBLOS, LA DESTRUCTIVA LOS ANIQUILA.

EN SÍNTESIS Y MAS ALLÁ DE LA SUBJETIVIDAD QUE ME LIMITA EN EL ANÁLISIS,  COMO LE GUSTABA REPETIR A UN HACEDOR INDISCUTIBLE COMO FUE PEDRO ALBERTO CAROSSI,  HECHOS NO PALABRAS.

RES NON VERBA, REPITIENDO LA TRILLADA PERO NO POR ELLO DESACTUALIZADA FRASE CON QUE EL MAS GRANDE DE LOS RETÓRICOS Y ESTILISTAS DE LA PROSA EN LATÍN DE LA REPUBLICA ROMANA, LLAMADO MARCO TULIO CICERON (O SIMPLEMENTE CICERON – 106 ANTES DE CRISTO), RESPONDÍA AL SENADOR CATILINA, EN SUS CELEBRES “CATILINARIAS”.

 

VECINOS DE BARADERO:

Este podría haber sido un discurso como tantos otros, un discurso de frases hechas, en el que se presenta un resumen de gestión de gobierno y se dá por inaugurado un periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, pero las circunstancias históricas (los hechos en el discurrir de  Cicerón) marcan en este momento la necesidad de alterar el tantas veces tedioso protocolo, ante la impostergable necesidad de atrevernos a desafiar a la indiscutida, a través de los siglos, sabiduría de CICERON, para priorizar, preservar y revalorizar, o mejor dicho poner en el valor que le corresponde, a la bombardeada y  vilipendiada, pero sobreviviente, ilesa y eniesta PALABRA, mas aún cuando  la usamos para narrar un hecho pública y notoriamente objetivo, incontrastable y desprovisto de toda mezquindad terrenal.

Los HECHOS nos indican que hace escasas horas despedimos de nuestro mundo a quién resultara uno de los mas destacados Presidente de los Argentinos, electo por la voluntad soberana del pueblo expresadas en elecciones libres y democráticas, el doctor RAÚL RICARDO ALFONSÍN.

En primer lugar y por encima de cualquier otro análisis, UN HOMBRE DE BIEN, y mas allá de este requisito sine qua non para acceder al podio en el “Cuadro de Honor de los Humanos”, un ser  con una sobredosis de coraje y valentía, que dió el primer y esencial paso para que transitemos, hoy sin temores, el largo camino de  consolidación del sistema de gobierno por excelencia, LA DEMOCRACIA.

Un ser humano que sin dudas, pruebas al canto, trascendió los límites de los partidos políticos. Un presidente que nos dió la posibilidad de estar hoy todos juntos en ésta honorable sala de sesiones, y también de disponer libremente del uso del arma insuperable y  mas efectiva en la lucha por el mantenimiento de la dignidad humana que, reitero, no es otra que la “tantas veces desvirtuada y manoseada” palabra (ya escarniada por Catilina en el siglo II AC) y sin otra censura ni mas límites que el decoro y el respeto a los derechos de los demás, representados en estas circunstancias de tiempo y espacio, en el respeto a las instituciones, y a los derechos que emergen sabia y específicamente de nuestra constitución nacional.

 

En honor a ese hombre nacido en este suelo argentino, en esta nuestra provincia de Buenos Aires, y que encarna, hoy día y para la eternidad, al defensor insobornable e invencible del sistema ideal de gobierno, debemos persuadirnos (usando su vocabulario con el mayor de los respetos) que en esta tierra no hay mas tiempos para caprichos, descréditos, errores, mezquindades, luchas intestinas, etc. etc., y que a este país, a esta provincia y a éste,  nuestro pequeño reducto terrenal, como dijera otro inigualable de la política argentina, “o lo hacemos entre todos o no lo hace nadie”.

En representación del pueblo de Baradero y desde este Honorable Concejo Deliberante, quiero expresar nuestras condolencias a la familia del Dr. Alfonsín y nuestro respeto a la unión cívica radical.

 

Gracias  Dr. Alfonsín y que descanse en paz.

 

Cumplido este formal y humilde, pero merecido reconocimiento, largamente convalidado por el afecto demostrado por el pueblo argentino en los funerales, y dirigiéndome al objeto original de este discurso, les digo, que tratare de resumir sucintamente lo acontecido en el ejercicio finalizado, poniendo especial énfasis en el presente y en el futuro de nuestras acciones de gobierno.

 

Mereciendo un capitulo aparte la intervención del municipio en representación de los vecinos, en el conflicto suscitado con la empresa distribuidora de energía, hago saber a todos los interesados aquí presentes que informalmente la empresa ha comunicado a nuestra  directora general de defensa de la competencia, Dra. Eugenia Artero, que en la reunión a celebrarse en el día de mañana en el OCEBA, en la ciudad de La Plata, la empresa estaría dispuesta a suscribir un acuerdo por el termino de seis (6) meses –hasta tanto se resuelvan las cuestiones administrativas y judiciales en tramite-, a través del cual se permita a los usuarios que reclamaron ante la OMIC, el pago de sus facturas a los valores que registraba el servicio antes del cuestionado incremento.

 

Siguiendo con la intención de cumplir con la consigna arriba fijada, y no obstante que la contaduría municipal todavía no ha finalizado la rendición de cuentas definitiva del ejercicio 2008, –aclarando para evitar suspicacias que se encuentra en termino para ello, puedo adelantarles que de acuerdo a informes preliminares que me ha entregado la Sra. Secretaria de Hacienda el resultado es de equilibrado a levemente superavitario, a pesar de la publica y notoria crisis económica -financiera mundial, de la que no es ajena nuestro país ni nuestra comuna y que en nuestro caso ha repercutido con una baja de la recaudación propia del orden del 11 % del estimado. 

A pesar de la importante disminución de ingresos genuinos señalada, hemos logrado mantener las cuentas en equilibrio, apelando a la disciplina fiscal, manteniendo vacantes muchos cargos ejecutivos a sabiendas de que ello va en detrimento de la eficiencia, difiriendo la iniciación de algunas obras y fundamentalmente  con la transferencia de aportes financieros extraordinarios no reintegrable proporcionados por  los gobiernos nacional y provincial. 

De igual forma, les adelanto que, durante estos 3 meses transcurridos del año 2009,  la situación financiera ha tendido a sostenerse con tendencia a mejorar, fundamentalmente por ingresos de fondos correspondientes a deudas devengadas en  ejercicios anteriores, fruto del trabajo de cobranza judicial y extrajudicial de las áreas municipales pertinentes, permitiéndonos cumplir hasta el presente y sin sobresaltos, la totalidad de los compromisos contraídos, incluidas las obras publicas contempladas en el presupuesto de recursos y gastos aprobado por este HCD.

En lo que respecta al resultado de otro de los ítem que infundada e irracionalmente preocupa públicamente a algunos cuestionadotes desinformados, y que es la edición 2009 de nuestro emblema cultural por excelencia, que no es otro que el festival de música popular Argentina, les adelanto que, conforme a la rendición de cuentas extracontable proporcionada por la Sra. Secretaria de Hacienda, se contrajeron obligaciones (incluyendo festival propiamente dicho, prefestival, actividades paralelas, compra de activos, etc., etc.) por $ 860.659,01, obteniéndose ingresos por $ 875.168, de los cuáles $ 200.000 corresponden a subsidio otorgado por el Ministerio del Interior de la Nación, $ 150.000 a igual concepto suministrado por Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y $ 525.168 a ingresos por  venta de entradas y publicidad. 

Mas allá de cualquier pequeño ajuste económico en mas o en menos que eventualmente pudiere producirse, el resonante e inédito éxito artístico y de publico que tuvo el evento y la difusión publica nacional e internacional alcanzada por el mismo, cuyas imágenes se han difundido por mas de 10 horas en canal 7, e incluso en canales de televisión de Brasil, pone a las claras y ratifica una vez mas el acierto en nuestra decisión de recuperar su organización para el pueblo de Baradero, a través del personal del municipio, quienes asevero, son los  responsables casi excluyente de este éxito rotundo.

 

También les hago saber que durante el ejercicio 2008 se han ejecutado obras por $ 10.631.318,53,  equivalentes a mas de un tercio del presupuesto de recursos estimado, obviando detallar las mismas para no aburrirlos, poniendo en la Secretaria de Hacienda, a disposición de quien quisiese interiorizarse, el detalle de las mismas, que presumo es de conocimiento de la gran mayoría de la población.

 

En líneas generales les ratifico que a pesar de la baja de ingresos arriba relatada, con mayor o menor grado de eficiencia, hemos logrado mantener la totalidad de los servicios públicos que brinda la comuna, hemos redoblado los esfuerzos económicos y humanos  en materia de seguridad (destaco sobre el particular que la provincia, recientemente, nos ha proporcionado 5 autos patrulleros y 2 motos), seguridad vial, salud,  acción social, cultura y deportes; hemos multiplicado la inversión  publica en las villas (iluminación de accesos y calles, centros culturales, oferta educativa y cultural) y hemos efectuado importantes inversiones  en infraestructura turística ( senda peatonal e iluminación de Avda. Alte. Brown,  paseo del puerto, parque del este y cementerio indígena  son muestras incuestionables de la calidad e importancia de las obras)

En materia educativa, además de las innumerables obras subvencionadas por la provincia y la Nación que se materializaron con la invalorable participación del consejo escolar, 

Con fondos del FOMUEPER, que aporta exclusiva y estoicamente el pueblo de Baradero

y venciendo la mezquina desconfianza de algunos pocos incrédulos, a quienes en este nuevo llamado a la concordia les insistimos para que colaboren en el sueño de convertir a Baradero en una ciudad educadora,

no solo hemos logrado mantener: el dictado del CBC con la mejor de las calidades, por lo menos a nivel nacional; la prestación de excelencia de los jardines municipales; el otorgamiento y aumento de becas educativas para todos los que justifiquen su necesidad; y el funcionamiento a pleno del edificio del CITEP (ex correo) y de todas las actividades educativas, culturales y de fomento de la producción y el empleo, desarrolladas en el mismo, sino que hemos alcanzado un acuerdo económico-profesional con la UTN para el dictado de una Tecnicatura en mantenimiento industrial, y otro con el Instituto Superior de Formación Técnica 192 para el dictado de la tecnicatura superior en enfermería. Correspondiendo agregar que, en ambos casos, ya ha comenzado el dictado de clases, con una aceptación excepcional del alumnado, que ha superado toda expectativa  razonable.

 

Específicamente en lo referido al fomento de la producción y el empleo, mantuvimos la oficinas del INTA, creamos la agencia de empleo dictando un numero importante de cursos de capacitación para el trabajo;  pusimos en practica los programas de inserción laboral (pil, bonus, 2da, oportunidad) del Ministerio de Trabajo de la Nación  facilitando la ocupación de mano de obra no calificada, otorgamos mas de 40 subsidios a micro emprendedores, gestionamos ante el ministerio de asuntos agrarios de la Pcia. y obtuvimos, un subsidio de $ 1.200.000 y otro de $ 150.000, en conjunto con el municipio de San Pedro para productores frutícolas, y exclusivamente para los trigueros de nuestro distrito,  que fueron afectados respectivamente por las heladas y la sequía; subvencionamos durante el 2008 el desarrollo del plan estratégico denominado “Pensar Baradero”, que reiniciara su actividad el próximo mes de abril; gestionamos y obtuvimos el traspaso al municipio de 27 hectáreas de tierra pertenecientes a la Pcia. De Bs. As., ubicadas en la intersección de las rutas 9 y 41, donde en el curso de este mes comenzaremos a desarrollar el  parque industrial, fundamental a mi criterio para la radicación de industrias y para superar el fantasma de la desocupación que azuza nuevamente a nuestra población.

 

Finalizado el sucinto resumen de la labor del 2008, y sabiendo que ha quedado mucho en el tintero, paso a transmitirles mis documentadas razones para creer que estamos a un paso de alcanzar la concreción del mas ambicioso plan de obras publicas que jamás pudimos ni siquiera soñar los baraderenses.

 

En esta mezcla de realidades y proyectos, que estoy convencido se convertirán en obras terminadas mucho antes de la finalización de mi mandato, les hago saber que superadas ya las demoras registradas, fruto esencialmente de la burocracia administrativa y en menor medida de la demora en la remisión de los fondos:

 

1.         se encuentra próxima a su finalización, y entrega en no mas de 30 días, la construcción de 211 viviendas (barrio Bernabe II) donde resta solo finalizar las obras de infraestructura –cloacas, agua y cordón- que están avanzadas ya, en mas de un 40%; (aprox. $ 18.000.000)

2.         se encuentran avanzadas en más de un 60%,  las obras correspondientes a la 2da. etapa del CIC ( aprox. $ 600.000)

3.         se encuentra avanzada en un 50% la construcción de 50 viviendas en la intersección de las calles Rosell y Obligado. (aprox. $ 4.000.000)

4.         se encuentra en etapa de adecuación de terreno y replanteo para su inicio la construcción de 33 viviendas en las localidades de Alsina y Portela. (aprox. $ 2.500.000)

5.         se encuentra próxima a su finalización (restan alcantarillas, puente aliviador e instalación de bomba de llenado) la denominada “laguna de los patos” construida en el parque del este; 

6.         se encuentra próxima a su finalización la 1er. etapa (estadio de futbol) del proyecto de complejo polideportivo municipal desarrollado en Alsina.

7.         en igual estado se encuentra la 1er. etapa (murales) del cementerio indígena (se inaugurara el 19 de abril próximo); y la 1er. etapa de la calle roca (restan 100 mts. de cordón cuneta, compactado de la subrasante y colocación de rap);

8.         se encuentra avanzada en mas de un 60% la ampliación del hogar del niño; 

9.         se encuentra adjudicada desde el dia viernes próximo pasado la obra de  43 cuadras de pavimento (barrios hospital y don Mario) financiadas por el P.F.M. con fondeo del banco mundial, debiendo comenzar las obras antes de los próximos 30 días. (aprox. $ 4.600.000)

10.    se encuentra en condiciones de ser adjudicada (falta la aprobación de este HCD) la 2da. etapa de la obra de calle Alte. Brown (cordón cuneta, senda peatonal e iluminación hasta la rotonda). (aprox. $ 500.000)

11.    se esta, en estos mismos momentos, materializando la apertura de sobres de la licitación para el entubamiento de la calle Pringles, en su extensión que va de Bernabé de San Martín hasta la parte superior del parque del este, y simultáneamente la construcción de la red cloacal en toda la extensión de Pringles. (aprox. $ 1.260.000)

12.    se encuentran en estado de  licitar por B.A.A.G.S.A las obras de gas de Alsina y Portela, restando la aprobación de la ordenanza respectiva por parte de este HCD.(aprox. $ 5.200.000)

13.    se encuentran licitadas por el spar, desde el 19 y 26 de febrero próximo pasados, las obras de cloacas profundas que se extenderán por las calles Edison, San Lorenzo, Joaquín v. González y Juan XXIII. (aprox. $ 2.400.000)

14.    se encuentra en condiciones de ser adjudicada la licitación abierta por vialidad provincial para la construcción de pavimento de hormigón (alto transito) en la calle 4 de Febrero, en toda su extensión que va desde   calle Mitre hasta ruta 41. (aprox. $ 3.800.000)

15.    se encuentran en trámite de aprobación las obras de cloacas (planta de tratamiento y red) para las localidades de Alsina y Portela, con fondos subsidiados por el Banco Mundial.

16.    se ha suscripto con la agencia de desarrollo de la provincia de buenos aires un acuerdo para el otorgamiento de la financiación (P.P.D.) a 10 años de plazo, para la 2da. etapa de la calle roca –cordon cuneta mano ascendente hacia ruta 41 y gas para los barrios calle Roca y los troncos (aprox. $ 1.800.000); y otro convenio para la financiación al municipio, en igual tiempo, de maquinaria vial ( 1 motoniveladora, 1 pala retroexcavadora, 1 mini retroexcavadora y 2 camiones) (aprox. $ 2.000.000)

17.    se han suscripto con la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo de la Nación, con la Dirección Nacional de Vialidad y con el OCCOVI,  convenios en los que la Nación se compromete a suministrar los fondos para la concreción de las  obras que mas abajo se enuncian, encontrándose la mayoría de los expedientes con llamado a licitación materializado o próximos a licitar:

a)       repavimentación de la ruta 38 –camino a Portela- (aprox. $ 16.000.000)

b)      pavimentación del camino Alsina-Zarate, en el tramo (6,2 km.) que finaliza en el colegio de mujeres de la Fundación Figueroa Salas, y Reconstrucción del puente sobre el río Areco que comunica a nuestro partido con el de Zarate. (aprox. $ 11.000.000)

c)       150 viviendas –barrio Bernabé III- (56 destinadas a obreros y empleados de Refinerías de Maíz; 31 a obreros y empleados municipales, 43 a obreros y empleados de Quilmes y 20 a obreros y empleados de atanor). (aprox. $ 12.000.000)

d)      30 cuadras de pavimento (T. Rosell, Pringles, Alsina y Portela) (aprox. $ 4.500.000)

e)       iluminación del puente de acceso de la ruta 9 a la localidad de Baradero y de las colectoras hasta ex achalay, Metabasa, Petrobras y ruta 41 hasta geriátrico San Francisco de Paola. (aprox. $ 2.300.000)

f)        ampliación de la red cloacal domiciliaria para 800 familias (barrios calle roca, los troncos, hogar Germán Frers y circundantes) con estación de bombeo incluida (aprox. $ 2.600.000)

g)       ampliación de red de agua corriente (5 barrios ruta 41) (aprox. $ 1.200.000).

h)      iluminación del puente de acceso de la ruta 9 a la localidad de Alsina. (aprox. $ 700.000)

i)         cercado perimetral (pared a 80 cm. y alambre olímpico) del parque del este. (aprox. $ 500.000)

j)         remodelación plaza Mitre (aprox. $ 500.000)

k)      remodelación plazoleta de calle San Martín entre Rodríguez y Bulnes. (aprox. $ 400.000)

l)         base (playón deportivo) para la construcción de un gimnasio cerrado en CIC (aprox. $ 500.000)

m)    ampliación y refacción sala de primeros auxilios de Alsina. (aprox. $ 500.000).

 

18.    se entubara y luego pavimentara, con recursos propios, la calle hoy sin nombre, que se extiende desde San Martín hasta Alte. Brown (club de regatas).

19.    se construirá, también con recursos propios, una rotonda sobre calles San Martín y Alte. Brown, y la postergada casilla de turismo en la parte interna del parque del labrador (intersección de rutas 9 y 41).

20.    se licitara en el transcurso de los próximos 30 días, la adquisición, con fondos propios,  de 8 cámaras de filmación  que se instalaran en lugares estratégicos a fin de asistir a nuestra policía comunal en la prevención de la lucha contra el delito.

21.    se promoverá la creación de una tasa por conectividad continental, que afecte a todos los propietarios de islas del partido (que hoy por decisión judicial no abonan un solo tributo local),  con el especifico fin de destinar los fondos, en primer termino a la compra de una balsa con propulsión propia que permita el transporte de cargas y pasajeros hacia las islas, la instalación de estaciones de carga y descarga en ambas márgenes del río Baradero, y también de la maroma de arrastre, que actualmente posee el municipio, para el cruce del arroyo pinto.

22.    a fin de proponer al  HCD la reducción de la alícuota que se percibe por la actualmente deficitaria tasa de alumbrado publico, se promoverá la creación de una tasa que grave a la empresa distribuidora de energía, específicamente por el uso del espacio aéreo, y cuya base imponible se encuentre constituida por el importe de los consumos de todos los clientes con radicación en el partido, que adquieran energía en el mercado eléctrico mayorista (M.E.M.) y que eludan el pago al municipio del 6% que fija la ley 11.769.

23.    habiendo fracasado recientemente, las tratativas que se mantenían  con el municipio de San Nicolás, se continuara con las negociaciones para la puesta en funcionamiento del consorcio que mantenemos con las vecinas ciudades de Ramallo y San Pedro, para permitirnos la erradicación del basural a cielo abierto existente en la ruta 9.

 

Dejo expresamente aclarado que, en representación del municipio, he adherido a los alcances del convenio de coparticipación de los derechos de exportación que ofreciera el Gobierno Nacional a las Provincias y a los Municipios, destacando la importancia histórica de este renunciamiento, cuyo objeto fuera incluso motivo de luchas fratricidas entre los argentinos, allá por el siglo XIX. también informo que los fondos que resulten serán expresamente afectados al fin social para el cual son expresamente cedidos, sirviendo en nuestro caso, por ejemplo, para financiar  los eventuales excedentes que pudieren resultar entre los fondos comprometidos por el gobierno nacional y los precios a los que en definitiva  resulten adjudicadas las licitaciones.

 

Destaco expresamente mi defensa a ultranza de las libertades individuales, del derecho de los productores en general, comerciantes e industriales a obtener una renta razonable por la actividad y el alea que asumen, pero también destaco el derecho de los obreros a percibir un salario justo que les permita vivir y criar a sus hijos dignamente en contrapartida al cumplimiento de sus obligaciones laborales.

En síntesis, el derecho de los unos termina dónde comienza el derecho de los otros, y específicamente en lo que ha distribución de la riqueza se refiere, no hay dudas que el libre mercado ha fallado calamitosamente, y que es el estado, quien otro?, el que debe dictar normas equitativas que sin perder de vista al principio rector que emerge de la cultura del trabajo, y el derecho a una renta razonable y justa de los empresarios, pongan coto a la avaricia, a los abusos de posición dominante y a la apropiación de rentas extraordinarias y coyunturales, por parte de unos pocos y en desmedro de las expectativas y condiciones de vida  dignas de la gran mayoría del pueblo argentino.

 

Agradezco

 

A los Gobiernos Nacional y Provincial, por la  permanente colaboración que nos han brindado y que además de “Pensar Baradero” hoy nos permite avizorar a corto plazo un “Baradero realmente distinto y pujante”,

 

A todos los integrantes de este HCD, sin distinción de banderías, por hacer un fiel culto a la voluntad del soberano y por priorizar los intereses de nuestro municipio por encima de cualquier mezquindad personal, otorgando el apoyo unánime a la enorme mayoría de  proyectos que el D.E. ha enviado.

 

A todos los funcionarios y empleados municipales y a los gremios que los nuclean, por haber contribuido esencialmente en la materialización de los logros alcanzados por la comuna, y por mantener una lucha noble en pos de mejorar sus salarios y condiciones de trabajo, sin perder de vista los limites de lo posible, marcados por  los recursos del municipio y la necesidad de preservar la totalidad de los empleos.

 

a todos los vecinos de Baradero, por haber confiado en nuestra Agrupación para que dirija sus destinos por un nuevo mandato, por acompañar espontánea y masivamente a los llamados solidarios efectuados,

y por rechazar sistemáticamente a toda expresión minoritaria, que poniendo en riesgo a los principios democráticos, pretenda arrogarse los derechos soberanos del pueblo de Baradero. 

 

En esta apertura de sesiones ordinarias que desde ya dejo inaugurada, quiero dejar ante ustedes la idea de que el gobierno que encabezo, tiene como objetivo claro la gestión. Que la gestión es el centro de este gobierno y que para culminar con este proceso, necesitamos de todos ustedes. Porque para la gestión hace falta acompañamiento legislativo y por eso la tarea de este cuerpo ha tenido, tiene y tendrá una gran importancia para la concreción de todos nuestros proyectos.

Somos en algunos casos contrincantes políticos pero nunca enemigos. Somos hijos de Baradero y por nuestra ciudad tenemos que entender que en este ámbito, deberíamos bajar los niveles de confrontación, y elevar el nivel de los debates, sin dejar de mostrar nuestras posturas políticas y nuestros criterios partidarios, pero dejando a un lado la chicana mediática, y dentro del respeto y de la dignidad que marca la convivencia política.

Sres. Concejales, intentemos  rejerarquizar la política.

Nosotros, quiénes gestionamos, haremos los esfuerzos más ingentes para que ello ocurra, porque ese es el único camino que permitirá concretar nuestro anhelo común de hacer crecer a nuestro querido Baradero.

