Docentes amenazan con nuevas medidas de fuerza

15
55

docentes

Los gremios se reunirán mañana en plenarios y también habrá un congreso de la FEB. Si no reciben antes un llamado de la Provincia, decidirán la fecha para una medida de fuerza

Los gremios docentes de la Provincia analizarán disponer nuevas medidas de fuerza en los próximos días si es que continúa cerrada la discusión salarial en torno a la mesa paritaria. En el congreso de la FEB, los maestros escucharán las distintas propuestas de los para determinar los pasos a seguir.

Además, la mayoría de los gremios docentes tienen previsto reunirse mañana con sus respectivos plenarios, para decidir la fecha de la próxima medida de fuerza. De todas maneras, la posibilidad de que los docentes decidan parar está supeditada a una convocatoria de las autoridades provinciales para reanudar la discusión salarial.

«Vamos a esperar hasta mañana para ver si tenemos algún llamado del Gobierno provincial. Queremos que se abra la mesa paritaria para que haya un aumento salarial antes de fin de año», señaló el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Alfredo Conde.

El titular de UDA se refirió al Congreso de la Federación de Docentes que se reunirá mañana, comentó que «cada uno llevará su propuesta», pero aseguró que el malestar es general y dijo que «seguramente habrá un paro de actividades en los próximos días».

«Los acuerdos laborales de la última reunión paritaria son muy importantes, porque son un logro que nunca se habían alcanzado, pero no se puede dejar de lado el tema salarial», indicó.

Además, Conde recordó que «el 30 de diciembre se cae el acuerdo por los 55 pesos por cargo que dio el Gobierno Nacional» y expresó su preocupación porque «a partir del próximo año los docentes dejarán de percibir dicha suma».

“SI NO HAY RESPUESTAS, HABRA MEDIDAS”

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que «mañana se reunirán el Frente Gremial y los distintos plenarios, y seguramente se resolverán medidas de fuerza, si antes no hay respuestas» (por parte del Gobierno provincial).

En tanto, el secretario general de Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA), Miguel Díaz, dejó latente la posibilidad de realizar «un paro por tiempo indeterminado» para el próximo mes.

«Si el Gobierno bonaerense no resuelve cuanto antes las demandas salariales nos está llevando a un callejón sin salida y nos obliga a transitar un camino hacia el paro por tiempo indeterminado en noviembre», afirmó.

Los docentes agrupados en UDOCBA realizaron una medida de fuerza el pasado viernes que tuvo «un acatamiento del 75 por ciento en todo el territorio provincial», según estimaciones del gremio.

«La medida de fuerza del viernes se concretó con el apoyo de agrupaciones y seccionales disidentes de otras organizaciones gremiales y generó un fuerte ausentismo calculado en 220 mil docentes en todos los niveles de enseñanza pública, con más de siete mil establecimientos educativos que cerraron sus puertas en la víspera», precisó el titular de UDOCBA.

Además, Díaz señaló que «el alto nivel de adhesión a la medida de fuerza fue corroborado a través de información oficial como son los registros de las distintas regionales de Secretarías de Inspección».

www.notibonaerense.com

foto: www.semanarioabierto.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. Son Patéticos e insaciables, que es lo que quieren..? mas Dinero..? Mas Vacaciones…? Mas » LICENCIAS «

  2. TENES RAZÓN. VIVEN HACIENDO PARO Y LOS ALUMNOS Y PADRES SEGUIMOS SIENDO LAS VICTIMAS DE ESTOS PSEUDOS MAESTROS, NO LES ALCANZA!!!! CLARO… MEJOR ES PEDIR LICENCIA POR BOLUDECES PARA IRSE DE VIAJE AL EXTRANJERO NO…? AVERIGUEN HAY CIENTOS DE CASOS EN BARADERO Y EL PAIS.

  3. señores maestros trabajar nunca no,para que no, total los tontos de los padres les enseñamos,dejensa de joder che.

  4. como es la gente, cuando reclaman los agrogarcas, es justo?, en cambio si los docentes se manifiestan son unos vagos, cuanta hipocrecia por favor!!!!

  5. Coincido totalmente con Tate. Es hora que los docentes tengan unas «mini vacaciones» con esta nueva oleada de paros que se viene. Si falta un montón para las vacaciones de verano!!!! (ade+ la suspensión de clases x gripe A fue DEMASIADO corta)

    Ya vos Aldo, te lo digo de frente: «¿acaso los docentes no tienen derecho a irse del país DE VACACIONES mientras están en período laboral?
    ¿Cuántos de nosotros nos pegamos una faltazo al trabajo de 15 días?
    ¿No tienen derecho como nostros de no ir a trabajar? ¿de tomarse vacaciones MAS ALLÁ del periodo de descanso?

  6. Tate sabes cual es la diferencia, los del agro laburar, los maestros extorsionan a la sociedad con los paros, fijate que ya en febrero empiezana jorobar con que no saben su van a iniciar las clases. Yo creo que debería derogarse el estatuto docente y prohibir el paro de clases. Que se manifiesten de otra manera. Además realemnte con las nuevas reformas educativas ya ni van a ser necesarios, todos van a aprobar sin estudiar y sin aber, la idea es integrar, a los brutos, pero integrar, a los ignorantes, pero integrar.
    Mientras menos educada es una sociedad más facil se la maneja, y los docentes son parte de este proyecto que esta eskilmando al pais y embruteciendo a la sociedad.

  7. TATE los agrogarcas son los que arriesgan todo poniendo plata abajo de la tierra y si sale algo mejor. Pero los docentes, VOS MISMO LO DECÍS, SON VAGOS que ponen la educación como estandarte para vivir de licencia y cobrar suculentos sueldos que no los tiene ningún gremio. deci que no me lo van a publicar, si no te pondría los nombres de maestras que estuvieron con licencia y POR QUE «MOTIVO» en los 6 últimos meses. Tendrían que despedir maestros como cualquier laburante así verían lo que siente un pobre diablo que labura 15 o mas horas por día y lo echan por que paso parte de enfermo. A LOS QUE DEBERÍAMOS FELICITAR Y JUSTIFICAR SON A LOS MAESTROS DE VOCACIÓN, QUE SON LOS QUE PIDEN DISCULPAS POR UN PARO Y SE AVERGUENZAN CUANDO VAN A COBRAR. Y MUCHOS DE LOS AGROGARCAS QUE VOS DECÍS TIENEN ESPOSA O HIJAS QUE SON MAESTRAS Y NO LO NECESITAN ¿ VOCACIÓN? JA JA JA… CO DI CIA.

  8. ÝA NO SE TRABAJA Y ESTUDIA PARA DOCENTE POR VOCACION SE HACE POR EL SUELDO SEGURO QUE TIENEN Y LA PEDAGOGIA SE LA METEN , SABEN DONDE? SI AHI DONDE NO LES DA EL SOL DAN ASCO

  9. Qué les pasa a los padres???? otra vez peligran las guarderías de sus hijos?????
    Todo trabajador tiene derecho a reclamar aumento de salario, tal vez critiquen por envidia.

  10. para los que hablan sin conocimiento…. por que no estudiaron para ser maestros ?

  11. Elsa, me encantaría que divulgues que hacen para perfeccionarse, (ADEMAS DEL MATE CON FACTURAS , PAROS Y MANIFESTACIONES) y si no estudiamos para ser «maestros» es por que estamos podridos de los piqueteros como Uds. amparados por un gremio de M… ///// SUSANA, PARA MAESTRA DE GUARDERIA COBRAS DEMASIADO , NO RECLAMES NADA Y pedite una licencia x 3 meses por que la uña te creció torcida y listo. SON PATETICOS.

  12. esta bien que el paro es la unica manera de expresarse, pero los que pagan los platos rotos son nuestros hijos.

  13. Soy una mama que no mando mis hijos a una guardería, los mando a que aprendan!!! la maestra titular pidio licencia , la suplente tambien y la suplente de la suplente tambien!!! osea que cobran 3 sueldos para decirle a mi hija que 2 por 5 es 20!!! que verguenza!!! o mejor dicho el proximo año empiezo a estudiar para maestra!!! sueldo y vacaciones seguras!!! no desaprovechen la oportunidad estudiemos todos para tener un ingreso seguro!!! quienes me acompañan???

  14. La verdad, no tiene sentido responderte Aldo, lamenteblemente gente que razona como vos es mucha, por algo De narvaes gano por afano en Baradero.

  15. No responde quien no tiene argumentos validos para defenderse . Y GRACIAS A DIOS LOS QUE RAZONAMOS ASI NO SOMOS MAESTROS POR QUE SENTIRÍAMOS VERGUENZA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí