#DisfrutáBaraderoTodoElAño | Baradero disfrutó de un fin de semana de actividades culturales

0
91

Desde el pasado jueves al domingo, el Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte desarrolló eventos culturales y turísticos en el marco del Plan Estratégico Turístico 2021.

Se llevó adelante la vigésima séptima edición del Festival Guitarras del Mundo 2021  

Considerado como el mayor encuentro de la guitarra, el festival fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.

Guitarras del Mundo se llevó adelante en la Casa Suiza el último jueves, con el despliegue en el escenario de artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales que deleitaron a los espectadores presentes, con la finalidad de homenajear y promover la guitarra, un instrumento que en Argentina y en Baradero selló una extensa y valiosa tradición.

En una nueva edición del evento que volvió a concretarse de manera presencial, actuó Ensamble de Guitarras compuesto por artistas baraderenses. Además, la noche contó con la actuación del artista provincial Fernando Vázquez, el guitarrista César Angeleri, y, por último, el colombiano David Bedoya, que fue el invitado internacional de la jornada.

Nueva edición de Música es Cultura en la Plaza Colón 

El último sábado por la tarde, la Plaza Colón fue el escenario principal donde se vivió un nuevo capítulo del ciclo de Música es Cultura con la actuación de tres artistas baraderenses.

En esta oportunidad, los artistas protagonistas de la jornada fueron Lucas Orduña del taller municipal de batería, y el guitarrista Enzo Buscaglia. Mientras que el reconocido grupo local Mizarez se encargó de cerrar el evento que tiene como objetivo dar lugar y reunir a músicos y bandas baraderenses para fomentar su trabajo y su talento.

Música es Cultura nació en el año 2020 en un contexto de pandemia y a raíz del Día Municipal de la Música Popular Argentina, haciendo alusión a la fecha de nacimiento de uno de los mayores exponentes de la música folklórica como Hernán Figueroa Reyes.

En El Resero se vivió el primer ciclo de Almuerzo Criollo  

En el mediodía y tarde del domingo, en el Centro Tradicionalista “El Resero” fue el epicentro donde se realizó la primera edición del Ciclo de Almuerzos Criollos, uno de los nuevos eventos que integra el Plan Estratégico Turístico 2021.

Con comidas tradicionales como vaquillona con cuero, destrezas criollas y espectáculos en vivo protagonizados por el Ballet Municipal “Sixto Palavecino”, el Dúo Cimarrón, Facundo Misenti y Gonzalo Rivas.

El Ciclo de Almuerzos Criollos tiene como objetivo darles lugar a las instituciones de la ciudad, con las que el municipio organiza el evento de manera mancomunada con el fin de acercar a los baraderenses y turistas a la historia de la ciudad, a su naturaleza, a la gastronomía y a la música regional que identifica a Baradero.

Comentarios de Facebook