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. coincido contigo mariana…mucho bla bla bla bla bla bla bla bla (les consejo que escuchen la cancion de teresa parodi que lleva este titulo).

  2. pellisquenmen…. parace que habla de un super baradero ( magico, deseable, que buenoooo), y mientras tanto seguimos haciendo pobrez????????

  3. coincido contigo mariana…mucho bla bla bla bla bla bla bla bla (les consejo que escuchen la cancion de teresa parodi que lleva este titulo).

  4. Hay un error, no son 43 cuadras de pavimento, si mal no recuerdo esta es la tercera vez que las anuncian, por lo tanto donde dice 43, debio decir 129 ……………….

  5. No veo nada de bla bla bla en SALUD y el dengue ??? El Hospital, etc etc etc.
    Si dejo mucho en el tintero !!!!!

  6. promesas y mas promesas como el gimnasio del polideportivo que tenian la plata y muchas cosas mas que despues que pasan las elecciones ,del pueblo no se acuerdan masssssssssss

  7. ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!! Ojalá por el bien de todos los que queremos un Baradero distinto se cumplan estos proyectos, pero… hace muchos años que cada 1º de abril se anuncian un sinnúmero de obras que quedan sólo en el papel del discurso del Intendente, vuelvo a repetir ojalá, la esperanza realmente es lo último que se pierde.

  8. QUE BLA, BLA, BLA

    Algunos dicen que somos locos
    Porque soñamos siempre lo mismo
    Palabras necias, oídos sordos
    Más vale locos que mal nacidos

    Que bla bla bla que la rumba es larga
    Que bla bla bla que no somos niños
    Que bla bla bla que no tiren tanto
    Que bla bla bla que se corta el hilo

    El lobo viste piel de cordero
    Pero la marca está en el orillo
    Los espejitos están gastados
    Y ya no sirven para estos indios

    Que bla bla bla que la rumba es larga
    Que bla bla bla que no somos niños
    Que bla bla bla que no tiren tanto
    Que bla bla bla que se corta el hilo

    Y mientras tanto pasa el que sigue
    Pero el que sigue dice lo mismo
    Nosotros vamos a contra pena
    A contra golpe, a contra olvido

    Que bla bla bla que la rumba es larga
    Que bla bla bla que no somos niños
    Que bla bla bla que no tiren tanto
    Que bla bla bla que se corta el hilo

    Y sin embargo aquí seguimos
    A contramano, a pala y pico
    Que abrir las puertas y las ventanas
    Ha sido siempre nuestro destino

    Que bla bla bla que la rumba es larga
    Que bla bla bla que no somos niños
    Que bla bla bla que no tiren tanto
    Que bla bla bla que se corta el hilo

    La lumbre eterna de la esperanza
    Mueve tus pasos, mueve los míos
    Pueblo que avanza no se detiene
    El muro nunca ha parado al río

    Teresa Parodi

  9. Yo estoy loco o hace más de 4 años que estan anunciando el gas para Alsina y Portela??????????????NO TIENEN VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!

  10. bruno…¿¿y el pavimento a portela???….ya van por unas 150 veces que lo anuncian…jajajaj. se creen que somos estupidos, que no tenemos memoria, nos agarran para la joda.

  11. Bruno, ¿y el pavimento a Portela cuantas veces lo anunciaron ya?, como 150 veces. Hay obras que vienen siendo anunciadas desde el gobierno de Pedro Carossi y nunca se hisieron ni se van a aser jamas. Esto es politiqueria barata. Estos se creen que somos tontos, que no tenemos memoria, nos agarran para la joda.

  12. 500 lucas para remodelar la plaza???
    unicamente que el diseño lo haga Gaudi
    Mención especial al que planea el presupuesto: tres o cuatro items tan diferentes como remodelar la plaza, equipar una sala sanitaria y otros mas x 500.000 cada uno. Mis mas sinceras felicitaciones!!! esa es la gente que necesitamos!!

  13. no se enloquescan muchachos cuando este el dr clau,vamos haber que hace,por ahi hace el parque del este que tantos sus concejales pedian,no se les escucha ni una idea a los muchachos ,vemos de donde saca la guita para hacer el parque por ahi la tiene debajo del colchon,jajajajaja

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí